Un torneo banea a un jugador por declararse fanático de las lolis

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/06/2022 0

Climax of Night, una serie de torneos de videojuegos de lucha de la comunidad centrados en los títulos del desarrollador French Bread, ha prohibido la asistencia de un jugador debido a su declaración pública de que es fanático de los personajes que encajan en el “arquetipo de personaje” de las lolis.

La serie de acontecimientos que condujeron a la reaccionaria decisión comenzó el 13 de junio cuando, sumando su voz a la peculiar tendencia de quienes han declarado recientemente que la existencia de tales personajes es nada menos que pedofilia, el usuario de Twitter @Argenrost declaró: «Los videojuegos de lucha de anime dejan de meter personajes de cebo l0licon en sus rosters desafío (IMPOSIBLE)».

Cansado de esta forma de pensar, el usuario @unilunar_ respondió con las portadas de los videojuegos Street Fighter V, Tekken 7, King of Fighters XV y Mortal Kombat 11, y exclamó: «Si le molesta que los JUEGOS DE LUCHA DE ANIME tengan PERSONAJES DE ANIME, ¡aquí tienen algunas alternativas para que dejen de estropear las discusiones con sus inútiles aportaciones!».

Evitando cualquier otro compromiso con el debate durante los dos días siguientes, @unilunar_ finalmente volvió al tema el pasado 15 de junio. Compartiendo un meme en el que se leía «Un saludo a las lolis activas en los videojuegos de lucha, definitivamente uno de mis géneros favoritos» y en el que aparecían imágenes de White Len (Melty Blood), Patchouli Knowledge (Touhou Project), Taiga Aisaka (Toradora!), Saya (Saya no Uta vía Nitro Blasterz Heroines), Cagliostro (Granblue Fantasy Versus), Enchantress (Dungeon Fighter Online), Rachel Alucard (BlazBlue) y la versión Dead Apostle de Noel (Tsukihime/Melty Blood), Y añadió: «A la luz de los recientes acontecimientos, este arquetipo de personaje sigue siendo GENIAL».

Como era de esperar, el meme de Lunar no tardó en suscitar su propio controversia, con partidarios que se reían del meme y compartían sus propias lolis favoritas y detractores que lanzaban desproporcionadamente acusaciones de pedofilia sin fundamento a aquellos con los que no estaban de acuerdo. Finalmente, estas acusaciones y quejas llamaron la atención de la dirección de Climax of Night, que el 18 de junio anunció que Lunar sería vetado indefinidamente de todos sus eventos.

«Debido a la continua publicación de contenido dañino y a la defensa de ese contenido hasta el punto de acoso entre otros miembros de la comunidad, el consejo ha decidido prohibir a Lunar todos los futuros eventos de Climax of Night de forma indefinida», declaró la dirección en un comunicado emitido en la cuenta oficial de Twitter que, por cierto, no admite comentarios.

Para cerrar este artículo, vale la pena revisar cuál fue la respuesta del jugador, que escribió: «Sí, pongámonos del lado de la gente que es inocente y, desde luego, no acosa a la gente. Este precedente es muy jodido. Banear a alguien por ser incendiario es una cosa, pero mentir y decir que estoy “glorificando a los menores” y “acosando a la gente” es falso. He lidiado con una jodida tonelada de acoso en los últimos dos años, pero por alguna razón, ninguna de esas personas tiene un párrafo escandaloso desde la perspectiva del “Clímax of the Night”. Estoy baneado por ellos, porque creen que no deberían llamarte pedófilo por gustarte el anime. Y que quede claro. Respeto profundamente a [el organizador del torneo] Shinobi, incluso le dije feliz cumpleaños anoche. Me apoyó el año pasado, pero no puedo respetar este párrafo de basura. Fue una decisión tomada para complacer a la turba odiosa que ni siquiera asiste al evento».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter vía Bounding into Comics

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Kaguya-sama: Love is War: ¿Miko Iino es el cambio de aires que la serie necesitaba?

04/06/2020 8 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Casi a inicios de la segunda temporada, la popular serie Kaguya-sama: Love is War introdujo al personaje Miko Iino como parte del elenco principal del anime, lo que fue un movimiento bastante audaz. Los personajes principales Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya ya eran complementados por Chika Fujiwara, su energética amiga, y por Yu Ishigami, un … Saber más

El anime Gabriel DropOut celebra su quinto aniversario

09/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 9 de enero de 2022 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Ukami, Gabriel DropOut. Esta serie fue producida por los estudios Doga Kobo, pero no ha habido ningún indicio sobre una próxima segunda temporada. Ukami comenzó la publicación del manga […]

¿Qué es el “zettai ryōiki” (territorio absoluto)?

17/09/2017 13 Comentarios Zyk

En el anime es común el “fanservice“, que a menudo significa gratificar a sus fans con sus fetiches favoritos. Algunas son manías que irrumpen en la escena y luego se desvanecen sin desaparecer realmente, como las “maid” (sirvientas) hace 15 años, “catgirl” (chicas gato) hace 20 años, y posiblemente las “lolis” (mujeres pequeñas/infantiles) ahora. Otros … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San