Director de Sailor Moon gana la demanda en su contra

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/12/2023 0

En el competitivo mundo del anime, alcanzar renombre es el sueño de muchos creadores, pero para algunos, esta fama puede tornarse en una pesadilla. El legendario director Kunihiko Ikugara se ha enfrentado a una campaña de acoso y una demanda que lo acusaba de plagio en su trabajo en “Bishoujo Senshi Sailor Moon” y “Revolutionary Girl Utena“. Con el fin de la demanda, Ikugara puede ahora respirar aliviado, ya que la victoria en los tribunales y el cese de la campaña de acoso han puesto fin a esta difícil situación.

Director

El incidente se desencadenó en abril del año pasado, cuando Ikugara recibió mensajes de un acosador que afirmaba que el director había robado su trabajo. Ante esto, Ikugara aclaró que no era el caso, ya que el arte de la mujer no se parecía en nada al suyo. Sin embargo, esto llevó a que el director se convirtiera en el blanco de una campaña de acoso.

Formando una banda con varios actores de voz con los que había trabajado a lo largo de los años, Ikugara descubrió que la mujer estaba enviando numerosos correos electrónicos a los patrocinadores y clientes de Kunihiko, acusándolo de ser un plagiador. A pesar de la implementación de la demanda, la mujer continuó enviando correos electrónicos a los patrocinadores incluso después de que el caso estuviera en proceso.

Ikugara expresó su frustración, señalando que la acusada buscaba perjudicar su posición financiera. “Es natural que mis patrocinadores y clientes se distancien de mí porque piensan que tengo un problema. La acusada lo sabe muy bien. Es un movimiento cobarde. Hay personas que actúan porque han experimentado el éxito en algún lugar“.

Al final, Kunihiko Ikugara logró una compensación de 1.21 millones de yenes, alrededor de 8 mil dólares estadounidenses, por las falsas acusaciones y el acoso dirigido. Aunque la acosadora podría enfrentar el pago de la multa, parece que su empeño en difundir desinformación persistirá.

El abogado de Ikugara, Takashi Hirano, inicialmente consideró buscar una orden judicial para detener el acoso, pero confía en que el veredicto limpiará por completo el nombre de Ikugara. El director, al comentar sobre el caso después del juicio, afirmó: “Interpreto que casi todos nuestros argumentos han sido aceptados, y estoy satisfecho con el fallo. La afirmación de que es un plagio es absurda; las líneas no se superponen. Es difícil ser creativo cuando suceden cosas como estas. La acusada sabe que los patrocinadores son esenciales para nuestro trabajo“.

Fuente: Bengoshi Blog

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Oshi no Ko cae de la cima de MyAnimeList

01/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Justo cuando se estrenó el pasado 11 de abril, la adaptación al anime del manga escrito por Aka Akasaka e ilustrado por Mengo Yokoyari, Oshi no Ko, tomó inmediatamente la primera posición del ranking histórico de la plataforma MyAnimeList con una calificación de 9.36 puntos, una de las más altas registradas hasta la fecha. Como […]

Una de cada cuatro seiyuus sufren acoso sexual en Japón

17/10/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la edición de 2023 del “Libro Blanco sobre Medidas para Prevenir las Muertes por Sobre-Trabajo“, aprobado por el gobierno japonés para su publicación el pasado 13 de octubre, se reveló la dura realidad que enfrentan las personas dentro de la industria de las artes y el entretenimiento, lo que incluye a las actrices de […]

Una nueva waifu de McDonald’s Japan se hace viral

02/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Como ya hemos mencionado en artículos previos, la división de McDonald’s Japan suele convertirse en tendencia en redes sociales debido a los interesantes comerciales con los que genera no solo el interés por comerse una hamburguesa en alguno de sus incontables establecimientos, sino que algunos creen que también busca promover la unidad familiar e incluso […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San