¿Qué pasó con To LOVE-Ru?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/04/2024 0

No cabe duda que “To LOVE-Ru“, un manga escrito por Saki Hasemi e ilustado por Kentaro Yabuki, es uno de los ecchi más populares en la historia del anime. El manga original narra la vida de Rito Yuuki luego de conocer y comprometerse accidentalmente con Lala Satalin Deviluke. En definitiva, “To LOVE-Ru” es un manga puramente dedicado al fan-service, y tanto Hasemi como Yabuki admitieron que lo escribieron solo para probar los límites de lo que se permitía dentro de una revista shonen.

Pero incluso siendo solo esto, la obra es legendaria. “To LOVE-Ru” consiguió una adaptación al anime de veintiséis episodios que comenzó a emitirse en Japón en 2008, seguida de seis OVAs y una segunda temporada de doce episodios. Además, cuatro videojuegos fueron lanzados para varias plataformas.

No solo esto, luego de que el manga finalizó, una secuela titulada “To LOVE-Ru Darkness” fue publicada entre octubre de 2010 y marzo de 2017, y una adaptación al anime de veintiséis episodios con otros diez OVAs fue producida con base en esta secuela.

Hasemi declaró que cuando comenzó “To LOVE-Ru” no había límites en las comedias románticas de la Weekly Shonen Jump. Yabuki dijo que en ese momento nunca habría imaginado que las escenas lascivas se convertirían en el foco principal de la serie. A medida que avanzaba el manga, Yabuki dijo que se trataba cada vez más de poner a prueba los límites en cuanto a lo que Weekly Shonen Jump les permitiría dibujar.

Yabuki dijo que “To LOVE-Ru Darkness” comenzó como un “capricho autoindulgente” suyo. Dibujó un esbozo y “arrastró” a Hasemi de nuevo para hacer una secuela. Hasemi lo describió como un spin-off con la intención de mantener el espíritu del original, al tiempo que “adaptaba sus relaciones a un nuevo vector de desarrollo”. Dijo que estaba satisfecho con la forma en que retrataron los cambios en el corazón de Momo, y que Lala y Haruna también hicieron progresos románticos. Yabuki también inició el final de Darkness, comunicándoselo a Hasemi, al redactor jefe y a todos los demás implicados en torno a mayo o junio de 2016, el décimo aniversario de toda la franquicia.

Tenía varias razones; los acontecimientos incluidos en el Volumen 18 terminaron de contar todo lo que había que decir sobre “el Arco Darkness de Momo y Yami tal y como lo planearon originalmente”, tanto los autores como los lectores se habían vuelto demasiado insensibles al ecchi, 18 volúmenes coinciden con el manga original, y 10 años parecían una duración ideal. Yabuki también dijo que no podía dejar que “To LOVE-Ru Darkness” se alargara inútilmente para siempre, simplemente porque le importaba la obra. En el último volumen se deja abierta la pregunta de qué ocurre realmente al final, y ambos creadores afirmaron que no era el final definitivo de la franquicia.

To LOVE-Ru

Pero, ¿sabías que hay más cosas que contar? A muchos les pareció que el manga original de “To LOVE-Ru” en realidad fue cancelado por la editorial o por el propio equipo creativo, lo que obligó a que los autores hicieran un final acelerado y poco satisfactorio. El manga iba de maravilla en la Weekly Shonen Jump y la editorial Shueisha reportaba millones de copias vendidas, ¿qué pasó entonces?

Parece que el problema vino por parte de Kentaro Yabuki, el ilustrador, pues un comentario que hasta la fecha continúa siendo citado escribió:

  • «Shiho, la mujer de Yabuki, parece ser una esposa y madre fracasada (tuvieron una hija), y pasaba gran parte de su tiempo viendo videos en Internet. Se acostó con otro y “secuestró” a la hija mientras lo hacía. Yabuki le “suplicó” que volviera por el bien de su hija, pero ella se marchó poco después, esta vez llevándose a su hija, su computadora y sus tarjetas de crédito. Shiho pidió el divorcio en marzo de 2009 junto con una gran parte de los bienes de Yabuki alegando un choque de personalidades, pero cuando se encontraron pruebas en su computadora de que había sido culpa suya, exigió dinero en efectivo a cambio del derecho de Yabuki a la custodia de su hija, a lo que él accedió».

Otro detalle bastante curioso es que Haruna Sairenji prácticamente desaparece dentro del manga, y la explicación también tiene que ver con la ex-esposa de Kentaro Yabuki:

  • «Haruna era en realidad un personaje basado en Shiho, por lo que es bastante obvio que Yabuki la va dejando de lado para dar protagonismo a Yui, lo que explica que Yui floreciera de repente de la nada. El hecho de que Shiho haya exigido más dinero a Yabuki por el hecho de que Haruna esté basada en ella hizo que Yabuki recortara aún más las apariciones y los papeles de Haruna (sí, Shiho es una perra) y, en última instancia, terminara el manga prematuramente».

Estos detalles sobre “To LOVE-Ru” ofrecen una poderosa reflexión sobre la intersección entre la vida personal de los artistas y su trabajo creativo. Mientras que los lectores pueden sentirse decepcionados por un desenlace abrupto y poco satisfactorio, es importante recordar que los creadores de contenido también son seres humanos con vidas personales complejas y desafíos emocionales. Esta situación nos recuerda la delicada balanza entre la expresión artística y las realidades cotidianas, así como la necesidad de comprensión y empatía hacia aquellos que dan vida a nuestras historias favoritas.

Fuente: Reddit

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Convocatoria: Creadores de Contenido en TikTok para Kudasai

06/10/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

¿Eres un apasionado de TikTok y estás buscando una plataforma para mostrar tu talento? ¡Tenemos una emocionante oportunidad para ti! Kudasai, un medio reconocido en la industria del entretenimiento, anime y manga, está buscando TikTokers o influencers emergentes que deseen colaborar con nosotros y ser parte de nuestra comunidad. Aunque para comenzar no ofreceremos un […]

Quieren demandar a las IA que generan ilustraciones

20/01/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un grupo de artistas –Sarah Andersen, Kelly McKernan y Karla Ortiz– han presentado una demanda colectiva contra Midjourney y Stability AI, empresas que están detrás de las herramientas artísticas de inteligencia artificial (IA) Midjourney y Stable Diffusion, y DeviantArt, que recientemente lanzó su propio generador de arte de inteligencia artificial, DreamUp. La demanda alega que […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San