Suto Emini es una YouTuber Virtual japonesa que en su perfil de Twitter se define como una feminista. Si bien no se especifica “a qué grado se considera feminista“, en este artículo no se revisará su contenido, sino una publicación en Twitter que se volvió viral en las redes sociales. Emini respondió a una publicación en Twitter del usuario @naka__35, quien escribió: «Lo más peligroso es criticar el contenido otaku o de anime, pues puede traer consigo calumnia, doxeo (filtración de la información personal) y subsecuentes amenazas de muerte».
Al respecto, Emini respondió: «Realmente lo entiendo, lo más peligroso y lo que más “pega” es alrededor de esa temática…. No sé de dónde salió esa tendencia de creer que los otaku son “simpáticos, inofensivos y cobardes”».
Continuó: «En mi caso, hubo una época en la que el 100% de las personas que venían a trollear mis comentarios de YouTube eran personas con fotos de perfil de anime, y tuve que bloquearlos manualmente uno a uno. Incluso si no has criticado un tema relacionado con el anime o los otaku, o incluso si no lo has mencionado en absoluto, hay gente que de repente lo sacará a colación y armará un alboroto por ello».
Concluyó: «Nunca he visto otra cosa que no sea un contenido otaku en el que una crítica a un algo pueda provocar una avalancha de calumnias, filtración de información personal, exposición e incluso amenazas de muerte. De verdad». Por si acaso el lector no lo ha comprendido, la YouTuber Virtual afirmó que los fanáticos del anime, o las personas con fotos de perfil de anime, son “el tipo de persona más tóxica” en internet. ¿Qué opinas? ¿Realmente aplicaría también en Latinoamérica?
Fuente: Yaraon!