Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza28/03/2024 0

No cabe duda que “Classroom of the Elite” es una de las franquicias más populares del momento, especialmente en el mundo de las novelas ligeras. Sin embargo, cuando nos vamos hacia otros medios como la adaptación a manga o la adaptación al anime, las críticas se vuelven mixtas, por decir lo mejor.

Classroom of the Elite

La adaptación a manga es considerada como un completo fracaso al omitir mucha de la personalidad del protagonista Kiyotaka Ayanokoji, especialmente todos sus monólogos internos. Era evidente que esta falla también se trasladaría a la adaptación al anime, y la ausencia de estos detalles terminó dejando a Ayanokoji como un protagonista cliché de anime.

Tiene sentido utilizar la taquigrafía cinematográfica (convertir las pistas escritas en la novela ligera en pistas visuales en el anime) para transmitir que hay algo “raro” en Ayanokoji desde el principio. Después de todo, la televisión y las novelas son medios diferentes, y sería tedioso incluir todos sus monólogos internos. Tampoco hay ninguna garantía de que el espectador tenga paciencia para observar a un personaje aparentemente anodino en este elenco de personalidades más grandes que la vida.

Estos problemas se arrastran desde la primera temporada, y la tercera temporada recientemente concluida no fue la excepción. Ciertamente “Classroom of the Elite” fue desde un principio una novela ligera casi imposible de adaptar al anime, y es por esto que muchos fanáticos de la franquicia recomiendan evitar el anime si es que se busca una experiencia completa de la travesía de Kiyotaka Ayanokoji en la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada.

Y las quejas no faltaron en la tercera temporada, pero curiosamente no fueron sobre la representación del protagonista. De hecho, la crítica en sí fue hacia el cómo “Classroom of the Elite” pasó de ser una historia de combates mentales y estrategias a una simple historia de harén. O al menos así fue como lo retrataron en un popular foro de comentarios:

  • «Esperaba una batalla cara a cara en la tercera temporada de Classroom of the Elite, pero me decepcionó que sólo fuera una conveniente historia de harén…».

Y claro, los comentarios no faltaron:

  • «Esperaba historias como el campamento de la Primera Temporada o el crucero en la Segunda Temporada, ¿qué pasó?».
  • «Es como si cada una de las chicas solo estuvieran ahí para convertirse en una herramienta del protagonista».
  • «Los diseños eran mejores en la segunda temporada. La historia y la producción va de mal en peor, siendo sinceros».
  • «Siempre y cuando siga apareciendo Sakayanagi-chan, no me importa el resto».
  • «Sí, es casi como un harén, pero también se hace amigo de hombres, así que supongo que no está tan mal».
  • «Como mucho uno o dos intereses románticos se aceptarían en una historia así. Pero ahora son más de cinco».
  • «Papá Ayakoji nos ha estado tomando el pelo y el plan de estudios es un desastre».
  • «En la próxima temporada añadirán otro harén. Si es que la hay».
  • «Quiero una serie de libros finos que le den a Yamauchi-kun un papel importante en la serie».
  • «No ha habido ni un gramo de elementos de batalla cerebral en este anime desde el principio. Ha sido una historia de “soy el protagonista más fuerte y nadie más lo sabe”».
  • «Ayanokoji es un tipo divertido, así que no es de extrañar que eligiera a Suzune Horikita».
  • «Dejé la historia original al final del segundo año, la historia está en decadencia».
  • «La razón más común es que la escuela es muy elitista, pero también es muy insegura».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

La próxima película podría arruinar Haikyu!!

10/05/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Desde su estreno en la Primavera-2014, “Haikyu!!” se ha convertido en uno de los animes deportivos más emblemáticos y valorados de todos los tiempos. Con una base de fans que supera los millones de espectadores entregados, la tan esperada celebración del final de la franquicia comenzó en 2024. Entre anuncios importantes de la producción del […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San