Un estado en México hizo una referencia a JoJo’s Bizarre Adventure

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/07/2021 0

La división de Parques y Vida Silvestre del gobierno del estado de Nuevo León en México publicó una curiosa infografía sobre el manejo de residuos en zonas silvestres, que inmediatamente se volvió viral en redes sociales en el país. Resulta que la ilustración realizada es una referencia a la franquicia de JoJo’s Bizarre Adventure, específicamente a una escena del popular villano Dio Brando.

JoJo’s Bizarre Adventure

El texto original escribió: «Recuerda que los residuos que generamos pueden ser olfateados por fauna silvestre, lo cual es un atrayente y al momento que ellos consumen los desechos pueden ingerir plásticos, aluminios o materiales dañinos. El correcto manejo de la basura es responsabilidad de todos, especialmente si nuestra colonia coexiste con distintas especies de fauna silvestre».

Por otra parte, la franquicia de JoJo’s Bizarre Adventure parte de un manga escrito e ilustrado por Hirohiko Araki, que fue publicado originalmente a través de la revista Weekly Shonen Jump entre 1987 y 2004, seguido de una publicación en la revista Ultra Jump desde 2005 hasta la actualidad. Actualmente, la franquicia está catalogada como “El Manga más Largo de Shueisha por Conteo de Volúmenes“, pues hasta diciembre de 2020 cuenta con 129 tomos recopilatorios publicados.

Sinopsis de JoJo’s Bizarre Adventure

En 1868, Dario Brando salva la vida de un noble inglés, George Joestar. Al acoger al hijo de Dario, Dio, cuando el niño se queda sin padre, George espera pagar la deuda que tiene con su salvador. Sin embargo, Dio, insatisfecho con su posición en la vida, aspira a apoderarse de la casa de Joestar para sí mismo. Empuñando una máscara de piedra azteca con propiedades sobrenaturales, se propone destruir a George y su hijo, Jonathan “JoJo” Joestar, y desencadena una cadena de eventos que continuarán resonando a lo largo de los años venideros.

Medio siglo después, en la ciudad de Nueva York, el nieto de Jonathan, Joseph Joestar, descubre el legado que su abuelo le dejó. Cuando una excavación arqueológica descubre la verdad detrás de la máscara de piedra, se da cuenta de que él es el único que puede derrotar a los Hombres del Pilar, seres místicos de inconmensurable poder que sin darse cuenta comenzaron todo.

Fuente: Facebook

© 荒木飛呂彦/集英社・ジョジョの奇妙な冒険製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

El netorare es real en Japón

09/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La promiscuidad de la población japonesa (o al menos de una parte de ella) ha sido analizada a través de una encuesta, ya que se ha divulgado que alrededor del 40% de los ciudadanos japoneses tienen o han tenido relaciones sexuales con alguien que no es su pareja, noticia que podría sembrar semillas de dudas […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San