Surgen críticas hacia la adaptación de Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/02/2022 0

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que han surgido críticas en redes sociales hacia la adaptación al anime de las novelas ligeras Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja (She Professed Herself Pupil of the Wise Man), específicamente hacia el trabajo de adaptación del proyecto y hacia el Keitarou Motonaga, director del proyecto.

Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja

«El anime “Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja” (TOKYO MX, etc.), que se esperaba que fuera uno de los animes “surgidos de novelas independientes” más populares, parece haber sido calificado de “fracaso” a mitad de su emisión. El enfado de los fanáticos es cada vez mayor, y se dirige a la producción del proyecto. El protagonista de la animación es una persona que interpreta al hábil sabio Dunbalf en un videojuego online de realidad virtual. Un día se transforma de alguna manera en una linda chica, y el mundo ha cambiado radicalmente».

«Para desentrañar los misterios del mundo, el protagonista adopta el nombre de Mira, la aprendiz del sabio, y emprende un viaje. El escenario sigue siendo el mismo en la versión animada, pero desde el primer episodio ha causado una gran controversia. En la historia original, el proceso de transformación de Dumbalf en Mira se describía con rapidez, pero en el anime, la descripción de la etapa de Dumbalf se ha ampliado. En la segunda mitad del primer episodio hubo una “actuación silenciosa” de casi cinco minutos con sólo música de fondo y sin diálogos».

«En este punto, hubo muchas críticas como “el primer episodio marca el desastre de esta emisión”. Después se ha señalado que no se han explorado los personajes y se han descuidado las descripciones de las batallas. Como resultado, hubo un alboroto no solo en las redes sociales, sino también en la sección de comentarios del sitio de novelas independientes “Shousetsuka ni Narou”, donde se publica la novela web original. “Mataron la ilusión. No hay nada más que decir“; “Los personajes y el mundo de la obra original no se aprovechan al máximo. La estructura y la dirección son pobres“; y “Lo siento, pero la dirección me parece demasiado mala. Al contrario, me pregunto como esto pasó los estándares de emisión, o más bien, denotó la inexistencia de los mismos».

«El descontento de los fanáticos de la obra original parece dirigirse al director de la versión anime, Keitarou Motonaga. Motonaga lleva más de 20 años como director de anime y ha trabajado anteriormente en animaciones tan conocidas como “School Days” y “Digimon Adventure Tri”. Sin embargo, entre los aficionados al anime, es famoso por “destruir el contenido original”. Por ejemplo, “Digimon Adventure Tri.” fue criticado por los fanáticos porque la historia era incoherente con las series anteriores».

«Otra animación, “Utawarerumono: Itsuwari no Kamen”, provocó una fuerte reacción entre los fanáticos de la historia original. Por lo que ha dicho en las entrevistas hasta ahora, parece que tiene un estilo de hacer anime sin tratar de conocer la obra original. “Kadokawa debería dejar de dar trabajo a Keitarou Motonaga. Es cada vez más decepcionante“; y “Como se esperaba del destructor de contenidos originales, el director Motonaga“. Sin embargo, al menos el anime “Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja” sigue en el aire. Quizás a partir de aquí se produzca una remontada».

Fuente: Myjitsu

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.