Shougo Takahashi, quien contendió a las elecciones para la gubernatura de Tokio en 2016 y sin actividad política reciente, publicó un artículo en su blog personal señalando que realizó una llamada a las oficinas de atención del Partido Comunista de Japón, preguntándoles sobre sus políticas de “regularización” de las industria del manga y el anime. Takahashi enfatizó que se mencionó el evento de doujinshi Comic Market (Comiket).
«Durante una reciente consulta telefónica, la respuesta fue que hay muchos mangas y animaciones que se venden en la Comic Market (Comiket) que abusan y explotan s*xualmente a menores de edad y que deberían ser regulados. Espero que no se culpe a la persona responsable, pero el trasfondo de la respuesta es que el Partido Comunista de Japón está siendo ampliamente criticado por su intenciones de “regular la libertad de expresión”, y cuando pregunté cuál era la existencia de los casos individuales específicos a los que se dirigían, se me aseguró que era la “Comic Market (Comiket”».
«La cultura del doujin y los eventos que organiza están limitados a un número reducido de participantes, y son organizados por buenos ciudadanos. Sería ilógico utilizarlo como base para conformar la opinión pública en contra de expresiones que deberían ser criticadas. ¿Está siendo la Comic Market (Comiket) utilizada como un ejemplo concreto por el Partido Comunista de Japón para “exhibir casos comprobables” de p*rnografía infantil? ¿O es este el caso en el que se mencionan personas o elementos externos para intentar defender un argumento ampliamente criticado? Ojalá puedan responder pronto», escribió.
El propio Partido Comunista de Japón emitió un comunicado explicando más su respuesta, en donde escribieron: «El Partido Comunista de Japón nunca ha considerado que la Comic Market (Comiket) o eventos similares sean objeto de “expresión crítica”. Más bien creemos que el evento, como lugar para el desarrollo de la cultura japonesa del manga y para que los jóvenes se relacionen entre sí, es un objetivo que debemos apoyar y fomentar activamente». No está de más señalar que el gobierno de Japón renovará la Cámara Baja de su parlamento en las elecciones generales del próximo 31 de octubre, por lo que entre todos están intentando desprestigiarse a través de la llamada “guerra sucia de la información“. El Partido Comunista de Japón ha mantenido un porcentaje bastante bajo en su representación en el parlamento de Japón, y sus declaraciones recientes no les auguran resultados positivos.
Fuente: Otakomu
©note