Ai Kayano, la voz de Darkness, entra en polémica con China

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza13/02/2021 0

La popular actriz de voz y cantante Ai Kayano se convirtió en el centro de atención en redes sociales recientemente. Para entender la situación, debe revisarse una de sus actualizaciones más recientes en Twitter: «Ha llegado la edición número 154 del programa de radio “Musunde Hiraite”, sin embargo, será lanzada un poco más tarde esta vez por ciertas circunstancias. Pedimos disculpas a todos los que estaban esperando escucharla a la hora recurrente. Les haremos saber cuando el programa esté listo (staff)».

Cabe señalar que el programa ya fue subido a YouTube y está disponible para todo el mundo. Por desgracia, ninguna de las entregas cuenta con subtítulos al inglés, mucho menos al español, por lo que estará un poco complicado comprenderlo.

Sin embargo, la situación que nos reúne hoy no tiene que ver con la entrega más reciente, sino con la del episodio número 152, el único que está establecido como privado en su canal, como lo muestra la siguiente captura.

Resulta que durante la emisión de ese programa, Kayano comentó sobre su visita al Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Lunar Chino (12 de febrero), un lugar en donde se honra a los caídos en batalla en Japón, pero que en ese momento se encontraba lleno de personas chinas en plena celebración. Entre sus comentarios expresó: «No es buena idea ir al Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Chino», algo que no fue tomado de buena forma por parte de su público de China quienes decidieron tomarlo como un comentario «xenófobo».

Comentarios como «¡Inaceptable! ¡Exijo una disculpa a tu público procedente de China!» y «Ok, me largo de aquí» comenzaron a llenar la publicación original en Twitter y la caja de comentarios, situación que la llevó a eliminar la publicación original y poner el video del programa como privado. Sin embargo, desde artículos recientes se ha vuelto evidente que el público de China no perdona, y el acoso ha continuado a través de sus nuevas publicaciones. Un comentario en chino resume la situación:

«Hay muchos lugares en donde puedes ir a pedir por el éxito en tu trabajo. No obstante, con el exceso de información y la internacionalización de la cultura, visitar el Santuario Yasukuni solo hará las cosas más difíciles. Realmente me agrada la señorita Ai Kayano, quien nos ha prestado su voz en increíbles obras. El público chino ha expresado su indignación y decepción ante este incidente, pero más que nada, espero que Kayano esté segura».

Cabe señalar que el Santuario Yasukuni está ubicado en Tokio y fue dedicado a los soldados japoneses y coloniales (coreanos y taiwaneses) caídos en combate durante conflictos bélicos de la Guerra Boshin, una guerra civil desarrollada entre 1868 y 1869 que se originó por una insatisfacción existente entre muchos nobles y jóvenes samuráis ante el trato a los extranjeros posterior a la apertura de Japón la década anterior. Esto nuevamente es explicado en un segundo comentario:

«Ambos deberían respetarse entre sí, respetar las culturas de cada uno, tanto Japón como China. Para Japón, visitar el Santuario Yasukuni es equivalente a visitar el Salón de Recuerdo a los Mártires de Jiangshan. Pero si los japoneses fueran a hacer lo mismo que ustedes en China sería una ofensa extrema a las víctimas de guerra. Espero que esta vez la situación se calme por ambos lados, aunque no espero mucho viendo cómo manejaron la situación de Hololive hasta la fecha».

Sobre Ai Kayano

Es una actriz de voz y cantante nacida en la Prefectura de Tokio el 13 de septiembre de 1987 y actualmente afiliada a la agencia de representación Office Osawa. Katano es reconocida por participaciones en múltiples producciones de animación japonesas como Meiko Honma en Anohana, Inori Yuzuriha en Guilty Crown, Utaha Kasumigaoka en Saenai Heroine no Sodatekata, Mashiro Shiina en Sakura-sou no Pet na Kanojo, Saori Takebe en Girls und Panzer, Shiro en No Game No Life, Darkness en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! y Alice Zuberg en Sword Art Online: Alicization.

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Evangelion: Fans se encuentran a Asuka Langley en un tren

24/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un curioso y viral acontecimiento en las redes sociales japonesas, un video capturó el momento en que un grupo de mujeres confrontó a unos hombres que habían ingresado al vagón del tren exclusivo para mujeres, una medida diseñada para protegerlas del constante acoso que enfrentan en el transporte público. Sin embargo, lo que destacó […]

Universal Studios Japan tendrá una atracción dedicada a Kimetsu no Yaiba

27/06/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

El parque temático Universal Studios Japan, ubicado en la ciudad de Osaka, anunció este domingo la apertura de una nueva atracción temporal basada en la franquicia de Kimetsu no Yaiba, misma se encontrará dentro de sus instalaciones a partir del próximo 17 de septiembre y hasta el 13 de febrero del año 2022. Las atracciones […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San