Prohíben las ilustraciones NSFW de lolis en Corea del Sur

avatar SomosKudaSai03/06/2020 34

En Corea del Sur, se acaba de modificar una ley que se encuentra activa para salvaguardar la moral publica de sus ciudadanos jovenes. Dentro de esta renovación, se incluyeron varias restricciones respecto al material que algunos ilustradores, vendedores o usuarios de redes sociales comparten ya sea a través de un medio físico o digital.

El material al que se refiere esta modificación son las imágenes, juegos, mangas o animes ‘eróticos’ que incluyan personajes infantiles o adolescentes.

Corea del Sur

A continuación, dejamos una lista de las prohibiciones y el castigo a quien incumpla dichas disposiciones.

Se prohíbe crear material que incluya contenido erótico usando a personajes infantiles o adolescentes. Quien incumpla esta prohibición, puede pasar hasta 5 años en prisión.

Se prohíbe vender o anunciar material que incluya contenido erótico usando a personajes infantiles o adolescentes. Quien incumpla esta prohibición, puede pasar hasta 5 años en prisión.

Se prohíbe comprar material que incluya contenido erótico usando a personajes infantiles o adolescentes. Quien incumpla esta prohibición, puede pasar hasta 1 año en prisión.

Se prohíbe compartir y distribuir en redes sociales material que incluya contenido erótico usando a personajes infantiles o adolescentes. Quien incumpla esta prohibición, puede pasar hasta 3 años en prisión.

Quedarán exentos de esta ley todo el material que sea revisado y aprobado con antelación por las autoridades sur-coreanas.

La ley en cuestión y sus disposiciones se pueden encontrar en el sitio de noticias de gwanbo.

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Cultura Otaku

El mundo de las novelas ligeras corre peligro

18/06/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular sitio de novelas independientes “Shousetsuka ni Narou“ anunció el 17 de junio que entró en mantenimiento de emergencia tras sufrir un ataque DDoS (Distributed Denial of Service). Este ataque comenzó el 14 de junio, causando intermitencias en el servicio debido a la sobrecarga de los servidores. A pesar de haber recuperado el servicio […]

Fans de Mushoku Tensei celebran el regreso de una waifu

03/06/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El episodio más reciente de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation” finalmente puso a la franquicia en tendencias en redes sociales al mostrar uno de los momentos más esperados por los fanáticos. Mientras esta segunda temporada sigue adaptando el conocido “Arco del Laberinto”, Rudeus se entera de que Roxy había desaparecido dentro del laberinto tras activar accidentalmente […]

Bleach mostrará una ‘pelea soñada’ en el anime

12/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Mientras los fanáticos todavía esperan el regreso del anime Bleach: Thousand-Year Blood War el próximo mes de julio, la editorial VIZ compartió una entrevista realizada al autor Tite Kubo y a Masakazu Morita, el actor de voz de Ichigo Kurosaki. En esta entrevista se comentaron algunos detalles de producción, pero un dato en particular fue […]

Editor niega que Kimetsu no Yaiba iba a ser cancelado

16/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Es difícil negar el éxito de Kimetsu no Yaiba como franquicia multimedia a estas alturas, con la serie shonen disparándose en popularidad en un periodo de tiempo relativamente corto. Este año se estrenará la tercera temporada de la adaptación al anime, que explora el “Arco de la Aldea de los Herreros“, y la franquicia ha […]

Comentarios 34
Nivel: 1
San


  • Hillaryc2711

    ONU: proivire todo lo relacionado con las Lolis en temas de H. >:v
    Los puercos marranos: ala verga buey seguiré viendo mis Lolis eróticas para siempre xdxd

  • agustina_pereyra

    Sur c¿Korea parece cada vez más a Nor Korea… todos convergen en un mundo comunista nazi jajajaja

  • Surwale

    onu: os pille puercos

  • yootro

    Onu Chan subió de nivel.

  • JakSGT

    Seamos francos al final si no lo consiguen de manera legal lo conseguirán de manera ilegal asi son estas cosas

  • DevasTheWolfGin

    bueno, siendo sinceros, a mi me gustan las lolis en animes, pero no como antojo sexual, si no, como personajes, pero aun así, no estoy a favor y mucho menos en contra, esto a sinceridad me la suda.

  • infynity121

    eh q estupides aajjjajaja a bueno no me afecta jjaajajaj :b

  • Bryan-Kun7w7

    En serio hay gente que piensa que por gustarte lolis en dibujos animados es pedofilia? Una cosa es la ficción y otra cosa es la realidad. Si para alguien una persona que le gusten las lolis animadas es pedofilia, entonces según esa persona a alguien que le guste los juegos de asesinato es un psicópata no? A ver hay que entender que solo son dibujos animados que no incitan la pedofilia, al igual que hay videojuegos de violencia que no incitan la violencia. En verdad no cuesta nada entender que la realidad y la ficción no se deben mesclar…

  • Galleta Salada

    Tal parece que a muchos pedófilos (Cómo se puede observar algunos en los comentarios) no les ha de agradar para nada la noticia pero yo creo que es una muy buena idea y que debería implementarse en todos los países del mundo.

  • fabian camilo

    put0s surcoreanxs :v

  • Sacerdotisa

    Claro lo de la lolis esta bien pero el scat y gore hentai eso esta bien que se siga permitiendo no es cierto? eso da mas asco ????

  • andres_44

    bueno bueno ya que la gente se puso defensiva en esto les voy diciendo que esto tiene en realidad su lado bueno y el lado que afecta y esto es que incluyo todo el contenido eso es lo unico malo si quieren hacer un dibujo de x loli no podran si y ahora en que ayuda y que ninguno de ustedes se ha dado cuenta pero es que el contenido en general tambien incluyo el porno los doujinshis y hentai que en una parte valdria verga los fetiches de algunos pero eso no quita que no todos son panes de dios que reflejan su morbo que no todo es ”arte” y hay no pocos pero si mucho con alto contenido desagradable (y esto incluyo mas alla de lo que seria cualquier sexo normal) entonces afectar a todos por un bien mayor lo veo factible y mas en una era donde no se puede controlar todo el contenido y pensar en la linea divisora de lo que es moral y lo que no

  • Koku

    ya valio, paro xD ok no :V

  • Eikiu

    Bueno, no me gustan las lolis y de adolescentes a menos que tengan 17 años o mayor n: Asi que, estas leyes ni me afectan xD

  • iAsuha

    @Farky
    A eso se le llama legislación. No existe control alguno de internet como un todo, cuando prohíbes algo concreto.
    Si en un país el queso es ilegal, venderlo en internet no te excenta de esa legislación y mucho menos es controlarlo. A ver si nos dejamos de paranoias sin sentido, pues para un país como Corea donde los medios digitales mueven millones, es impensable incluso para los ISP el control del tráfico a modo de atentar la neutralidad de internet.

  • Alepoo .

    En lo personal estoy muy en contra de aquellas reglas y prohibiciones impuestas que se basan y se justifican en taboos ¨morales¨ sin fundamentos firmes, sino por una aparente (e hipócrita) aprobación social general. Peor aún cuando son llevados a tal extremo que se considera un crimen con pena de carcel de hasta 5 años en prisión.

    Si quieren proteger la moral entonces creen campañas de concienciación y restringan estos contenidos para los menores de edad (aunque no me parece malo que muchos de los lectores/espectadores que son adolecentes menores de edad sientan más interes por ilustraciones de adolecentes que por cuerpos adultos más desarrollados)

  • Farky

    Esto es algo que viene avanzando desde que el actual presidente de Corea asumio, viene con esta agenda de controlar que se puede ver en internet, autorizo a cerrar paginas sin orden judicial. En fin , es peligroso. Internet no puede y no debe ser controlado por ningun gobierno

  • Carlos Loaiza

    Al menos no estoy en korea

  • ManticorDarkWolf

    Que bueno que no soy koreano xd

  • Sezhe

    Y esto
    ¿En que afecta a ultralord?

  • KitsuKyouno

    Pues vale, agrega alguna edad y los adolescentes/lolis se vuelven adultos jovenes aùn con cuerpos juveniles

  • iAsuha

    Irónico que los más preocupados, ofendidos y consternados son gente que no consume… y claro, tampoco de ese país.
    Es fácil decir “Pues prefiero que consuman eso a que violen niños”. Un consumidor de esto lo más cerca que está de una violación es cuando usa su bidé.
    Es material que no tiene razón de ser, ni los pedófilos lo consumen ni nadie tiene necesidad de consumirlo. Los artistas que vivían de ello pueden vivir de algo más también, eventualmente se habrían tenido que diversificar.

  • Izune

    Pregunto yo? Y si no somos coreanos, que nos importa?

  • wolfcry

    puta madre mejor digan que se van unir norcorea y ya cabrones!!!!!!!!!!

  • Glaciem

    A pesar de que entiendo la razón que lleva a la creación de la ley, personalmente rechazo todo aquello que implique la limitación de la creatividad (Y también profesional, que muchos se ganan el pan con trabajos como ese de forma temporal mientras consiguen trabajos mejores).

    Estan tratando con personajes ficticios, basta con que prohiban la venta a menores y lo regulen de forma eficaz. Se supone que un adulto tiene la capacidad racional suficiente como para determinar si algo esta bien o no, sin importar la tematica del mismo.

  • Vida y Libertad

    Me tienen hasta la madre la cultura Woke y los intervencionistas progresistas, que se creen las virtud personificada, y que todos aquellos que no sigan sus estándares morales deberán ser purgados de sus libertades.

    El hecho de prohibir el arte loli por parecerse a “un niño real” (pese a que las características tales como la cara, su mandíbula, ojos, nariz, etc son completamente deformadas de la realidad) significa que sus consumidores son pederasta en potencia. Y eso sí! No confundir “pederasta” con “pedófilo”, ya que el pederasta es quien comete el el crimen de abusar sexualmente contra niños. El acusar a los consumidores de lolicon es una falacia de Causa Falsa.

    Pongamos el siguiente razonamiento:

    1. Alguna personas les gustan los videojuegos violentos.
    2. Algunos asesinos, que participaron en tiroteos masivos, les gustaban y dicen ser inspirados por videojuegos violentos
    3. Por eso, es justo decir que quienes jueguen videojuegos violentos son potenciales asesinos en masa y por ello han de prohibirse.

    Pero eso es una “relación” bastante débil, prejuiciosa, y no una causa directa.

    Ahora pongámoslo con el caso de las lolis.

    1. Hay personas que les atraen las lolis de anime
    2. Hay pedófilos que les atraen las lolis de anime
    3. También, hay pederastas que sienten atracción a las lolis de anime
    4. Por esto, las personas que les gusta el lolicon son potenciales, o de facto, pedofilos o pederastas

    Pero eso es una relación, no una causa directa.

    El también creer que el “normalizar” algún tipo de arte crea una sucesión de hechos adversos para la sociedad, se conoce como falacia de pendiente resbaladiza, donde sin considerarse factores realmente determinantes y solo basarse en apariencias (como es este caso) puede desencadenar una serie de hechos. El prohibir el loli en el anime para “evitar convertir en pedófila a la población” o “para salvaguardar la moral” es tan estúpido como decir que por permitir juegos como Grand Theft Auto, todos, o la mayoría, de sus jugadores han sido, o fueropn, potenciales ladrones de bancos, asesinos en masa, o criminales como tal. Esto representa en su totalidad: un ataque contra la Libertad de Expresión.

    Hay que dejar de ser indiferentes ante cosas como éstas porque no nos afectan de inmediato. Primero vinieron por nuestras redes sociales. Luego pusieron leyes contra esto (véase caso de Cánada y ahora con South Korea). No va a ser tarde hasta que vengan por nosotros. La libertad, gracias a la cultura canceladora, la cultura de lo políticamente correcto, está en peligro y la estamos dejando morir.

  • delta

    ser dibujante de lolis en estos tiempos es difícil. y que le dirán los dibujantes que encierren en la cárcel aquellos que hicieron delitos como robo o algo peor “mira estoy aquí por publicar fotos de mis dibujos de lolis haciendo cosas guarras.” que vergüenza en vede de ayudar a su país de mejores maneras gastan su tiempo en estas cosas.

  • precise_dingo

    ¿Ya le llegó el primer Ban-hammer a Japón? :v

  • Urahara9831

    Pero podrían encarcelar a los artistas que creen ese tipo de contenido desde Japón o es solo para los que viven en territorio coreano?

  • ReDual

    Shimoneta in coming XD

  • Emiya24

    A pero si esta permitido la de milfs haciendo NTR ¿verdad? :v #SalvandolaMoralPublicadelosJovenesPrecoces