Otro seiyu se mete en problemas con las mujeres

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/06/2024 0

El actor de voz (seiyu) japonés Junji Majima, conocido por sus papeles en populares series de anime como “My Hero Academia” y “Boruto: Naruto Next Generations”, ha ofrecido una disculpa pública tras realizar comentarios insensibles sobre las mujeres en su cuenta de redes sociales. La recepción de las declaraciones del actor ha sido divisiva. Según el sitio web de noticias japonés Oricon, Majima publicó una declaración en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a comentarios controvertidos que hizo el 20 de junio de 2024.

Los ahora eliminados posts mostraban a Majima quejándose de que las mujeres cambiaban de asiento a su alrededor por miedo en un tren poco concurrido, expresando su confusión y creyendo que tales acciones también incomodaban a los hombres en esas situaciones. Sin embargo, muchos usuarios en línea señalaron que Japón tiene un desafortunado historial de acoso a mujeres en el transporte público, particularmente en trenes y metros. Este problema llevó al gobierno japonés a introducir vagones exclusivos para mujeres a principios de los años 2000 para combatir los intentos de agresión sexual.

Mujeres

«Me gustaría disculparme sinceramente por causar incomodidad al público y por el gran inconveniente causado a todos los involucrados con mis comentarios descuidados», dijo Majima en su declaración. «Como han señalado, es cierto que algunas personas se sienten incómodas al sentarse junto a desconocidos, y es muy importante ser cuidadoso a diario para protegerse a sí mismo. Soy consciente de que hice un comentario ingenuo, precipitado y desconsiderado. A partir de ahora, cambiaré mi forma de pensar y pondré aún más énfasis en cómo se sienten y piensan las personas a mi alrededor, y reflexionaré para evitar repetir los mismos errores. Una vez más, me disculpo sinceramente por este inconveniente».

Aunque Majima se ha disculpado por sus palabras, los fans parecen divididos en sus respuestas. Algunos usuarios japoneses han señalado que Majima ha hecho comentarios insensibles e infantiles sobre las mujeres en el pasado y creen que su disculpa parece más impuesta por su agencia que auténtica.

Las declaraciones controvertidas de Majima se producen poco después de que el legendario actor de voz de anime Toru Furuya admitiera haber tenido una aventura extramatrimonial con una fan, durante la cual la agredió físicamente durante una discusión y la presionó para abortar. Furuya recientemente renunció a sus roles en “One Piece” y “Detective Conan (Case Closed)”.

Majima lleva más de veinte años en la industria del doblaje de anime. Sus papeles más famosos incluyen a Koku Hanabata en “My Hero Academia”, Kankitsu Akitsuki en “Boruto: Naruto Next Generations” y Ryuji Takasu en “Toradora!”. Hasta el momento de escribir este artículo, no se ha anunciado si las declaraciones controversiales recientes de Majima y su posterior disculpa tendrán algún impacto significativo en su carrera como actor de voz.

Fuente: Oricon News

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

La ‘Chica Lofi Mexicana’ se vuelve viral

08/08/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el panorama musical de México, un grupo está ganando notoriedad en las redes sociales y plataformas de música. Bajo el nombre “Palmasur“, esta agrupación musical ha logrado combinar la esencia relajante del género lofi con un toque auténtico y culturalmente enriquecedor. Aunque su música ha capturado el interés de muchos, ha sido la imagen […]

Otakus hicieron larga fila para comprar un juego hentai

30/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cuenta de Twitter “@Stack_AP” se volvió tendencia recientemente luego de mostrar que la madrugada del pasado 27 de abril se formó una enorme fila en las puertas de una de las tiendas GAMERS en Japón. ¿La ocasión? El lanzamiento de un nuevo videojuego para adultos (hentai), también conocidos como “Eroge (エロゲ)”. Esto fue una […]

KonoSuba! celebra el cumpleaños de Megumin

04/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 4 de diciembre se celebró en Japón el cumpleaños del personaje Megumin de la exitosa franquicia multimedia basada en las novelas ligeras Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (abreviadas también como KonoSuba!). Múltiples cuentas de Twitter celebraron la ocasión, comenzando la cuenta oficial de Twitter de la adaptación animada. “¡Hoy es el cumpleaños de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San