La popular actriz de cine para adultos, Eimi Fukada, se volvió tendencia en Twitter el pasado 12 de febrero, luego de realizar una publicación en donde aseguraba que, en cualquier cita, es el hombre el que debe pagar la totalidad de la cuenta.
Fukada escribió en una publicación en Twitter que más tarde eliminaría: «Entonces, les explico, ¿por qué debería el hombre pagar por la cita?». Y continuó: «Porque las mujeres se preparan para esa cita y eso incluye sus propios gastos como la ropa, el maquillaje y demás gastos de belleza. No es nada barato. Incluso un solo pintalabios cuesta 4000 yenes si es de una buena marca».
Y concluyó hablando en nombre de las mujeres que hacen este esfuerzo: «Quiero que las personas alrededor me miren y digan que soy atractiva, por eso me levanto muy temprano y me preparo para ello». Y, finalmente, retomó las palabras con las que comenzó: «¡Entonces los hombres deberían tener eso en cuenta y pagar por la cena o lo que sea que hagan!». Sin embargo, Fukada eliminó sus publicaciones solo un día después.
¿Y qué pasó después de esto? Pues Eimi Fukada publicó un video en YouTube pidiendo disculpas por las publicaciones que hizo en Twitter. Y es que resulta que las eliminó demasiado tarde, cuando ya habían generado controversia e inspirado comentarios haciendo alusión a la “igualdad de género” o a la “superioridad femenina”. Por alguna razón, otras dos personas aparecen con ella en su disculpa, y una de ellas pone un estetoscopio en el corazón de Fukada para “asegurarse de que no está mintiendo”, mientras la actriz se aguanta la risa e incluso voltea fuera de la cámara para que no sea tan evidente.
Es un video de disculpas que parece bastante planeado con antelación, y no sorprendería incluso la existencia de un guion. Sin embargo, hasta el 15 de febrero había sido reproducido más de 240 mil veces, mientras que surgieron comentarios como: “Qué divertido, pero eso no es una disculpa” y “Tú realmente no crees que debes disculparte, ¿verdad?“. Sin embargo, otros empezaron a señalar que Eimi Fukada actualmente “vive del escándalo”, puesto que no es la única vez que ha provocado una controversia para, de alguna forma, convertirse en un tema de conversación.
© livedoor