Ai Kayano, la voz de Darkness, pide disculpas por la polémica con China

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/02/2021 0

En la cuenta oficial de Twitter de la actriz de voz y cantante, Ai Kayano, se publicó una actualización oficial pidiendo una disculpa por el contenido que provocó una polémica con los seguidores provenientes de China. «Como resultado de una examinación constante por las partes interesadas sobre el episodio 152 del programa de Ai Kayano, “Musunde Hiraite“, lanzado el pasado 11 de febrero, hemos decidido remover la entrega. Nos disculpamos por todos los inconvenientes causados a nuestros fanáticos por nuestra falta de tacto».

La polémica resultó debido a que, durante dicho episodio del programa de radio de la actriz de voz, comentó sobre su visita al Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Lunar Chino (12 de febrero), un lugar en donde se honra a los caídos en batalla en Japón, y que en su momento se encontraba lleno de chinos en plena celebración. Entre sus comentarios, Kayano expresó que: «No era buena idea ir al Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Chino», algo que no fue tomado de buena forma por parte de sus seguidores en China, quienes consideraron el comentario como «xenófobo». Un artículo completo sobre esta polémica está disponible en este enlace.

Sobre Ai Kayano

Es una actriz de voz y cantante nacida en la Prefectura de Tokio el 13 de septiembre de 1987 y actualmente afiliada a la agencia de representación Office Osawa. Kayano es reconocida por participaciones en múltiples producciones de animación japonesas como Meiko Honma en Anohana, Inori Yuzuriha en Guilty Crown, Utaha Kasumigaoka en Saenai Heroine no Sodatekata, Mashiro Shiina en Sakura-sou no Pet na Kanojo, Saori Takebe en Girls und Panzer, Shiro en No Game No Life, Darkness en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! y Alice Zuberg en Sword Art Online: Alicization.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Tokio reactivará sus actividades económicas por completo este mes

13/06/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El gobierno metropolitano de Tokio, en Japón, anunció que la advertencia emitida por el recientemente aumento de nuevos casos positivos de COVID-19 ha sido retirada. La prefectura también entró en la tercera y última etapa en el plan de recuperación post-pandemia, y tiene como objetivo finalizar las indicaciones de cierre forzoso de locales el próximo … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San