Warner Bros quiere hacer más de diez animes al año

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza26/03/2024 0

Warner Bros. Discovery ha revelado su ambiciosa intención de producir más de 10 series de anime al año a través de su estudio japonés local existente. Según Variety, James Gibbons, Presidente de Asia-Pacífico de Warner Bros. Discovery, discutió la expansión. “Tenemos un estudio de anime japonés que ha estado produciendo entre cinco y diez series de anime por año en los últimos años. Hemos aprobado la expansión para llevar eso a más de diez series por año“, afirmó.

El estudio de anime de Warner Bros. Discovery despegó en 2011, entregando más de 80 títulos hasta ahora, incluyendo anime de alta calidad, series live-action y películas. “JoJo’s Bizarre Adventure“, serializado en una revista de manga a partir de 1987, recibió una adaptación de serie animada que se lanzó en 2012. Las series “Record of Ragnarök” y la película de anime “Batman Ninja” son otros títulos destacados.

El intento de Warner Bros. Discovery de expandir la producción está motivado por el notable crecimiento y éxito global del anime como medio en los últimos años. “JoJo’s Bizarre Adventure” y “Record of Ragnarök” están teniendo mucho éxito en Netflix, apareciendo en el Top 10 semanal global del servicio de streaming. “Los hemos vendido a terceros. Eso ha sido una de las métricas. Y están funcionando muy bien“, dijo Gibbons. “Y, por lo tanto, porque vemos el atractivo de la categoría, la estamos expandiendo. El anime es una de las mejores formas de llegar al público de 18 a 30 años, que es increíblemente esquivo. A nivel mundial, aunque no en todos los mercados, pero ciertamente en Estados Unidos, partes de Europa y América Latina, tenemos audiencias de anime sólidas“, añadió.

Gibbons continuó, “Hay anime japonés que proviene de propiedades intelectuales originales. Pero también hay anime que proviene de otros lugares. Y hemos mirado nuestro universo DC y dicho, ‘¿Podemos tomar estos personajes y reinventarlos en el mundo del anime’, lo cual no es sencillo porque tienes que hacerlo de la manera correcta. Tienes que trabajar con los estudios adecuados para que suceda y construir tu base de fans“.

Fuente: Variety

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

¿Puede producirse anime fuera de Japón?

13/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

¿Puede producirse anime fuera de Japón? ¿Qué criterio debería utilizarse para juzgarlo? ¿Es como decir que se puede hacer Hip-Hop fuera de los Estados Unidos? ¿O no es así de simple? Una discusión que ha durado por años entre los fanáticos del anime , y en donde la mayoría coincide en que el anime no […]

Mushoku Tensei dominó en tendencias de búsqueda en Pixiv

02/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En su actualización más reciente, la plataforma Pixiv reveló que la franquicia multimedia basada en las novelas ligeras Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu) dominó en tendencias de búsqueda entre usuarios del sexo masculino en el ranking más reciente. Los videojuegos Blue Archive y Azur Lane ocuparon la segunda y tercera […]

Himouto! Umaru-chan celebra el cumpleaños de Umaru Doma

26/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Sankaku Head, Himouto! Umaru-chan (My Two-Faced Little Sister), el 26 de septiembre se celebra el cumpleaños del personaje Umaru Doma, la protagonista de la franquicia cuya descripción oficial escribe: «Umaru es la chica perfecta de la escuela preparatoria que es considerada por su aspecto, […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San