Edición 93 de la Comiket

avatar SomosKudaSai31/12/2017 4

Este 29 de diciembre comenzó la nonagésima tercera edición de la Comiket en Japón, evento que el tercer día atrajo cerca de 210.000 personas, para un total de un flujo (entre los tres días) de 550.000 personas aproximadamente.

¿Qué es la Comiket?

La Comic Market abreviado Comiket, es el evento y mercado de dōjinshi más grande del mundo, se realiza en Japón cada año en los meses de agosto y diciembre, en el Tokyo Big Sight de Odabia, en Tokio. En este evento los dibujantes amateurs tienen la oportunidad de dar a conocer sus obras al público. Aunque ellos son la parte importante del evento, también existe un espacio para puestos comerciales relacionados con el manga y el anime, todo esto sumado a las actividades propias de este tipo de eventos, como sesiones de autógrafos con famosos, actuaciones musicales, sorteos, entre muchos otros.

La Comiket, siempre es observada por grandes empresas, pues ésta es el lugar de nacimiento de muchos mangakas o “círculos” talentosos, como las CLAMP o Rumiko Takahashi, entre otros. Una de las cosas importantes en este evento, es que las nuevas tendencias de anime son visualizadas.

La entrada es totalmente gratuita, y esto produce enormes filas por entrar al evento, aunque claro, si no quieres hacer fila puedes ir a medio día pero corres el riesgo de perderte de las obras de aquellos círculos y creadores más famosos. Uno de los mayores atractivos es que los dōjinshis vendidos allí son únicos, y una vez acabado el evento nunca más volverán a imprimirse, esto produce subastas con precios exorbitantes.

Comiket edición 93

En el primer día nos encontramos con una asistencia de 180.000 personas, con una diferencia de 20.000 personas respecto a su edición 92.

Muchos entusiastas se despertaron temprano en la mañana para asegurarse de que pudieran tomar el primer tren del día, en la estación de Kokusai-tenjijō, cerca del centro de convenciones Big Sight de Tokio, donde se celebra el Comiket. Los usuarios de Twitter publicaron videos de la estampida en ese primer tren.

Comiket edición 93, Cosplay

https://twitter.com/aaamizobata/status/947061330149761024

https://twitter.com/ryo_sparkle/status/947119322047983616

https://twitter.com/pi_pi_ko_amnim/status/946897707947274240

Fuentes: sgcafe 1sgcafe 2ANNANN 2

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Eventos

¿Te gustaría asistir a la Fujoshi Con spring edition 2017 Chile?

20/08/2017 1 Comentarios Yumiko

Concurso Fujoshi Con!! Otakus de Chile, si aún no tienen su entrada, no se preocupen, por cortesía de Fujoshi Con, sortearemos 2 entradas dobles generales, para que asistan este 2 de Septiembre a este maravilloso evento. Cómo participar: Dar me gusta al fanpage de Kudasai en Facebook. Comentar el porqué les gustaría asistir. Compartir en … Saber más

TV Tokyo planea gran celebración por el episodio 1000 de Pokémon

02/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Ash Ketchum aún no ha ganado una liga, pero ha logrado sobrevivir en la naturaleza del mundo Pokémon durante 1.000 episodios. El aspirante a Maestro Pokémon actualmente está asistiendo a la escuela en la Región Alola de Pokémon Sun & Moon, pero ojalá el chico pueda tomarse un descanso de sus estudios para celebrar sus … Saber más

La Brigada SOS reunida para una actuación sorpresa

26/08/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Este año el Animelo Summer Live 2017 -THE CARD- concierto, tuvo tres invitados sorpresa en su primer día de “anime music revelry” realizado el viernes pasado. Estos invitados fueron las actrices de voz Aya Hirano, Minori Chihara y Yuko Goto reunidas una vez más como la Brigada SOS de Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La melancolía … Saber más

Anuncian invitada especial para el J’Fest 2019 México

17/05/2019 1 Comentarios HikariMikadzuki12

La J’Fest es la Convención de Cultura Pop Japonesa más importante de México, pues reúne a las comunidades amantes de Japón de todo el país. La música, el anime, manga, cosplay, gastronomía, Idol, moda japonesa, artistas, dibujantes y expositores de todo México se congregan una vez al año para la reunión más importante de Japón. Para el … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San