RWBY en peligro tras el cierre de Rooster Teeth

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/03/2024 0

El futuro de varias series animadas queridas por millones de fans en todo el mundo está en peligro, ya que Warner Bros. ha anunciado el cierre definitivo de Rooster Teeth. Entre las afectadas se encuentran las aclamadas Gen:Lock, Red vs. Blue y RWBY.

RWBY

Según informa The Hollywood Reporter, Rooster Teeth está siendo clausurada después de numerosos intentos fallidos de vender la compañía. El gerente general de Rooster Teeth, Jordan Levin, confirmó la noticia el pasado 6 de marzo, desatando incertidumbre para sus aproximadamente 150 empleados permanentes, creadores de contenido y actores de voz asociados con sus series.

Un comunicado de Warner Bros. Discovery expresa su agradecimiento a los innovadores creadores y socios de Rooster Teeth, así como al sólido equipo directivo, por sus muchos años de éxito. Sin embargo, una nota interna obtenida por Variety agrega el mensaje de Levin a los empleados, donde se señala que “es con gran pesar que anuncio que Rooster Teeth está cerrando debido a los desafíos que enfrenta los medios digitales como resultado de cambios fundamentales en el comportamiento del consumidor y la monetización en las plataformas, publicidad y patrocinio“.

Rooster Teeth ha dejado un legado imborrable con series como RWBY, considerada como uno de los mayores homenajes al ahora llamado “anime occidental”. Aunque el futuro de la franquicia es incierto, la compañía está buscando activamente compradores junto con Gen:Lock y Red vs. Blue.

Este cierre de Rooster Teeth es solo el último en una serie de despidos en la industria del entretenimiento. Warner Bros. no está sola en esta tendencia, con Epic Games despidiendo a 800 empleados a finales del año pasado y con preocupaciones crecientes sobre el acuerdo de Sony para gestionar la distribución doméstica de Disney.

Y claro, la noticia no pasó exenta de comentarios:

  • «Fin de una era. Rooster Teeth tuvo su parte de problemas, innegable, pero espero que todo el talento pueda encontrar un trabajo nuevo y estable después de esto. Son buenas personas que sienten pasión por lo que hacen. No sé hasta qué punto esto es culpa de Warner Bros. o consecuencia de los propios problemas internos de Rooster Teeth (que muy bien podrían estar vinculados a WB de todos modos), pero en cualquier caso, Zaslav apesta».
  • «En parte pienso que esto debería haber pasado hace tiempo dadas todas las historias de horror de los trabajadores allí y la revelación de que RWBY nunca fue rentable, parte de mí pensaba que sacarían esa última temporada de RWBY antes de cerrar. Tal y como están las cosas, la IP está en venta y quien la compre probablemente será mejor que la reinicie desde cero».
  • «Normalmente estaría totalmente de acuerdo, ya que siempre he pensado que Red vs Blue era su único reclamo a la fama, pero Discovery ha sido un cáncer en lo que respecta a la mala gestión, compra y posterior cancelación de todo lo que toca. Si eres un creador de contenidos o te importa una mierda tu empresa/trabajadores/proyectos, está claro desde hace una década que corres el riesgo de que te arranquen la alfombra en cuanto empiezas a tratar con Discovery».
  • «Por desgracia, los problemas que acabaron con Rooster Teeth existían mucho antes de que Warner/Discovery los adquiriera. No puedo hablar por los empleados actuales, pero he trabajado y conozco a varios que empezaron a mediados de la década de 2000 y se fueron alrededor de 2015. En ese momento ya estaban bien en la creación de vídeos para la twittersphere y no lo que el fansbase quería. El resto.. bueno es historia».
  • «Puede que ahora termine oficialmente, pero Rooster Teeth murió hace mucho tiempo».
  • «Warner Bros. estaba en una juerga de reducción de personal hace unos años yo asumiría que esto era parte de ella. Me sorprende que hayan tardado tanto».
  • «¿Qué significa esto para RWBY? ¿Van a tener que vender la IP a otra empresa para que sigan con el programa? No quiero ver como cancelan mi programa favorito RWBY».
  • «El artículo de Variety sobre el cierre afirma que Rooster Teeth no había sido rentable en una década. No hace falta decirlo, pero eso sugiere que sus problemas son anteriores a Zaslav. Este es un ejemplo de una empresa que creció por encima de sus posibilidades. Rooster Teeth empezó como un par de amigos que grababan locuciones tontas de secuencias de videojuegos. Murió como un intento serio de ser una empresa de producción/distribución de medios de comunicación».
  • «Creo que lo más escalofriante de esta noticia es que supuestamente la gente que trabaja en Rooster Teeth se enteró por las redes sociales. A estas alturas si te gustaba o no RWBY, o crees que es lo peor que le ha pasado al anime en América o cualquier otra estupidez, la gente ha perdido su trabajo y no me extrañaria que esto pasara por una mezcla entre una mala gestión por parte de RT, y la obsesión de David Zaslav por cancelar y borrar un montón de medios de WB para desgravar impuestos».
  • «Esas primeras temporadas de Red vs. Blue fueron absolutamente seminales en mis días de neófito en Internet. El grupo ya no existe más que de nombre, pero es una pena que desaparezca».
  • «No he visto RWBY desde la temporada 3 y la serie fue cuesta abajo. Fuera de eso, la única otra cosa que recuerdo haber visto fue Red VS Blue cuando se emitió por primera vez y luego también fue cuesta abajo con el tiempo como Rooster Teeth se hizo más corporativa y menos “algunos amigos que se reúnen y hacen videos”».

Fuente: Deadline

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Siguen las críticas hacia los fanáticos de Oshi no Ko

08/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La Organización de Ética en Radiodifusión y Mejora de Programas (BPO, por sus siglas en inglés), conocida por publicar las quejas de los televidentes sobre el contenido mostrado en la televisión japonesa, se ha encontrado esta vez con críticas de otro tipo. En el resumen del mes de mayo, la BPO incluyó un comentario bajo […]

Estas son las series peor calificadas en MyAnimeList

13/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La plataforma MyAnimeList ha ido creciendo bastante en los últimos años (tanto para bien como para mal) como una herramienta casi fundamental para cualquier fanático del anime que esté interesado en hacer un listado de las series que ha visto durante su vida. No obstante, la plataforma también ofrece un sistema de calificaciones y reseñas […]

Nisekoi celebra el cumpleaños de Kosaki Onodera

15/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Naoshi Komi, Nisekoi, el 14 de junio se celebra el cumpleaños de Kosaki Onodera, la protagonista femenina de la franquicia. La cuenta oficial de Twitter se encuentra inactiva desde hace casi tres años, por lo que no publicó ninguna actualización al respecto. Sin embargo, […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San