Otakus ya están cansados de tanto isekai

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/03/2024 0

Un usuario de Twitter se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales después de expresar su descontento con el género isekai. La polémica surgió luego de que el individuo compartiera su opinión sobre las adaptaciones al anime de “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” y “Dungeon Meshi (Delicious in Dungeon)”, afirmando que estas experiencias le llevaron a concluir que “el género isekai es una basura“.

  • «Sousou no Frieren y Dungeon Meshi me ayudaron a darme cuenta de lo mucho que odio el isekai».
Isekai

La declaración provocativa generó un intenso debate entre los aficionados al anime en la plataforma, con numerosos usuarios expresando opiniones a favor y en contra a través de millones de interacciones. Si bien muchos estuvieron de acuerdo con la crítica, señalando que la industria del anime está saturada de producciones isekai, otros defendieron el género, argumentando que la calidad de una serie no debería definirse exclusivamente por su clasificación.

El género isekai, que se centra en personajes que son transportados a mundos alternativos o de fantasía, ha experimentado un auge en los últimos años, con una avalancha de nuevas series y adaptaciones cada temporada. Sin embargo, la sobreexplotación del subgénero ha llevado a algunas voces críticas a cuestionar la originalidad y la calidad de las obras isekai actuales.

Es importante destacar que la opinión de este usuario de Twitter es completamente subjetiva, y que siempre habrá un sector de los fanáticos que disfruten del género isekai, así como de cualquier otro tipo de contenido. A pesar de las críticas, el género isekai sigue siendo popular entre una gran parte de la comunidad del anime, y continuará siendo explorado y disfrutado por muchos espectadores en el futuro:

  • «El isekai no está mal. Normalmente me gusta leerlos si quiero una historia de poder y fantasía. El problema es lo saturados que están y que la mayoría no son más que clones unos de otros, por lo que resulta aburrido leerlos».
  • «El isekai realmente se volvió malo cuando todos se convirtieron en: “Yo era un perdedor en el mundo real, pero luego murió y renació en este mundo de fantasía copia de carbono con una habilidad bs roto, ahora me mira dar tumbos sin rumbo a través de este mundo, mientras que cada chica se enamora de mí sin ninguna razón”».
  • «El isekai desde un punto de vista de la escritura puede ser fácil de hacer la exposición, ya que tiene un pez fuera del agua personaje que necesita todo explicado también. De lo que te estás dando cuenta es de que aún puedes conseguir un gran worldbuilding sin esos personajes».
  • «De hecho no odias el isekai, solo la parte en donde te autoinsertas en un protagonista poco interesante al que las chicas aman».
  • «Entiendo el atractivo de los escritores que quieren escribir isekai. Es una forma fácil de introducir todas las tonterías de construcción del mundo que quieras en el espectador/lector sin que se sienta demasiado forzado, ya que el protagonista tampoco lo sabe. Pero también hace que parezca que todo gira a su alrededor».
  • «Tengo la sensación de que solo has visto isekais genéricos toda tu vida. Re:ZERO es uno de los mejores de todos los tiempos».
  • «Lo que odias es el isekai mal hecho, que abarca más del 90 por ciento del género actualmente. Hecho bien, el isekai puede ser increíble».
  • «Consumo mucho isekai, pero creo que el principal problema del género, aparte de la clásica fantasía de poder, es que rara vez dan tiempo a nada para respirar. La trama y el mundo son casi siempre secundarios. Además, Frieren me recuerda a Spice & Wolf, y eso siempre es una ventaja».
  • «¿No es muy tarde para darse cuenta de ello? El isekai ha estado en escena desde hace más de diez años».
  • «Si lo piensas de una forma u otra, ¿acaso no todo el manga y el anime es isekai?».
  • «Creo que incluso Harry Potter sería considerado isekai, ¿no el castillo está algo así como en otra dimensión?».
  • «El concepto de ser reencarnado desde una perspectiva moderna en un mundo diferente y hacer burla de las diferencias en la visión del mundo y las culturas es interesante. Pero solo fue bueno al inicio, ahora todos intentan imitar el concepto en cada nueva obra».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

¿Qué es el “zettai ryōiki” (territorio absoluto)?

17/09/2017 13 Comentarios Zyk

En el anime es común el “fanservice“, que a menudo significa gratificar a sus fans con sus fetiches favoritos. Algunas son manías que irrumpen en la escena y luego se desvanecen sin desaparecer realmente, como las “maid” (sirvientas) hace 15 años, “catgirl” (chicas gato) hace 20 años, y posiblemente las “lolis” (mujeres pequeñas/infantiles) ahora. Otros … Saber más

Ya podrás abrazar a tus waifus gracias a tecnología VR

18/10/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En los últimos días, los foros de comentarios en Japón han sido testigos de un fenómeno sin precedentes: la tendencia de un video que muestra un adelanto del desarrollo de un videojuego para adultos, conocidos como “eroge” en Japón, utilizando la tecnología del Meta Quest 3. Este avance promete revolucionar la manera en que los […]

Tokyo Ghoul vuelve del olvido con una figura porno de Kaneki

25/10/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía fabricante WAW Studio ha decidido despertar a la franquicia multimedia de Tokyo Ghoul de su interminable letargo (y olvido) con una figura no oficial a escala 1/6 basada en el personaje Ken Kaneki, para el segundo trimestre del año 2023, dependiendo del distribuidor. La figura muestra Ken Kaneki, protagonista de la franquicia, atado […]

SPY x FAMILY consigue un espectacular debut en China

02/05/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Tras pasar por los controles del gobierno, la adaptación al anime del manga SPY x FAMILY finalmente llegó al servicio de streaming por excelencia en China: Bilibili. Previamente ya había comentado sobre el hecho de que Aharen-san wa Hakarenai (Aharen Is Indecipherable) estaba siendo lo más relevante de la temporada en aquellos lares, pero SPY […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San