Un animador explicó las técnicas para dar ‘aspecto anime’ al 3DCG

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/03/2022 0

En las últimas semanas, Sango, un rigger de la película de animación independiente en 3DCG, “Bite The Bullet“, ha compartido en su cuenta de Twitter unos cuantos “vistazos entre bastidores” que muestran algunas de las fascinantes (aunque algo perturbadoras) técnicas utilizadas para dar a la animación CG ese aspecto “anime”.

Por ejemplo, la siguiente publicación revela cómo se deforma la cara del modelo CG del personaje para recrear una “boca anime” para una toma de perfil de un personaje hablando. Sango comentó al respecto: «Otro corte de perfil. La boca se deforma para parecer una “boca de anime” incluso en el corte con el diálogo».

En una publicación anterior también se mostró un ejemplo de cómo se deforma la mitad superior de la cara de la modelo para disimular mejor su aspecto 3DCG para una toma concreta. Sango escribió al respecto: «Cuando la cara está en ángulo con la cámara, como cuando mira hacia abajo, aparecía un ligero efecto tridimensional cerca de los globos oculares, así que escalamos la mitad superior de la cara para evitar el efecto tridimensional que hace que la cara parezca un “anime 3DCG”».

Los datos de interés causaron una gran impresión entre los fanáticos, destacando comentarios como: «¡Maldita sea! ¡Lo odio! ¡No quiero este conocimiento!»; «Sabía que de alguna forma algo me molestaba del estilo de anime, ahora ya lo entiendo» y «Ya detestaba que en el anime les dibujaran la boca en la mejilla, ¡pero esto ya es pasarse!». Finalmente, la animación en cuestión “Bite the Bullet” fue lanzada el pasado 11 de febrero en YouTube.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Afirman que las chicas de Genshin Impact están ‘deformes’

25/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En los últimos días, los foros de comentarios en Japón se han inundado con acalorados debates entre los fanáticos del popular videojuego Genshin Impact, desarrollado por miHoYo. La discusión gira en torno a una teoría que sugiere que los diseños de los personajes en el juego presentan deformidades, en particular, cabezas y frentes extremadamente amplias. […]

Girls Band Cry ya domina en ventas de Primavera-2024

02/07/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El anime “Girls Band Cry” ha logrado un impresionante éxito al dominar la temporada de Primavera-2024 (Abril-Junio) en términos de ventas de paquetes Blu-ray/DVD, con un asombroso reporte de 12,226 copias vendidas de su primer paquete. Este logro no solo resalta la popularidad de la serie, sino también su fuerte conexión con la base de […]

Kirito se vuelve tendencia por su regreso en Sword Art Online: Alicization – War of Underworld

15/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Tras el anticipado regreso de Kirito en el sexto episodio de la segunda parte del anime Sword Art Online: Alicization – War of Underworld (o el episodio 18 en general), tanto la serie como el personaje se volvieron tendencia en redes sociales. 第18話の放送をご覧いただいた皆様ありがとうございました! OUR HERO'S COME BACK.#sao_anime#キリトウィーク pic.twitter.com/Ov7aorR4Cw — アニメ ソードアート・オンライン 公式 (@sao_anime) August 15, 2020 […]

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La exhibición especial de “Oshi no Ko” en Japón ha causado revuelo al atraer a un inusual público: padres acompañados de sus hijos pequeños. Esta sorprendente afluencia de familias a un evento basado en una franquicia de demografía seinen, dirigida a un público adulto por su contenido maduro y oscuro, ha dejado perplejos a muchos […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San