Otakus están encantados con la nueva waifu rusa

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/07/2024 0

De entre todos los estrenos de Verano-2024 (Julio-Septiembre), definitivamente “Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian” fue uno de los más esperados por los fanáticos. Hoy finalmente se ha estrenado el primer episodio, y los espectadores han quedado sorprendidos, de entrada, con la espectacular secuencia de apertura que cuenta con el tema musical “1-Ban Kagayaku Hoshi” interpretado por Sumire Uesaka.

De hecho, varios están de acuerdo en que supera con creces al opening de la segunda temporada de “Oshi no Ko”, también producido por los estudios Doga Kobo y estrenado el día de hoy.

Pero definitivamente lo que más llamó la atención fue la protagonista, Alisa Mikhailovna Kujou. Inteligente, refinada y sorprendentemente bella, se trata de una chica medio rusa medio japonesa que es considerada la idol de su escuela. Ella está interesada en Masachika Kuze, el protagonista, pero debido a su orgullo, no quiere admitirlo. En su lugar, le dedica palabras bonitas en ruso, pensando que él no la entiende. Y aquí entra el giro de la historia, pues resulta que Masachika sabe hablar el idioma.

A medida que la extraña pareja continúa intercambiando comentarios ingeniosos y juguetones, su relación se vuelve gradualmente más romántica y encantadora, y Alisa podría finalmente aprender a expresar libremente sus verdaderos sentimientos. Sí, esto último es lo más cliché de lo cliché. Sin embargo, en una industria en donde prácticamente ya se ha explorado de todo, ¿de qué forma se puede ser original en una comedia romántica escolar?

El punto fuerte de “Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian” es definitivamente la protagonista, una chica hermosa que habla ruso. Sin embargo, otras series del mismo género han cometido el error de confiar demasiado su éxito en la protagonista, que se ve eclipsada por una bola de personajes secundarios (e incluso principales) con nulo desarrollo y nula personalidad. ¿Será el mismo caso esta vez?

  • «Parece que este es un anime donde se ven las bragas».
  • «Esto es lo mismo que con el cerdo, solo muestran el primer episodio para engañarnos. ¡No me dejaré engañar!».
  • «¡Se vioooooooo!».
  • «El japonés es tan fluido que no parece un personaje extranjero».
  • «Empiezo a sentir que Rusia es un país maravilloso (´・ω・`)».
  • «Al final, resultará que la rusa que conoció en el pasado es Suo, ¿verdad?».
  • «Me recuerda a Alya».
  • «¿El consejo estudiantil puede decidir los miembros como si fueran funcionarios?».
  • «Creo que sería más divertido si Alya hablara de temas picantes en ruso de vez en cuando».
  • «La animación de las bragas está muy bien hecha».
  • «Aunque es Rusia, en lugar de bragas negras, son blancas».
  • «Con una falda tan corta, es inevitable que se vean».
  • «Me pregunto si habrá escenas eróticas en cada episodio (´・ω・`)».
  • «Como vi las bragas, he decidido seguir viendo».

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Estas cosplayers de Sousou no Frieren se hicieron virales

06/01/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un fenómeno que ha capturado la atención de las redes sociales, un video en Twitter se ha vuelto inmensamente viral, acumulando más de 6 millones de reproducciones. El clip presenta a tres personas inmersas en un cosplay excepcional de los personajes de la franquicia “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)”, desencadenando una ola […]

Ahora puedes comerte el cabello de tu waifu favorita

21/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Ya es sabido que muchos fanáticos acérrimos del anime tienen un personaje favorito con el que sienten un profundo vínculo emocional. En la jerga moderna de los otaku/fujoshi, este personaje favorito se llama oshi, que viene de la palabra japonesa osu, que significa “recomendar” y, por extensión, “apoyar“. A riesgo de sonar vulgar, al parecer […]

Siguen los éxitos para The Elusive Samurai

19/07/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El manga “The Elusive Samurai (Nige Jouzu no Wakagimi)” de Yusei Matsui ha recibido una orden de reimpresión de todos sus dieciséis volúmenes recopilatorios publicados hasta la fecha. Este movimiento es una respuesta directa al auge en popularidad que la serie ha experimentado gracias a su exitosa adaptación al anime. No se trata solo de […]

Una denuncia de robo de ilustraciones enciende las redes en Argentina

03/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El artista Astruma (@Astruma2), que se define como procedente de Canadá en su cuenta oficial de DeviantArt, reportó que la cuenta de Instagram “Genshin Merchandising (@teyvatmerch)” ha estado tomando sus diseños y vendiéndolos de forma física dentro de distintos productos en Argentina. «Esta tienda/persona en Instagram está vendiendo mercancía que hacen con ilustraciones robadas en […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San