“Tanbun de OK! Yobeba Kuru Onna-tachi” es un doujinshi hentai escrito e ilustrado por el grupo creativo Junjou x High x Shine, publicado el pasado 16 de octubre a través del servicio digital DMM en Japón. El libro digital incluye un total de 108 ilustraciones eróticas y narra historias protagonizadas por cuatro mujeres diferentes. La sinopsis escribe:
- Cuatro mujeres a las que se puede llamar inmediatamente cuando están cachondas sin ninguna molestia. Nuestro protagonista deambula por la noche pensando a quién se follará hoy. ¿Será la gyaru que adora el sexo? ¿Será la recién casada a quien su esposo ignora en la cama? ¿Será la linda kouhai que acaba de entrar a trabajar con él? ¡Un montón de mujeres, todas ellas, folladas día sí y día también!
Suena una historia bastante cliché, ¿verdad? Después de todo, explota todos los arquetipos de mujeres dentro de la industria del manga para adultos, pero algo tiene que logró conquistar los corazones de los japoneses. Después de todo, ¡ya cuenta con un total de 6,340 copias digitales vendidas! Considerando que el círculo doujinshi lista el artículo a un precio de 440 yenes, ¡eso se convierte en 2,789,600 yenes, o más de 20 mil dólares estadounidenses!
Bastante sorprendente, ¿verdad? ¿Y por qué nos interesan las ventas de este doujinshi? Pues simplemente hay que echar un ojo a las etiquetas con las que fue listado, es decir, las categorías. “AI生成 (AI Seisei)“, o “Generado a través de Inteligencia Artificial“. Así es, todo este doujinshi fue creado a través de una aplicación de IA, y quizás el artista solo le dio los retoques para corregir los errores de la aplicación.
¿Más de 2.5 millones de yenes generados con un trabajo que hizo una computadora? ¿Será este el fin de los artistas que dedican semanas a lanzar sus obras eróticas teniendo cuidado con cada trazo? Definitivamente ver estos números deprimiría a cualquier autor, pero también hay comentarios en foros japoneses:
- «Desde aquí puedo saborear las lágrimas de los artistas».
- «Vaya, los humanos ya son innecesarios».
- «Estoy haciendo uno ahora mismo, si se vende igual de bien, confirmará que los artistas ya son innecesarios».
- «Habrá vendido mucho, pero la calificación es bastante baja. No lo entiendo».
- «Las IA son de bajo nivel todavía, generan los mismos estilos de imagen y aburren al lector fácilmente. Sin embargo, en un mercado como el de las colecciones CG, en donde la mayoría son basura, quizás podrían destacar fácilmente».
- «Parecen imágenes sacadas de Internet, pero podrían engañar a los ojos no entrenados en el tema».
- «No tiene derechos de autor, así que es seguro comprarlo y luego venderlo por unos yenes menos, ¿no?».
- «La proliferación del hentai producido por IA, que se genera fácil y a bajo costo, podría arruinar la economía de los autores».
- «Quiero ver las caras de las personas que compran estas cosas».
Fuente: Yaraon!