¿Por qué Australia está yendo en contra del manga y el anime?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/10/2020 0

Australia ha estado en la mira del mundo de los fanáticos del manga y el anime este año por múltiples motivos. Recientemente prohibieron las importaciones de contenido para adultos en un intento de “evitar que el contenido ingrese al país”. Esto sucedió hace una semana pero, ¿por qué?

La decisión de Australia trajo múltiples críticas desde occidente, destacando una realizada por un usuario de Twitter en donde se destacaba el siguiente comentario: “Australia ha prohibido el hentai, pero continúa aceptando una película que sexualiza a niños reales y dice que está bien que la vean jóvenes de 15 años o más. Ese país necesita establecer sus prioridades” Este comentario hace referencia a la película CUTIES (2020), que fue catalogada con la categoría MA15+ (temas fuertes) por parte de la Junta de Revisión y Clasificación de Australia y que fue criticada por múltiples grupos sociales que incluso crearon peticiones en línea para su cancelación.

La controvertida película de Netflix que fue señalada por sexualizar a menores de edad reales no fue prohibida en Australia, y todo indica que nunca lo será. Esto generó distintas opiniones divididas, la mayoría destacando una actitud “hipócrita” por parte de los políticos australianos, quienes ignoran los verdaderos problemas que afectan a las personas reales en el mundo real.

Entonces, ¿qué está pasando en Australia? Según un usuario de Twitter proveniente de ese país, la prohibición solo hace que “el anime y el hentai sean los chivos expiatorios de los políticos australianos“. Lo anterior lo aseguró a través del siguiente mensaje: “Mientras todo el mundo está tratando de trabajar para salir de la recesión económica. Mi país se preocupa más por banear silenciosamente las importaciones de hentai y lo etiqueta como pronografía ilegal. Ahora ya se sabe en qué gasta el gobierno el dinero de los contribuyentes“.

Desde la perspectiva de este australiano, la economía actual debería ser el objeto de la revisión de los políticos en Australia tal como en todo el mundo, sin embargo, parece que han decidido optar por lo más sencillo.

Fuente: Anime Motivation

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Genshin Impact: Un fanático midió el tamaño de los pechos de Ganyu

10/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular usuario de Twitter “ヒカリお気楽ポケちゃんねる (@hikari_okiraku)“, que suele publicar mediciones diarias de los pechos de personajes de manga, anime y videojuegos basado en planos horizontales, publicó una nueva actualización, esta vez dedicada al personaje “Ganyu, La Vigía del Plenilunio” del popular videojuego Genshin Impact. Oficialmente no existe ninguna referencia oficial que indique el tamaño […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San