Todo parece indicar que no hay descanso con los relacionado a los ataques a la industria del anime, específicamente a la industria del hentai, puesto que siempre hay alguna controversia o reacción violenta en puerta. Esta vez la controversia está relacionada con JM, un artista de ilustraciones NSFW que diseña personajes de anime y hentai.
Sus obras suelen estar motivadas por temáticas sexuales e incluso tiene su propia serie hentai construida alrededor de sus ilustraciones. Sin embargo, el artista fue baneado de la plataforma de autofinanciamiento Patreon debido a que su serie “Empire” causó una polémica entre los más sensibles. Por desgracia, no hay ninguna ilustración disponible que se adecúe a los términos de publicación para este sitio web, sin embargo, el lector puede consultarlas bajo su propio riesgo en este enlace.
De acuerdo con un artículo publicado por el portal Sixth Tone, la situación fue la siguiente: “Su arte ha hecho enojar a los espectadores por tratar temas de violencia contra las mujeres e incorporar temáticas como la sumisión incondicional de la mujer y el sometimiento por parte de los hombres. Una de esas piezas sugirió que se debería prohibir a las mujeres aumentar de peso o usar anticonceptivos, mientras que otra describió a una mujer como el COVID-19 que ha matado a 1.4 millones de personas en todo el mundo“.
Continuó: “En particular, la gente ha criticado a JM por retratar a las mujeres como «mujeres de solaz», un concepto usado para describir a las mujeres de China que eran forzadas a la esclavitud sexual por parte de los militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, de una manera «irrespetuosa y denigrante»“, expresó el artículo.
Al respecto, el artículo continuó explicando las consecuencias de la polémica: “Después de toparse recientemente con las obras de JM, muchos en China instan a las autoridades a prohibirlo o incluso arrestarlo. Se eliminó un hashtag con el nombre del artista de la plataforma china Weibo y casi todos los 4,000 participantes de una encuesta realizada en la plataforma Douban estuvieron de acuerdo en que el arte de JM debería ser boicoteado por sus temas misóginos“.
El articulo finalizó: “Un usuario de Weibo que pidió ser identificado como Amatoshi le comunicó a la fuente que parte del trabajo de JM «la había dejado enojada e incomodada» debido a sus grotescas representaciones de la mujer. Aunque algunos pueden argumentar que el trabajo del artista es puramente creativo y ni siquiera es accesible al público en general, ya que hacer o difundir pornografía es ilegal en China y se castiga con penas de prisión, ella cree que es excesivo“.
Fuente: Sixth Tone
© 2016~2020 Sixth Tone. All Rights Reserved