¿Por qué los otakus odian a Taiga Aisaka?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/05/2024 0

En un reciente debate en un foro de comentarios, los aficionados al anime han expresado su desconcierto ante la creciente cantidad de críticas y desdén dirigido hacia Taiga Aisaka, la protagonista de la popular serie de anime “Toradora!“. La discusión se centra en analizar las razones detrás de esta aversión hacia un personaje que, en su momento, fue ampliamente aclamado y amado por la comunidad otaku.

“Toradora!”, una serie de anime basada en las novelas ligeras de Yuyuko Takemiya, ha sido un pilar en el género de las comedias románticas desde su lanzamiento en 2008. La trama sigue la historia de Ryuuji Takasu, un estudiante de instituto con una apariencia intimidante pero un corazón gentil, quien se encuentra con Taiga Aisaka, una compañera de clase conocida por su temperamento explosivo y diminuta estatura. A medida que los dos comienzan a interactuar, se desarrolla una compleja historia de amor y amistad, llena de momentos emotivos y divertidos.

Taiga Aisaka, apodada “Tigre Compacto” por su diminuto tamaño y su personalidad feroz, es una de las protagonistas más icónicas del anime. Con su cabello rubio desordenado, ojos marrones intensos y una actitud desafiante, Taiga se ha ganado el cariño de muchos fans por su determinación, lealtad y momentos de vulnerabilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, algunos espectadores han expresado su descontento con el personaje, argumentando que su comportamiento agresivo y sus reacciones exageradas la hacen menos simpática en comparación con otras chicas de personalidad similar que llegaron después de ella.

A pesar de las críticas, “Toradora!” sigue siendo una de las series más queridas y citadas en el género de las comedias románticas. La química entre los personajes principales, la narrativa emocionante y la memorable banda sonora han contribuido a su longevidad y a su estatus como un clásico moderno del anime.

  • «Creo que las únicas personas que odian a Taiga Aisaka son aquellas que no terminaron de ver el anime y solo emiten su juicio basados en su actitud tsundere y abusiva de los primeros episodios».
  • «Estoy de acuerdo contigo, para decir esas cosas sobre Taiga y su relación con Ryuuji esas personas son simplemente superficiales o ciegas. Taiga es un personaje maravilloso en mi opinión, tiene muchos méritos y defectos y me encanta verla madurar a lo largo de la serie. Y quien diga que la relación entre Taiga y Ryuuji es «mala» no está entendiendo nada de la serie».
  • «Las tsundere no son unas perras, simplemente son incomprendidas».
  • «Probablemente la odian porque es una tsundere y pensaron que actuaría así todo el tiempo porque ya sabes que se enfada, y es bastante abusiva con Ryuuji así que pensaron que sería así todo el tiempo y abandonaron la serie basándose en su juicio».
  • «Todos mis amigos vieron Toradora! y aman a Taiga, no entiendo el odio generalizado».
  • «El odio a Taiga es un sentimiento comúnmente reflejado dentro de la comunidad anime, o al menos son muy vocales, y sus argumentos usualmente se reducen a: “La odio porque Ryuuji le dio 10 veces más paciencia de la que se merecía por la forma en que lo trató. Me cabreó su forma de actuar durante tanto tiempo. Necesita una temporada más disculpándose con Ryuuji antes de que pueda gustarme”».
  • «Le gusta a mucha gente, pero la gente a la que no le gusta lo dice claramente. Y a juzgar por la cantidad de «me gusta» que reciben sus mensajes, no son una minoría».
  • «En cuanto a la Taiga, primero tenemos que hablar de las tsunderes. Básicamente, o las amas o las odias, y es un tipo de personaje bastante difícil de discutir, ya que la gente suele ponerse a la defensiva. Me encanta Taiga, porque estoy de acuerdo en que no es una tsundere porque «no le importe, baka». Es una tsundere por las circunstancias de su vida, después de que su propia familia le hiciera daño, es normal tener defensas más altas como ella. Y la mayoría de la gente que la odia solo ve esa coraza protectora, y no ve a la chica dulce que hay dentro de ella. En fin, al menos esa es mi opinion».
  • «Creo que utiliza su exterior duro como medio para dificultar que la gente se acerque a ella. Ha sido traicionada dos veces, lo que en mi opinión es la razón por la que es tan dura y agresiva. Aunque no es una tsundere en el sentido de que utiliza su agresividad para ocultar sus sentimientos de amor, utiliza su actitud hostil y brusca como medio para proteger a la Taiga más cobarde, asustadiza e indecisa que lleva dentro. Como un matón, compensa su debilidad escondiéndola».
  • «Golpea y abusa de su compañero de clase cada vez sin razón… ¿Necesito decir más?».
  • «Estoy de acuerdo contigo en que Taiga puede ser el tipo de persona que te encontrarías en la vida real y que te frustraría, pero me sigue disgustando lo exagerada que es y cómo se gana a Ryuuji al final. Simplemente no veo cómo Ryuuji podría llegar a ver a Taiga como la mujer con la que quiere pasar el resto de su vida».
  • «Creo que tienes razón en que el anime no da muchas pistas sobre por qué se enamora exactamente de ella. Aun así, la relación me pareció creíble porque entre ellos dos era la única relación genuina que no estaba construida sobre una fachada. Nadie en la serie es sincero con nadie más, excepto Taiga con Ryuuji y Ryuuji con Taiga. A lo largo de la serie, ven lo mejor y lo peor de cada uno, se sorprenden un poco el uno al otro, e inevitablemente llegan a conectar íntimamente a través de la pura franqueza entre ellos con el paso del tiempo».
  • «A Ryuuji le gusta limpiar. La vida de Taiga es un desastre. ¿Es eso suficiente para una relación? Bueno, al principio creo que sí, pero estoy de acuerdo en que es ridículo hasta dónde llegan estos secundarios para permanecer juntos. Es difícil de aceptar para mucha gente (yo incluido), pero como Ryuuji no es un protagonista genérico (en su mayor parte), eso significa que sus motivaciones no siempre coincidirán con las del público».
  • «Taiga antes de navidad era bastante horrible, la verdad. Noqueó al protagonista en el primer encuentro, mostró un temperamento realmente corto y una naturaleza agresiva durante todo el principio de la serie, intentó «matar» al protagonista sin signos de contenerse con su espada (de madera). Y después de todo lo que hace cuidando de ella, limpiando su casa, haciéndole la comida, ayudándola con su vida amorosa sigue llamándole perro inútil en cada ocasión».
  • «Es una zorra violenta. ¿qué más necesitamos? Tener una razón por la que eres una zorra violenta no te excusa de ser una zorra violenta. significa que tienes un punto de partida para aprender y convertirte en alguien que no sea una zorra violenta».

Fuente: Reddit

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

La Bocchi rosada aparece matando zombis en Left 4 Dead

22/01/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La comunidad de los videojuegos para PC es la más activa en muchos aspectos, pero destaca especialmente en las modificaciones o “mods“. Dado que se tiene acceso a todos los archivos del juego, los mods pueden reemplazar muchas características del videojuego original, como los modelos de los personajes o la banda sonora, pero incluso pueden […]

El regreso de Ash Ketchum a Pokémon es posible

14/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Aunque “Pokémon Horizons: The Series” marca la primera vez que una nueva serie de anime de “Pokémon” no está encabezada por Ash Ketchum, el Maestro Pokémon aún no se ha ido completamente de la franquicia. En una entrevista con Variety, Andy Gose, director de producción de medios en The Pokémon Company International, y Taito Okiura, […]

Sailor Moon celebra el cumpleaños de Usagi Tsukino

30/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el lore de la franquicia literaria basada en el manga escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi, Bishoujo Senshi Sailor Moon, el 30 de junio se celebra el cumpleaños de Usagi Tsukino, conocida también como Serena Tsukino en Latinoamérica, la protagonista principal de la franquicia. Si bien la cuenta oficial de Twitter de […]

Studio Ghibli lanza su último paquete de fondos de escritorio basados en sus películas

18/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Studio Ghibli anunció a través de su sitio oficial, la publicación una nueva y última secuencia de fotogramas clave de distintas producciones del estudio, siendo este mes seleccionadas las películas Kaze no Tani no Nausicaä (Nausicaä del Valle del Viento), Tenkuu no Shiro Laputa (El Castillo en el Cielo), Omoide Poroporo (Recuerdos del Ayer), The Red Turtle (La Tortuga Roja) y On Your Mark (Ghibli Experimental […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San