Ninguna película de anime fue nominada a los Premios Óscar

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/01/2023 0

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones para la nonagésima quinta edición de los Premios de la Academia, también conocidos como Premios Óscar. Riz Ahmed y Allison Williams anunciaron el listado durante una presentación en vivo, pero cabe señalar que ninguna película de anime (producida en Japón) logró una nominación a estos premios, como ha ocurrido en los años anteriores.

Inu-Oh de Masaaki Yuasa y Science SARU; Ame wo Tsugeru Hyouryuu Danchi (Drifting Home) de Hiroyasu Ishida y Studio Colorido; y Goodbye, Don Glees! de Atusko Ishizuka y Madhouse, estaban en la lista de consideración para estos premios, pero al final no fueron elegidas para la lista final de nominaciones.

Premios Óscar

Los ganadores serán anunciados el próximo 12 de marzo durante una ceremonia que será transmitida a nivel masivo, y los nominados en la categoría de película de animación fueron los siguientes: Guillermo del Toro’s Pinocchio (Pinocho de Guillermo del Toro); Marcel the Shell with Shoes On; Puss in Boots: The Last Wish (El Gato con Botas: el último deseo); The Sea Beast (Monstruo del Mar); y Turning Red, siendo esta última la de The Walt Disney Pictures.

Cabe recordar que en la edición de 2022 tampoco hubo películas de anime nominadas a los Premios Óscar. Sin embargo, sí hubo varios palmarés en la industria del cine japonesa, pero en la live-action. “Drive My Car” del director Ryusuke Hamaguchi y el productor Terushisa Yamamoto fue nominada a “Mejor Película“, “Mejor Película Internacional” y “Mejor Guion Adaptado” el año pasado, mientras que Hamaguchi fue nominado también a “Mejor Director“, aunque al final la película solo ganó en “Mejor Película Internacional”.

Fuente: Sitio Oficial

© 2022 Academy of Motion Picture Arts and Sciences

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Un fanático ‘midió fielmente’ los pechos de Marin Kitagawa

03/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter “ヒカリお気楽ポケちゃんねる (@hikari_okiraku)” es popular en Japón por realizar análisis sobre el tamaño de los pechos de los personajes de anime, midiendo la separación entre la punta del pecho y la caja torácica y escalándolo hacia dimensiones reales. Ya previamente compartimos el análisis del tamaño del pecho de Louise Françoise Le Blanc […]

El anime Ousama Ranking está siendo todo un éxito en China

15/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Honichi (訪日ラボ) publicó un artículo señalando que la adaptación al anime del manga Ousama Ranking (Ranking of Kings) está siendo todo un éxito en China, especialmente a partir de estudiantes universitarios que aparentemente se ven reflejados en la situación del protagonista. A la fecha, la serie mantiene un puntaje de 9.5 puntos […]

LiSA ya habría perdonado la infidelidad de Tatsuhisa Suzuki

12/12/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

El sitio web japonés Bungei Online publicó un nuevo artículo sobre la actualidad de la carrera y la vida personal del popular actor de voz Tatsuhisa Suzuki, quien en los últimos meses se ha encontrado en el ojo del huracán debido la polémica que desató su infidelidad a la cantante y compositora LiSA. Según la […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San