Australia considera al anime dentro de sus leyes contra la explotación infantil

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/02/2021 0

Desde hace varios meses, Australia se ha convertido en el centro de atención para la comunidad de fanáticos de los videojuegos, manga o el anime por sus políticas de censura aplicadas a estos medios. Más bien, se ha intentado censurar cualquier cosa considerada “extranjera” para Australia, y han estado en una serie de lanzamientos de políticas y leyes en contra de todo este contenido desde finales de 2019.

Recientemente se volvió viral en redes sociales el fragmento de un libro escrito por India Bryce y Wayne Petherick, en donde se detallan las cuestiones relacionadas con el abuso sexual infantil, un tema sumamente serio. Sin embargo, lo curioso es cómo se ha listado que el anime también está considerado como parte de estos delitos. Según la Policía Federal de Australia y el libro en sí (que están conectados) se expresa la siguiente condición para considerar “abuso sexual infantil”:

«En donde no haya actividad sexual, pero donde haya desnudez… o virtual, incluyendo anime, caricaturas, historietas y dibujos que representen a niños involucrados en poses o actividades sexuales.»

Obviamente, esta sección está sacada de contexto. Pero solo en el sentido de que el anime se “generaliza” como algo que explota a los niños, o tiene niños (o diseños que se asemejen a niños) involucrados en poses o actividades sexuales. Incluso con esta información, no cambian las pautas de la Policía Federal Australiana, que expresan que el anime está considerado dentro del nivel más bajo de explotación infantil.

Dado que esta “directriz” ha sido legítima durante algunos años, en realidad era solo una cuestión de tiempo antes de que Australia comenzara a censurar el anime y a atacarlo en todos los frentes. Era solo una cuestión de cuándo sucedería eso.

Fuente: Anime Motivation

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

China compra CLANNAD y otras populares franquicias

29/07/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo analizando la compra de la desarrolladora y distribuidora de novelas visuales, Visual Arts/Key, que ahora forma parte del gigante chino Tencent. Los fanáticos de marcas como “CLANNAD“, “Kanon“, entre otras producidas por esta compañía siguen preguntándose qué pasará en el futuro. «Visual Arts, mejor conocida por su desarrolladora […]

Estas cosplayers de Bocchi the Rock! seguro te encantarán

09/07/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

¡La talentosa cosplayer “姝 (@soshu00)” sorprende a los fans con una espectacular galería de fotografías en las que encarna a Hitori Gotou de la famosa franquicia “Bocchi the Rock!“! Esta hábil cosplayer ha logrado capturar la esencia del personaje de manera excepcional, dejando a los seguidores maravillados con su representación. Hitori Gotou, uno de los […]

Cyberpunk: A Elon Musk le gustó un erótico visual de Rebecca

23/10/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Uno de los hombres más ricos del planeta, Elon Musk, se volvió tendencia recientemente luego de que sus seguidores en Twitter descubrieran que le había dado la reacción de “Me Gusta” a una ilustración erótica de Rebecca, un personaje del anime original de los estudios Trigger, Cyberpunk: Edgerunners. La ilustración en cuestión fue realizada por […]

El hentai Shishunki no Obenkyou revela el avance de su segundo OVA y anuncia un tercero

05/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La distribuidora japonesa Getchu listó el avance del segundo OVA del anime hentai Shishunki no Obenkyou (Puberty Study Session), cuyo lanzamiento está programado para el próximo 6 de mayo en Japón. Además, los estudios Mary Jane, quienes están a cargo de este proyecto, anunciaron en Twitter la producción de un tercer episodio. Este segundo episodio […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San