Surge otra referencia a JoJo’s Bizarre Adventure por un gobierno estatal en México

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/04/2021 0

La división de Parques y Vida Silvestre del gobierno del estado de Nuevo León en México publicó una curiosa infografía sobre qué hacer en caso de entrar en conflictos con fauna silvestre, que inmediatamente se volvió viral en redes sociales en el país. Resulta que la ilustración realizada es una referencia a la franquicia de JoJo’s Bizarre Adventure, específicamente al meme de “Oh? You’re Approaching Me?“, surgido de uno de los paneles de la batalla entre Dio Brando y Jorato Kujo.

Por otra parte, la franquicia de JoJo’s Bizarre Adventure parte de un manga escrito e ilustrado por Hirohiko Araki, que fue publicado originalmente a través de la revista Weekly Shonen Jump entre 1987 y 2004, seguido de una publicación en la revista Ultra Jump desde 2005 hasta la actualidad. Actualmente, la franquicia está catalogada como “El Manga más Largo de Shueisha por Conteo de Volúmenes“, pues hasta diciembre de 2020 cuenta con 129 tomos recopilatorios publicados.

JoJo’s Bizarre Adventure es reconocido por su icónico estilo artístico y sus poses, frecuentes referencias a la música y moda populares en Occidente, y creativas batallas centradas en los Stands, manifestaciones psico-espirituales con habilidades sobrenaturales únicas. La franquicia literaria cuenta con más de 100 millones de copias en circulación a la fecha, lo que la convierte en una de las series de manga más vendidas de la historia.

Sinopsis de JoJo’s Bizarre Adventure

En 1868, Dario Brando salva la vida de un noble inglés, George Joestar. Al acoger al hijo de Dario, Dio, cuando el niño se queda sin padre, George espera pagar la deuda que tiene con su salvador. Sin embargo, Dio, insatisfecho con su posición en la vida, aspira a apoderarse de la casa de Joestar para sí mismo. Empuñando una máscara de piedra azteca con propiedades sobrenaturales, se propone destruir a George y su hijo, Jonathan “JoJo” Joestar, y desencadena una cadena de eventos que continuarán resonando a lo largo de los años venideros.

Medio siglo después, en la ciudad de Nueva York, el nieto de Jonathan, Joseph Joestar, descubre el legado que su abuelo le dejó. Cuando una excavación arqueológica descubre la verdad detrás de la máscara de piedra, se da cuenta de que él es el único que puede derrotar a los Hombres del Pilar, seres místicos de inconmensurable poder que sin darse cuenta comenzaron todo.

Fuente: Facebook

© 荒木飛呂彦/集英社・ジョジョの奇妙な冒険製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Amazon comienza a considerar las figuras de anime como ‘explotación infantil’

22/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Según algunos usuarios, Amazon ha eliminado varias figuras de varias marcas de anime de su catálogo después de etiquetarlas como productos que «promueven la explotación infantil». El usuario de Twitter y proveedor de Amazon, Chuck Gaffney, señaló que la plataforma de ventas estaba eliminando sus listados en masa. Después de enumerar más de una docena […]

Top 10: Los mejores openings de la temporada Verano 2017

03/08/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Nos encontramos en pleno auge de la emisión de las series de anime pertenecientes a la temporada Verano 2017 y es por eso que decidimos celebrar una pequeña encuesta con la finalidad de conocer la entrada/opening favorito de los amantes de la animación japonesa actual. ¡Aqui te dejamos el resultado de nuestra votación en la … Saber más

Machikado Mazoku: ¿Cuánto pesaba el neumático que levantó Momo Chiyoda?

01/06/2020 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante una serie de respuestas en Twitter, un fanático solicitó a la cuenta oficial de Twitter de Bridgestone, una compañía japonesa especializada en la fabricación de neumáticos, que intervinieran en una duda persistente que tienen los fanáticos sobre una sesión de entrenamiento mostrada en la serie de 2019 Machikado Mazoku (también conocida como The Demon … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San