Takao Koyama tuvo que crear una historia en Dragon Ball Z a partir de un solo panel

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/10/2021 0

Takao Koyama es un veterano guionista en la industria del anime, reconocido por haber estado encargado de la escritura y supervisión de los guiones de Dragon Ball, Dragon Ball Z y más de quince largometrajes y especiales de la franquicia, así como muchísimas otras producciones de otras proyectos. Sin embargo, recientemente hizo una publicación en Twitter comentando una anécdota de trabajo hace ya varios años.

Dragon Ball

«Cuando trabajé en “Dragon Ball Z”, el desarrollo de la historia del anime empezó a acercarse al punto en el que se encontraba el manga en ese entonces. Había estado a cargo de la adaptación de “Dr. Slump: Arale-chan” durante un año y luego pasé a “Dragon Ball”, pero no fue hasta “Dragon Ball Z” que me puse al día. Me pidieron que les enviara por fax una historia y tenía que crear un escenario basado en ella», comenzó.

Continuó: «Cuando llegué a la oficina de planificación del estudio TOEI ANIMATION Oizumi para la siguiente reunión, el productor Kozo Morishita me entregó una copia del manga original y me dijo: “Koyama-san, ¿puedes escribir una historia utilizando sólo este panel? Vi que cierto panel estaba rodeado por un círculo. La historia tenía que abarcar exactamente ese punto marcado, no antes ni después. Tenía que mantener la historia hasta ese panel, lo que equivalía a unas 55 páginas».

Concluyó: «En estos casos, es necesario utilizar muchos flashbacks. De todos modos, la regla de oro es no crear una historia original que entre en conflicto con la historia original de la fuente, en este caso el manga. Los espectadores se sentirán frustrados, pero no podrán seguir adelante. Teníamos que depender de la popularidad actual y los flashbacks para mantener al público. Intentamos en lo posible no aburrir al público, pero es difícil».

Cabe recordar que el videojuego Dragon Ball Z Dokkan Battle está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Dragon Ball Z

Cinco años después de ganar el torneo mundial de artes marciales, Gokú ahora vive una vida pacífica con su esposa e hijo. Sin embargo, esto cambia con la llegada de un misterioso enemigo llamado Raditz que se presenta como el hermano perdido de Gokú. Él revela que Gokú es un guerrero de la una vez poderosa pero ahora prácticamente extinta raza Saiyajin, cuyo mundo natal fue completamente aniquilado. Cuando fue enviado a la Tierra cuando era un bebé, el único propósito de Gokú era conquistar y destruir el planeta; pero después de sufrir amnesia por una herida en la cabeza, su naturaleza violenta y salvaje cambió, y en cambio fue criado como un niño amable y educado, ahora luchando para proteger a los demás.

Con su fallido intento de reclutar a la fuerza a Gokú como aliado, Raditz advierte a los amigos de Gokú de una nueva amenaza que se acerca rápidamente a la Tierra, una que podría hundir a la Tierra en un conflicto intergaláctico y hacer que los cielos se estremezcan. Se librará una guerra por las siete esferas del dragón, y solo los más fuertes sobrevivirán en Dragon Ball Z.

Fuente: Yaraon!

©SHUEISHA, TOEI ANIMATION

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Love Live!: Aqours tendrá una colaboración de aniversario con Hatsune Miku

30/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El proyecto multimedia Love Live! Sunshine!!, y en consecuencia también el grupo Aqours, está celebrando su sexto aniversario desde el 30 de junio de este año y produciendo el proyecto especial “We Are Challengers Project” de varias formas en celebración. La información más reciente fue revelada en el segundo día del concierto “Love Live! Sunshine!! […]

Jujutsu Kaisen celebra el cumpleaños de Satoru Gojou

07/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, Jujutsu Kaisen, el 7 de diciembre se celebra el cumpleaños de Satoru Gojou, uno de los personajes principales de la obra. Su perfil oficial escribe: «Satoru Gojou es el profesor de primer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Cuando […]

Kanojo, Okarishimasu: Mami-chan celebra su cumpleaños

12/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Siendo ya el día 13 de noviembre en Japón, se está conmemorando el cumpleaños del personaje de Mami Nanami de la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Reiji Miyajima, Kanojo, Okarishimasu. Si bien se considera la antagonista de la serie, en realidad es el personaje más popular de las cuatro heroínas, como […]

Evangelion: Los personajes son redibujados al estilo de KonoSuba!

27/05/2020 9 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular ilustrador de Twitter, @takanasu05, publicó una serie de ilustraciones basadas en los personajes de la serie Evangelion, redibujadas con expresiones faciales similares a las utilizadas en las adaptaciones al anime de las novelas ligeras KonoSuba!. Adicionalmente, el autor publicó también dos ilustraciones adicionales, protagonizadas por Asuka Langley Shikinami y Rei Ayanami en solitario. … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San