No paran los éxitos para Jujutsu Kaisen

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/06/2024 0

El anime “Jujutsu Kaisen” se ha consolidado como un fenómeno global, con una creciente base de seguidores en Asia, Europa y América, según el sociólogo del entretenimiento Atsuo Nakayama (中山淳雄). A pesar de que la franquicia de anime y los productos relacionados aún no están disponibles en muchos países, Nakayama señala que la popularidad mundial de “Jujutsu Kaisen” apenas está comenzando.

MyAnimeList, una plataforma esencial para los fanáticos del anime con aproximadamente 20 millones de usuarios, muestra claramente la magnitud de esta popularidad. MyAnimeList funciona como una enciclopedia para los amantes del anime, ofreciendo información detallada y rankings de los nuevos lanzamientos que se transmiten cada tres meses. Este sitio, predominantemente en inglés, destaca cómo Jujutsu Kaisen ha capturado la atención de los fanáticos del anime a nivel mundial.

Desde su estreno, Jujutsu Kaisen ha logrado cifras impresionantes. El manga, serializado en la revista “Weekly Shonen Jump” desde marzo de 2018 y creado por Gege Akutami, ha vendido más de 90 millones de copias en Japón hasta enero de 2024. Este nivel de ventas sitúa a “Jujutsu Kaisen” entre los veinte mangas más exitosos de la historia, un logro notable para un autor joven que debutó hace menos de una década.

En el mercado estadounidense, el manga ha vendido 3.41 millones de copias entre 2021 y 2023, posicionándose junto a otros grandes éxitos como “Chainsaw Man” y “My Hero Academia”. La adaptación al anime, producida por el prestigioso estudio MAPPA, ha sido igualmente exitosa. La primera temporada ganó el premio “Anime del Año” de Crunchyroll en 2021, y la segunda temporada repitió el logro en 2024, convirtiéndose en la primera serie en recibir este galardón en dos ocasiones.

Jujutsu Kaisen” también ha dejado su huella en el cine. La película “Jujutsu Kaisen 0”, lanzada en diciembre de 2021, recaudó 13.8 miles de millones de yenes en Japón y 50 millones de dólares en Estados Unidos, destacándose como uno de los mayores éxitos del cine de anime.

A nivel global, la serie ha alcanzado un hito al ser reconocida como “el programa de televisión de anime más demandado en el mundo” por los Guinness World Records en abril de 2024. Según Parrot Analytics, “Jujutsu Kaisen” tiene una demanda mundial 71.2 veces mayor que la de un programa de televisión promedio.

La distribución de los fanáticos también es notable. De los 940,000 miembros de MAL que siguen “Jujutsu Kaisen“, el 27% proviene de América del Norte y el 37% de Europa. Esto muestra una fuerte presencia en Occidente, aunque también cuenta con seguidores en regiones como América Latina y el Sudeste Asiático.

“Jujutsu Kaisen” ha demostrado ser una fuerza imparable en el mundo del anime, no solo en Japón, sino a nivel global. La serie no solo ha ganado premios y roto récords, sino que ha capturado los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo, posicionándose como una de las series de anime más influyentes y exitosas de la actualidad.

  • «Necesitan expandir el contenido al extranjero para recuperar la inversión».
  • «Tiene popularidad nacional, pero no llega al nivel de Pokémon o Ghibli. ¿Cómo lo están logrando?».
  • «Akutami-sensei está trabajando demasiado, creo que está bien que termine rápidamente después de finalizar el manga».
  • «Debe ser por la popularidad de Miguel».
  • «¡Increíble! Las técnicas tienen ese toque japonés que puede atraer a un nicho específico».
  • «La inconsistencia en los argumentos por parte de Akutami está maltratando a los lectores».
  • «La calidad fue excelente y el contenido tenía ese estilo de horror japonés. No creo que pueda superar a Pokémon debido a la diferencia en el público objetivo».
  • «Jujutsu Kaisen tiene elementos de NARUTO, One Piece, BLEACH y Gintama, entre otras obras de la Shonen Jump. No es sorprendente que sea tan popular».
  • «Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen tienen una ambientación muy japonesa que ha sido bien recibida. Es por esto que quienes conocen el extranjero insisten en que Japón no necesita imitar a Occidente».
  • «Estoy preocupado… ¿Saben los fanáticos extranjeros sobre la situación actual del arco final en Shinjuku?».

Fuente: Livedoor News

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Yofukashi no Uta: Te enamorarás de esta cosplayer de Nazuna

30/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

¡La talentosa cosplayer Taru (@taru153) nos sorprende una vez más con su increíble habilidad para dar vida a los personajes de anime! En esta ocasión, Taru ha compartido una impresionante galería de fotografías en las que se presenta vestida como Nanakusa Nazuna, de la popular franquicia “Yofukashi no Uta” (Call of the Night). La interpretación […]

Oshi no Ko ya es la serie más exitosa de HIDIVE

21/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La plataforma HIDIVE informó a través de un comunicado de prensa que la adaptación al anime de Oshi no Ko se convirtió en el mejor estreno en toda su historia. De acuerdo con el informe, la serie se catapultó a la primera posición tanto en reproducciones totales como en la cantidad de nuevos suscriptores captados […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San