Rusia banea la película Akira para ‘proteger la salud mental de los niños’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/07/2021 0

Tras la prohibición de la distribución de varios títulos de anime isekai y shonen en Rusia, que aparentemente estaban restringidos por una preocupación por el bienestar mental de la juventud de la nación, el gobierno ruso ahora ha prohibido la clásica película de anime de 1988, Akira, con el argumento de que podría “dañar la salud y el desarrollo mental de los niños“.

Akira

Como anunció el Servicio de Prensa Unida de los Tribunales de San Petersburgo a través de su cuenta oficial de Telegram el 5 de julio, el gobierno del país aceptó la solicitud del fiscal de prohibir la distribución de la adaptación animada del manga de Katsuhiro Otomo, Akira, basado en la creencia de que la película “puede ser perjudicial para la salud y el desarrollo mental de los niños“.

El tribunal señaló además que esta decisión se tomó a la luz de las prohibiciones anteriores emitidas contra otras series de anime, incluidas Tokyo Ghoul, Death Note y Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba!). «En los centros de investigación se realizan experimentos parapsicológicos en personas para desarrollar el tipo perfecto de arma. Y en el país existe un culto religioso a un superhombre llamado Akira, cuya llegada, supuestamente, solucionará todos los problemas de Japón. La información puede ser perjudicial para la salud y el desarrollo mental de los niños», escribió el comunicado del tribunal.

Aunque estas prohibiciones supuestamente se realizaron para evitar enérgicamente que los sitios web de distribución pirata pongan a disposición del público más joven las piezas específicas de contenido para adultos, sus efectos han tenido ramificaciones generalizadas para los distribuidores legales, ya que varios servicios de transmisión han tenido que eliminar las series afectadas de su bibliotecas para evitar entrar en conflicto con el gobierno ruso.

Según el medio ruso de noticias de cultura pop GameMag, uno de los proveedores de transmisión afectados por las prohibiciones fue el servicio de transmisión ruso Kinopoisk HD, que recientemente se vio obligado a eliminar Tokyo Ghoul de su biblioteca de ofertas para cumplir con las últimas sentencias del estado.

Con la prohibición de Akira, el gobierno ruso ha prohibido hasta ahora la distribución de un total de trece producciones de anime dentro de sus fronteras, incluidas las tres series antes mencionadas, así como Elfen Lied, Ishuzoku Reviewers, Inuyashiki, Naruto, Nekopara, Princess Lover, Tensei shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime) y Zombieland Saga.

Fuente: Bounding Into Comics

Copyright 2018, Bounding Into Comics.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Oshi no Ko es el mejor anime del año, según los jóvenes

03/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El departamento editorial de la revista PASH! en Japón condujo una encuesta entre sus lectores preguntándoles por sus series de anime favoritas estrenadas durante la primera mitad de año 2023. Esto evidentemente incluye los estrenos de las temporadas de Invierno-2023 (Enero-Marzo) y Primavera-2023 (Abril-Junio), como Oshi no Ko. En tan solo un parpadeo, ya hemos […]

Llegan quejas hacia el nuevo visual de Shingeki no Kyojin

09/02/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Este artículo incluye spoilers del final del manga de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Se recomienda discreción al lector. Esta mañana, el departamento editorial de la revista Bessatsu Shonen Magazine sorprendió revelando la ilustración completa que el autor Hajime Isayama realizó para la portada de la edición más reciente. Isayama realizó esta ilustración de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San