Señalan que la mayoría de las chicas en Genshin Impact necesitan apoyo emocional

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/05/2022 0

El usuario “u/LiraelNix” publicó un hilo en Reddit que se volvió tendencia inmediatamente, puesto que aseguró que la mayoría de las Misiones Legendarias de personajes femeninos dentro del videojuego de Genshin Impact se centran en “resolver sus problemas emocionales“, cosa que no ocurre casi ninguna vez con los personajes masculinos. Su hilo escribe:

  • Antes de hacer un desglose de cada una, ¿qué quiero decir exactamente con “apoyo emocional”? Con esto quiero decir que el tema principal o al menos un foco importante de la historia gira en torno a un problema emocional/psicológico del personaje al que el Viajero ayuda a superar. Mientras que la historia siempre involucra peleas físicas de alguna manera (hay que mostrar el nuevo 5 estrellas eh), ese no era el tema/enfoque principal en la búsqueda.
  • Ahora, por favor, fíjate en que he dicho que las Misiones Legendarias femeninas se inclinan más hacia el apoyo emocional. No he dicho que todas sean así, y voy a repasar cada una de ellas a continuación. Como lo haré con las masculinas. Último punto antes de hacerlo: Estoy hablando de las Misiones Legendarias (aka, “5-Star Character Quests”) no de las “Hangout Quests”».
Genshin Impact
  • Las Misiones Legendarias femeninas que se centran en el apoyo emocional:
  • Ganyu: el tema central es que se pregunta a dónde pertenece, y tras hablar con el Viajero, acaba volviendo con Liyue.
  • Shenhe: Similar, “a dónde pertenezco, y además no tengo amigos”. Gracias al Viajero y a que su madre la motiva, ahora tiene amigos.
  • Ayaka: “¿Quién soy yo, realmente?” Después de una cita con el Viajero y de mojarse las medias y supongo que encontrar el diario de su madre, pero seguramente fue sobre todo por las medias mojadas, acepta su papel.
  • Eula: La historia familiar la tiene aislada. Se siente más feliz después de hacerse amiga del Viajero.
  • Kokomi: La presión de su papel la agota y hablar con el Viajero la ayuda.
  • Jean: Otra mujer con exceso de trabajo. También necesita que le ayudemos a relajarse.
  • Raiden: Ha tenido dos Misiones Legendarias (o dos partes de una, si se quiere), ambas en torno a sus problemas psicológicos/emocionales sobre su cambio de postura.
  • Mona: La más difícil de definir. Al principio parece que su búsqueda es más bien de tipo físico, ayudándola a ganar dinero y a encontrar el objeto que buscaba. Sin embargo, después de que su búsqueda personal acabe en derrota, entra en pánico por su futuro y acabamos teniendo que calmarla y averiguar qué hará a partir de ahora. Por eso, la pongo en la categoría de apoyo emocional, pero entiendo que esto sea discutible.
  • Las Misiones Legendarias femeninas que no se centran en el apoyo emocional:
  • Yoimiya: Es emocionalmente estable. Necesita su ayuda para ayudar a otras personas, pero está bien con lo que es, lo que hace, etc.
  • Hu Tao: Igual que la anterior. Quiere que le ayudes en una tarea, no te necesita para sentirse mejor.
  • Yae Miko: Ni siquiera te necesita realmente para la tarea, sólo quiere usarte para tener que hacer menos trabajo.
  • Klee: Creo que sólo necesita una niñera dedicada en todo momento, pero por favor corrígeme si me equivoco.

El usuario de Reddit también hizo un análisis sobre las Misiones Legendarias de los personajes masculinos, pero solo uno cuenta con una misión personal que encaja dentro de la categoría de “buscar apoyo emocional“:

  • Xiao: Y honestamente estoy dudando en incluirlo aquí. Seguro que necesita terapia intensiva, pero ¿realmente mejoramos sus problemas emocionales de alguna manera? Sin embargo, sentí que salía mejor después de interactuar con nosotros que, por ejemplo, Venti, por lo que decidí ponerlo aquí por si acaso, aunque no me convenza, porque hay una clara diferencia en cómo las mujeres se sienten mejor al final de la Story Quest y… este comedor de nieve de aquí.

Y concluyó: «Y con esto, podemos ver que tenemos más tramas sobre problemas emocionales de las mujeres que de los hombres. Lo cual es interesante porque no es que el elenco masculino tenga antecedentes menos trágicos y menos necesidades de terapia que los femeninos, y, sin embargo, en sus Misiones Legendarias parecen más estables en el sentido emocional o más seguros de sus caminos, mientras que las mujeres suelen estar sobrecargadas, solas o inseguras. Espero que en el futuro haya más equilibrio, con más hombres que necesiten apoyo emocional en algunas fechas y más mujeres que estén bien emocionalmente».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones también está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Descripción de Genshin Impact

Bienvenidos a Teyvat, un continente fantástico donde incontables criaturas prosperan en armonía. Regido por siete Arcontes, este mundo es un lugar donde los siete elementos convergen… Dos gemelos llegan de otro mundo. Una deidad aparece delante de ustedes, les separa y te hace caer en un profundo sueño. Cuando despiertas, el mundo ya no es el mismo que conocías… Así comienza tu travesía en Teyvat para buscar respuestas de Los Siete, los dioses elementales. Explora cada rincón de este mundo maravilloso, une fuerzas con un amplio repertorio de personajes, y revela los muchos misterios ocultos…

Escala montañas, cruza ríos, planea por todo lo alto y bajo y disfruta de impresionantes paisajes. Ya sea que descubres un Seelie errante o un dispositivo misterioso, siempre habrá algo esperándote. ¿Será una sorpresa grata, o un accidente inesperado? Domina los elementos Anemo, Electro, Hydro, Pyro, Cryo, Dendro y Geo para desencadenar diferentes reacciones elementales. Los portadores de Visión controlan los elementos a su favor para tener la ventaja en batalla. ¿Vaporizarás a tus enemigos combinando Hydro con Pyro, los cargarás de energía Electro, o los congelarás con Cryo? Deléitate con paisajes majestuosos, animaciones desbordantes en tiempo real y movimientos de personajes finamente detallados en una experiencia visual totalmente inmersiva. La iluminación y el clima cambian con el paso del tiempo, dando vida a cada detalle de este mundo.

Fuente: Reddit vía VoceSabiaAnime

Copyright © COGNOSPHERE. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Zenitsu Agatsuma

03/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, el 3 de septiembre se celebra el cumpleaños de Zenitsu Agatsuma, uno de los personajes principales de la franquicia. Los estudios Ufotable publicaron una ilustración especial para conmemorar la ocasión. El perfil del personaje escribe: «Es miembro del Cuerpo […]

Hatsune Miku te invita a luchar contra el coronavirus

06/05/2020 2 Comentarios SomosKudaSai

La idol virtual Hatsune Miku protagonizó un nuevo comercial animado en el cuál invita a la audiencia de la televisora Tokyo MX a que se laven las manos como parte de una campaña de prevención contra el coronavirus. 本日5/1(金)より、手洗い推進CMをTOKYO MXにて放送中です! とってもかわいい楽曲は小林オニキスさんに書き下ろしていただきました♪ みんなで手洗い、みんなで予防🖐️#初音ミク #鏡音リン #鏡音レン #巡音ルカ #MEIKO #KAITO #TOKYOMX#手洗い#handwashing pic.twitter.com/BlSUEcybhx — 初音ミク 公式 (@cfm_miku) May 1, … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San