Un CGI de Ranma 1/2 revive las esperanzas de los fans

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/03/2023 0

En más de una ocasión seguramente has leído críticas generalizadas hacia el anime que se apoya en animación CGI para ciertas secciones del proyecto. El CGI (imagen generada por computadora) se resume simplemente a la animación generada por computadora, ya sea 2D o 3D, en lugar de hacerla a mano. Las técnicas están tan perfeccionadas, que el CGI está prácticamente en todos lados hoy en día. Para que un anime sea CGI no tiene que ser tridimensional, muchas personas miran anime en 2D sin saber que fue hecho por computadora, es decir, que es CGI.

Ranma 1/2

Hay muchas ventajas para escoger el CGI sobre la animación tradicional, y la más importante es que los costos son abismalmente menores, los tiempo de producción son más rápidos y se reduce notablemente el esfuerzo necesario para la producción. Definitivamente, el uso del CGI es una forma de relajar el trabajo de los animadores (hay que señalar que ellos siguen dibujando, pero ahora en una computadora), pero no todos los fanáticos lo aceptan.

Lo que suele ser criticado es el 3DCG, o “animación tridimensional generada por computadora”. Generalmente, el 3DCG se usa sin que el espectador se dé cuenta, especialmente en los escenarios durante giros de cámara bastante rápidos, por ejemplo, en un combate. En lugar de hacer múltiples fotogramas con los cambios de escenario, simplemente creas un escenario tridimensional, superpones la animación constante de combate, y solo te encargas de mover la cámara dentro del mismo escenario.

Por otra parte, el 3DCG también incluye proyectos como Beastars, Houseki no Kuni y Trigun Stampede, generalmente aceptadas como “obras destacadas del 3DCG”. Pero este estilo de animación ha tenido más fallas que aciertos, y es precisamente por ese antecedente que los fanáticos rechazan automáticamente cualquier proyecto que sea animado de esta forma, y no le dan una oportunidad.

Pero el usuario de Twitter “@giwono0708” se volvió tendencia recientemente por presentar una animación 3DCG en donde muestra un combate entre Ranma y Shampoo, de la franquicia de Ranma 1/2. Si prestamos atención, podemos ver que el escenario está diseñado en 3DCG, mientras que toda la animación del combate es CGI (hecha en computadora). El resultado es realmente sorprendente y ha dado de qué hablar:

Por supuesto, los foros de opinión en Japón no se quedaron atrás:

  • «Oh por dios, ¿acaso esta es animación 3D? ¡No lo puedo creer!».
  • «¡Impresionante!».
  • «Cuando vi que era Ranma 1/2 me puse nostálgico. Y luego vi el hashtag “#b3d”. lo que implica que lo hicieron en 3D y a través de Blender. ¡Estoy impactado!».
  • «¿Este es el uso correcto del 3D en el anime? ¡Impresionante!».
  • «La calidad del producto final es espectacular, mucho mejor que algunas producciones multimillonarias actuales».
  • «Me impresiona el hecho de que no te das cuenta que hay animación 3D allí. Siempre he pensado que el uso correcto del 3D es cuando es capaz de mezclarse con el 2D».
  • «No puedo creer que esto sea 3D, es impresionante».
  • «¡Ahora más que nunca espero un remake de Ranma 1/2!».

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Así se verían Makima y la Bocchi si fueran personas reales

21/02/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La proliferación de las Inteligencias Artificiales (IA) que generan ilustraciones a través de una cadena de texto ofrecida por el usuario todavía continúa, pero definitivamente Stable Diffusion se ha mantenido como uno de los representantes de esta tendencia, al lado de Midjourney y otras grandes IA. No olvidemos que una IA funciona “aprendiendo” de todo […]

El anime Nichijou celebra su décimo aniversario

03/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 3 de abril de 2021 se conmemoró el décimo aniversario de el estreno de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Keiichi Arawi, Nichijou (Nichijou – My Ordinary Life). Para celebrar la ocasión, el autor lanzó una ilustración especial en formato de animación GIF. 日常。アニメ10周年、コミック15周年。 pic.twitter.com/7vtrYDSQ1K — あらゐけいいち (@himaraya) April 3, 2021 […]

El autor del manga Fire Force acusa de plagio al estudio Trigger

14/06/2019 11 Comentarios SomosKudaSai

Atsushi Ohkubo, creador del manga Fire Force dejó un comentario en el número más reciente de la revista Weekly Shōnen Magazine en el cuál acusa de manera indirecta al estudio de animación Trigger por plagiar su obra. El comentario dice lo siguiente: «A partir de ahora resguardare toda la información acerca de mi manga incluso … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San