Siguen intentando crear polémica por la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/02/2021 0

Hace algunos días reportamos que la franquicia multimedia de Kimetsu no Yaiba había estado generando debates y polémicas en Japón desde el anuncio de su segunda temporada, etiquetada como Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen, pues resulta que los “Yuukaku” eran los “Distritos Rojos” en Japón, dedicados a ofrecer servicios de entretenimiento para adultos y prostitución. La polémica despegó desde que los padres comenzaron a criticar que el tema de los “Yuukaku” era demasiado fuerte para una serie considerada para niños.

Así, las mujeres feministas y las clases habituales de Japón que buscan polémicas comenzaron a criticar el próximo arco argumental de la adaptación animada, calificándola como desagradable en un programa destinado para niños. Lo último es resultado que que la producción calificara la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen como “Apta para Todo Público”, por lo que estos seguidores asumen que la segunda temporada tendrá la misma clasificación.

Así, para demostrar su punto, una usuaria feminista abrió una encuesta a través de Twitter buscando evaluar las opiniones de la base de fanáticos de la franquicia multimedia, preguntando si creen o no que un anime que cubra este arco sea aceptable. No está de más decir que los resultados hablan por sí mismos.

«Sobre la decisión de la emisión del anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen que ha causado una gran polémica en los medios sociales. Me sentí asqueada cuando supe que los “Yuukaku” protagonizarían el próximo arco argumental de una serie para niños, y no lo creí hasta que lo leí de fuentes oficiales. Así que tengo una pregunta para ustedes: Sobre producir el anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (Opción 1: A Favor) (Opción 2: En contra)»

El 96.1% de los votantes dijeron que aprobaban que se adapte este arco a la animación, mientras que solo un mísero 3.9% se opuso a esta idea: hubo un total de 55,183 votos emitidos en el transcurso de aproximadamente una semana. Por otra parte, esta segunda temporada tiene su estreno programado en Japón para este año, y mantendrá el mismo equipo de producción de la primera temporada y el largometraje producido, lo que incluye al director Haruo Sotozaki y a los estudios Ufotable, así como los diseños de personajes de Akira Matsushima.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Twitter

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Rumiko Takahashi reveló el por qué de la decisión de Kagome al final de Inuyasha

31/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Este artículo contiene spoilers sobre el final del manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, Inuyasha. Hace algunos días la autora del manga Inuyasha, Rumiko Takahashi, realizó una ilustración especial para la serie spin-off actualmente en emisión Hanyou no Yashahime. Ahora, la creadora del manga respondió algunas preguntas de los fanáticos que, entre otras cosas, […]

Anime!Anime!: Estas series deberían tener una nueva secuela según las mujeres en Japón

03/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular portal japonés Anime!Anime! realizó una encuesta entre sus lectores entre los días 21 y 28 de abril de este año, dirigida especialmente a público femenino. «Hay muchas razones para querer la secuela de un proyecto, tales como querer seguir disfrutando de interactuar con tus personajes favoritas, ver el final de la obra original […]

Mahouka Koukou no Yuutousei, 86: Eighty-Six y otros tendrán paneles en el Aniplex Online Fest

11/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Las compañías Aniplex y Sony Music anunciaron la tercera ronda de paneles de información que estarán disponibles durante el evento Aniplex Online Fest de este año, y que incluyen a los siguientes proyectos: Vanitas no Carte (The Case Study of Vanitas) – Participaciones por confirmar. Mahouka Koukou no Yuutousei (The Honor Student at Magic High […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San