Otakus quieren cancelar un anime yaoi/BL

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/07/2024 0

El anime Twilight Out of Focus (Tasogare Out Focus)” ha generado una considerable cantidad de críticas desde su estreno en Crunchyroll durante esta temporada. A pesar de ser una serie esperada, su temática Boys Love ha desatado una ola de comentarios negativos y controversias en la plataforma.

Por si no habías escuchado hablar de ella, la sinopsis escribe:

  • Frente a una cámara, los compañeros de cuarto Mao Tsuchiya y Hisashi Ootomo hacen tres promesas: Mao no debe decirle a nadie que Hisashi es gay y está en una relación con otro hombre; Hisashi nunca debe enamorarse ni hacer avances hacia Mao; y ninguno debe molestar el ‘tiempo personal’ del otro. Así comienza su segundo año de convivencia. Sin embargo, todo empieza a desmoronarse cuando el club de cine, del cual Mao es miembro, quiere que Hisashi sea el protagonista de su próxima película. El problema surge con la trama de la película, ya que trata sobre un romance Boys Love entre un delincuente y el presidente de la clase.
  • Mao está decidido a disuadir a Hisashi de convertirse en el protagonista debido a su primera promesa; pero, para su sorpresa, Hisashi es fácilmente convencido por el director. Después de imaginar a Hisashi como el delincuente que está interpretando, Mao se vuelve excesivamente consciente de su presencia. Sabe que Hisashi es solo un amigo y está fuera de su alcance, pero Mao ya no puede seguir mintiéndose a sí mismo: sus sentimientos hacia su compañero de cuarto pueden no ser puramente platónicos.

Desde su lanzamiento, “Twilight Out of Focus” ha sido objeto de una fuerte presión social debido a su temática, generando numerosos comentarios negativos que han llegado a cuestionar la decisión de Crunchyroll de transmitir la serie. A continuación, algunos de los comentarios que han circulado:

  • «¡CORRAN! Otro intento de Crunchyroll o de la gente del alfabeto para hacer que algo ajeno sea aceptado. NO VA A SUCEDER».
  • «Escucha, Crunchyroll… no nos estás dando la opción de excluir ningún género en la configuración de nuestro perfil. Así que, si encuentro mierda de hombre con hombre como este en mi feed, voy a dar mi opinión honesta al respecto».
  • «Esto es malo de muchas maneras, no lo vean porque es malo. De hecho, este anime es malo, muy malo».
  • «Uno de los peores shows que promueven una ideología de mierda… simplemente odio esto… Esto necesita ser el peor valorado de Crunchyroll».
  • «Dejen la porquería de los maricones, estamos aquí por el anime tradicional y el romance hombre más mujer. ¿Ustedes no le temen a Dios?».

La intensidad de los comentarios ha sido tal que muchos usuarios creen que esto fue uno de los detonantes para que Crunchyroll decidiera retirar la opción de dejar comentarios en los animes dentro de su plataforma. Esta medida ha generado opiniones divididas entre los usuarios, algunos aplaudiendo la reducción de la toxicidad y otros criticando la limitación de la libertad de expresión.

A pesar de las críticas, “Twilight Out of Focus” ha encontrado un público fiel que valora la representación diversa e inclusiva en el anime. Los seguidores de la serie esperan que la controversia no opaque el trabajo de los creadores y que Crunchyroll continúe apoyando la diversidad en sus contenidos.

  • «Esto es sorprendente porque no recuerdo que la gente se opusiera al BL en sí en los últimos 5 años. Pensé que estas personas estaban más enojadas por el contenido LGBT que aparecía en obras no BL. Supongo que la reacción está empeorando».
  • «Bueno, ahora definitivamente lo veré. ¿Nuevo material gay? ¡Vamos!».
  • «Si les mostramos Black Butler, podrían morir en el acto».
  • «Dirán ‘¿Ustedes no le temen a Dios?’ y luego procederán a ver porno de lolis».
  • «LOL, el BL ha sido una cosa en el anime por más de 40 años. Esperen a que estos chicos descubran Patalliro de 1982».
  • «Dios, me estoy avergonzando tanto. Di que solo empezaste a ver anime hace un año sin decir que solo empezaste a ver anime hace un año 😭😭😭😭 Las fujoshis son la piedra angular de todos los fandoms de anime, y los hombres saben que no deben enfrentarse a bestias que no pueden derrotar».
  • «¿Ustedes no le temen a Dios?’ Como si el Dios cristiano no fuera a condenar a todos los fans del anime al abismo sin excepción, lmao».
  • «¿Sabes por qué este show en específico? Porque no vi este bombardeo de reseñas para Cherry Magic en la temporada de invierno, a menos que me lo haya perdido».
  • «Honestamente es una locura que la gente no sepa o simplemente ignore la cantidad de contenido LGBT y relacionado que ha habido en el animanga durante décadas. La vasta cantidad de comentarios sociales sobre identidad, género, sexualidad y relaciones es cómo aprendí más sobre mí mismo cuando era niño, la verdad».
  • «Nunca entenderé cómo existen fans homofóbicos de One Piece».
  • «Mira, el anime viene en 31 sabores diferentes, pero las cosas de Boys Love son fáciles de identificar, es básicamente tu culpa si haces clic en ello. Es como hacer clic en ‘El lugar de Izumi-chan es un hangout de Gal’ y sorprenderte cuando descubres que no es un drama adolescente de vida escolar».
  • «No entiendo, ¿no pueden simplemente no ver el anime? lol 😂. Están molestos por su mera existencia. Literalmente puedes ver otra cosa».
  • «¿Por qué los fans de Shounen siempre son los más homofóbicos? Como si todos los grandes animes Shounen no tuvieran algún tipo de ‘amistad’ profunda entre dos chicos que están tan enamorados el uno del otro y siempre ignoran al elenco femenino a su alrededor».
  • «La descripción de la serie comienza con ‘Un club de cine de una escuela de chicos es el telón de fondo para tres historias de nuevo romance’. Bueno, si eso no es lo que estás buscando, simplemente sigue adelante, hay docenas de otras series de anime esperando ser vistas».
  • «Si se les está metiendo en la cara, han hecho búsquedas que implicarían que tienen algo que admitir a sí mismos».
  • «¿Por qué están viendo anime si no les gusta el BL? Yuri y yaoi son, como, los pilares de este medio».
  • «El anime se ha vuelto lo suficientemente mainstream como para que los géneros básicos que han existido desde el amanecer del manga y el anime ahora sean parte de la ‘agenda moderna woke’. Es hora de ser justicieros sociales».
  • «Entonces, espera… Si entiendo bien a estas personas, ¿Crunchyroll los está atando y forzándoles a abrir los ojos como en La Naranja Mecánica y haciéndolos ver esto? Si eso es cierto, estoy 100% feliz de solo descargar lo que quiero ver. Los servicios de suscripción se están volviendo locos».
  • «Ni siquiera en las plataformas de piratería de anime que frecuento llegas a ver a personas quejándose de series yaoi o yuri. Parece que allí la comunidad es más decente y, si algo no les gusta, simplemente no lo ven».

Fuente: @G0ffThew en Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

¿Son necesarios los grandes pechos en el anime?

28/01/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En más de una ocasión hemos hablado sobre personas en Twitter que expresan una opinión negativa sobre la industria del anime. La más reciente se volvió tendencia luego de criticar que en la adaptación al anime de “Kimetsu no Yaiba” hay “demasiados planos que remarcan los pechos de los personajes femeninos“, atrayendo la atención de […]

Chainsaw Man: Las tetas de Makima se vuelven tendencia

20/10/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La emisión del segundo episodio de la adaptación al anime del manga de Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, se volvió inmediatamente tendencia debido a que adaptó algunos de los momentos iniciales más icónicos, especialmente la escena en donde Denji, el protagonista, establece finalmente su propósito en la vida: manosear las tetas de Makima. Por supuesto, esto […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San