¿Qué pasó con Rokka no Yuusha?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/05/2024 0

En 2015, la única temporada de la serie de aventuras fantásticas “Rokka no Yuusha – Braves of the Six Flowers” se emitió en Japón y a nivel internacional a través de Crunchyroll. El anime, basado en una serie de novelas ligeras de Ishio Yamagata, incorpora de forma única una narrativa de misterio en una serie de acción y fantasía sobre héroes y demonios.

“Rokka no Yuusha – Braves of the Six Flowers” ganó popularidad entre el público internacional, pero el final de la primera temporada quedó abierto y los fans llevan casi una década preguntándose si habrá una segunda temporada.

La historia se centra en la leyenda de las Seis Flores. Hace mil años, un ser conocido como el Dios Demonio atacó a todas las naciones de la tierra. El Dios Demonio planea tomar el poder con demonios y sembrar el caos en la vida de los humanos, pero el Santo de la Flor Única fue capaz de detener este desastre sellándolo. Sin embargo, como el sello es temporal, el Santo profetizó que seis «valientes» o guerreros serán elegidos para proteger las tierras y volver a sellar al Dios Demonio cuando aparezca de nuevo.

La primera y la segunda generación de valientes fueron capaces de cumplir con su deber. Sin embargo, la tercera generación se enfrentó a unas circunstancias inesperadas: dos valientes más se unieron al equipo. En el anime de “Rokka no Yuusha – Braves of the Six Flowers”, los siete valientes quedan atrapados al activar accidentalmente la barrera de niebla que rodea un templo. Mientras están atrapados, deben averiguar quién es el valiente impostor. Al final de la primera temporada, los valientes han desenmascarado al traidor y continúan su viaje para detener al Dios Demonio junto a otro nuevo valiente.

Hasta ahora hay seis volúmenes de la novela ligera y un volumen derivado de “Rokka no Yuusha – Braves of the Six Flowers”. Desafortunadamente, no ha habido ninguna noticia o actualización sobre cuándo el autor Ishio Yamagata continuará la serie, que ha estado en un paréntesis indefinido desde 2015. Los fans han observado que Yamagata se toma su tiempo a la hora de escribir: cada volumen de esta novela tardó aproximadamente un año en publicarse.

Aunque el material original está ahí, aún no se han producido movimientos para una nueva temporada del anime, y los fans sólo pueden especular sobre el motivo. La primera razón posible es que “Rokka no Yuusha – Braves of the Six Flowers” no atrajo a muchos espectadores en Japón a pesar de su popularidad entre el público internacional. La segunda es que el estudio japonés, Passione, era bastante nuevo en el anime cuando esta serie estaba en producción, con sólo otras dos series producidas en su haber.

Ahora que se ha labrado un nombre, seguramente Passione no tiene intenciones de retomar el proyecto de “Rokka no Yuusha” para una segunda temporada, ya que la primera no tuvo éxito en Japón. Aún así, estamos en una época en donde muchas series de hace casi diez años están recibiendo continuaciones, ¿será el turno de esta franquicia?

©山形石雄/集英社・「六花の勇者」製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Un soldado otaku de Rusia se vuelve viral

22/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, un joven soldado ruso ha capturado la atención del público y se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a sus destacadas acciones en el campo de batalla. El soldado, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, ha sido condecorado con […]

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Como seguramente ya sabrás, la adaptación al anime de “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” se encuentra actualmente en su recta final, con solo cuatro episodios restantes. Sin embargo, la calidad de la adaptación por parte de Madhouse ha seguido impresionando a los espectadores con cada nuevo episodio, y este aspecto se volvió tendencia […]

Un artista imaginó a las chicas de Oregairu como adultas

07/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de Twitter, el artista だーす (@d_recolors) ha estado publicando distintas ilustraciones dedicadas a la franquicia de Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu). En sus ilustraciones, el artista imagina a las distintas chicas de la franquicia como adultas oficinistas. Su primera publicación al respecto se remonta a noviembre de 2020, cunado […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San