Este artículo contiene spoilers sobre la trama de la franquicia Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu)
En la duodécima edición de este año de la revista Megami Magazine de la editorial Gekkan se publicó una entrevista especial en conmemoración a la conclusión de la adaptación animada de las novelas ligeras Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu), realizada a la actriz de voz Nao Touyama, la voz de Yui Yuigahama en el proyecto de animación.
— La primera emisión de la adaptación animada de Oregairu se realizó en el año 2013. Siete años después, la historia del anime ha llegado a su final, ¿cómo te sientes al respecto?
Touyama: Hasta recientemente, había estado disfrutando de todo el proceso de grabación de voz sabiendo de antemanos que estábamos ya ante el principio del fin, sin embargo, aún así las cosas terminaron mucho antes de que me diera cuenta. Respecto a mi impresión sobre el episodio final, realmente me siento muy satisfecha de que todos los asuntos hayan quedado concluidos. No obstante, cuando pienso sobre Yui, es complicado de expresar, tanto que la palabra “dolor” no es suficiente. El deseo principal de Yui era que todos fueran felices, y se hizo realidad, pero hubo algunos otros de sus deseos que no se lograron realizar…
— ¿Imaginabas que Hachiman y Yukino se quedarían juntos al final?
Touyama: La verdad fue una pequeña sorpresa. En la primera temporada hubo muchas historias que me hicieron reír de formas muy equilibradas con el drama, pero a partir de la segunda temporada las historias tristes comenzaron a aumentar y las relaciones entre Hachiman y los demás comenzaron a tambalearse. Tanto Hachiman como Yukino eran algo despistados y estaban frustrados al respecto, así que desde ese punto ya imaginaba que se quedarían juntos. Si hablara como Yui, creo que tuve la impresión de que ellos daban lo menor de sí para ser felices. Realmente quise mucho a todos los personajes así que, incluso con la relación entre los dos, realmente esparaba que los tres pudieran entenderse y llegar a ser felices.
— ¿Sentiste alguna vez que Hachiman quisiera a Yui más que a Yukino?
Touyama: Yui lo mencionó en varias ocasiones durante la serie, pero siempre parecía que ni el aire fuera capaz de entrometerse entre Hachiman y Yukino. Incluso yo lo sentí con esa línea de diálogo, después de todo, Yui tampoco tenía cabida ahí entonces. Pero recuerdo que Hachiman le comentó a Yui durante un monólogo: “¿Qué pasa con esta chica? ¿No es demasiado linda?”, así que estoy segura de que Hachiman por lo menos consideró a Yui de alguna forma,aunque no fue suficiente. Definitivamente, los ojos de Hachiman siempre estuvieron sobre Yukino.
— Si Yui hubiera conocido a Hachiman un poco antes, incluso por si hubiera sido un poco, ¿las posibilidad de Yui de ganar habrían aumentado?
Touyama: Creo que si nos ponemos a hablar sobre el “Qué hubiera pasado si…” nunca terminaríamos. Sin embargo, estoy segura de que eso no habría influido en un cambio al desenlace. Al principio de la historia, Hachiman dudaba de la veracidad de la amabilidad de Yui, “¿Es esto real?”, se preguntaba. Con el paso del tiempo, Hachiman comenzó a creer en Yui, pero como resultado, creo que Yui se convirtió en protectora de Hachiman. Sin embargo, a quien Hachiman siempre intentó proteger fue a Yukino, por ello, no importa como hubiera sido el orden de los encuentros, creo que la diferencia entre “confianza” y “romance” no podía manipularse solo con eso.
Finalmente, Wataru Watari publicó las novelas ligeras originales de Oregairu con ilustraciones de Ponkan8 a través del sello editorial Gagaga Bunko de la editorial Shogakukan entre marzo de 2011 y noviembre de 2019, con un total de catorce volúmenes. La obra inspiró una adaptación al anime de tres temporadas producidas por los estudios Brain’s Base (I) y los estudios Feel (II y III), que acumularon un total de 38 episodios a través de los cuales se cubrió la totalidad de la historia principal. La última temporada se emitió en Japón desde el pasado 9 de julio.
Sinopsis de Oregairu
La comedia romántica gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Un profesor sin embargo consigue enrolar a Hachiman en el club de voluntariado, al que resulta que está también apuntada la chica más guapa del instituto, Yukino Yukinoshita.
Fuente: Anime!Anime!
©渡 航、小学館/やはりこの製作委員会はまちがっている。完