Solo Leveling podría tener hasta seis temporadas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/03/2024 0

Se suele decir dentro de la industria del anime que cuando un proyecto es anunciado solo tiene una temporada confirmada, o incluso dos si el comité de producción tiene bastante confianza con el material fuente y éste tiene una increíblemente buena aceptación. Sin embargo, parece que “Solo Leveling” ha roto con este paradigma, puesto que una filtración reciente ha afirmado que tendrá un total de seis temporadas, por lo menos.

Solo Leveling

La información, de hecho, no viene de una filtración de Twitter como muchos han afirmado, sino del portal coreano The Bell: Gateway to Capital Markets, centrado en los movimientos del mercado en Corea del Sur. Es un periódico digital enfocado en las finanzas, con bastante reputación dentro de la industria de las corporaciones.

En un artículo publicado en febrero de este año, el medio reportó que D&C Media, la editorial que publica los contenidos de “Solo Leveling”, había reabsorbido la editorial de webtoons de la que se había separado hace tres años, en un intento de racionalizar la gestión de novelas impresas y webtoons combinándolos en un solo mercado de operación, luego de que se reportara que el mercado en Corea del Sur para este tipo de contenidos cayó en un 40 por ciento en 2023, respecto al año anterior.

Según el reporte, en los dos años y medio transcurridos desde la separación de las empresas, es decir, la de novelas y la de webtoons dentro de D&C Media, el mercado mundial de los webtoons creció rápidamente gracias a obras como “Solo Leveling” y aquí es donde llega lo mencionado en la filtración.

Tras mencionar a “Solo Leveling” como obra estandarte del mercado de los webtoon, se menciona que la adaptación al anime se encuentra en emisión (recordemos que el artículo es del mes pasado), y que una segunda temporada se emitirá en la segunda mitad del año. No obstante, también se menciona que la producción se prolongará hasta una sexta temporada, ampliando la posibilidad de que las ventas del mercado del webtoon aumenten en consonancia.

Por supuesto, esto es tan solo lo que se tiene planeado desde el lado de Corea del Sur, pero, ¿cuáles serán los planes del lado de Japón? Una adaptación anunciada con seis temporadas equivaldría a un total de 72 episodios si se mantiene lo visto en la primera temporada finalizada hoy. Según los comentarios de los fanáticos, esto sería suficiente para adaptar la totalidad de la obra original. Pero, ¿cuántos años tomará la producción de seis temporadas de esta adaptación?

Fuente: TheBell

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Yuru Camp lanza una serie de ilustraciones especiales

26/05/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La serie Yuru Camp ha estado realizando publicaciones para los fanáticos que se encuentran recluidos en sus hogares como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, se han publicado videos especiales y un nuevo tema musical. El lanzamiento más reciente incluye siete ilustraciones especiales. /≪おうちで、キャンプ。うちキャン△ペーン≫第3弾①\ 「#ゆるキャン△」シリーズメインスタッフ7名よりおうちで描いたイラストが到着! 1枚目:京極義昭さん(監督)2枚目:佐々木睦美さん(キャラクターデザイン・総作画監督)3枚目:丸尾一さん(メカ作画監督) https://t.co/IJAnNocbLe … Saber más

Genshin Impact: Bárbara protagoniza una nueva película para adultos en Japón

27/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La plataforma japonesa DMM/FANZA listó el lanzamiento de una película para adultos titulada “[4K] Cosplay x Toujou Natsu“, producida por la compañía CosDeluxe y protagonizada por la actriz Natsu Tojo (東條なつ) haciendo un cosplay del personaje “Bárbara, La Idol Radiante” del videojuego Genshin Impact. Esta nueva producción, con una duración de 65 minutos y distribuida […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San