Neon Genesis Evangelion podría tener otra secuela

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza13/05/2024 0

El creador de “Neon Genesis Evangelion“, Hideaki Anno, ha destacado la posibilidad de una secuela de la icónica franquicia, al tiempo que ha declarado que incluso podría ser realizada por alguien que no fuera él mismo.

Anno se sentó para hablar de su carrera y de su nueva exhibición en Nagoya, Japón. Cuando se le preguntó si quería hacer secuelas de Evangelion o si quería que las hiciera otra persona, respondió: «Hmm, puede que haya algo de eso. La perspectiva de una secuela de Evangelion realizada por alguien que no sea yo podría existir. Aún no lo he decidido, o mejor dicho, es mejor para la obra que haya un alto grado de libertad. Que sea comercialmente viable o interesante dependería del contenido. No es que diga que no volveré a hacer otra ni nada por el estilo».

Aunque una secuela de Evangelion suscitaría sin duda un gran interés entre los fans, otras respuestas de Anno en la misma entrevista sugieren que no sería él quien la dirigiera. Anno trabaja actualmente en un proyecto especial para el aniversario de “Space Battleship Yamato”, y afirma que representa un descanso del cine. Añadió que estaba «destrozado mental y físicamente» por estrenar películas seguidas, después de haber hecho “Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time” en 2021, “Shin Ultraman” en 2022 y “Shin Kamen Rider” en 2023. Anno es conocido en la industria por su alto nivel de exigencia y por implicarse en todos los aspectos de un título.

“Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time” es la última entrega de la franquicia, que marca el final de la tetralogía “Rebuild of Evangelion”. Una entrevista de 2021 sugirió que cualquier continuación no sería una secuela de 3.0+1.0, con Anno diciendo: «En este momento, no siento que vaya a continuar la historia donde la dejé».

Aunque la noticia de un eventual regreso de “Neon Genesis Evangelion” debería haber sido tomada de forma unánime como positiva, en realidad hubo reacciones contrarias por el hecho de que los fanáticos consideran que no queda nada más que contar:

  • «¿Esto no debería haber terminado ya?».
  • «No importa cuando tiempo pase, parece que Evangelion siempre regresa».
  • «Dado que Rebuild of Evangelion echó a perder muchas cosas del original, ¿será que intenta redimirse?».
  • «Los empleados de Studio Khara necesitan comer, es mucho más prolífico seguir sacando entregas de Evangelion que nuevos proyectos que no saben si serán bien recibidos o no, como ocurre con Kaiju No. 8».
  • «Una secuela de Rebuild of Evangelion es imposible, ¿no es así? ¿De nuevo vamos a comenzar con la llegada de Shinji a Tokio?».
  • «Esto es increíble. Es como traicionar las expectativas de los fanáticos».
  • «Supongo que todavía le queda popularidad entre los usuarios de pachinko».
  • «Supongo que querrán hacer generaciones como Mobile Suit Gundam».
  • «Todos pensamos lo mismo, seguramente solo lo hacen por dinero, ya no por amor a la franquicia».

Fuente: Yaraon!

.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

El proyecto Love Live! celebra su décimo aniversario

28/05/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Siendo ya el día 29 de mayo en Japón, se han cumplido diez años desde la presentación del proyecto Love Live! en la revista Dengeki G’s Magazine, y en Twitter circula el hashtag #ラブライブ10周年 (#lovelive_10th_Anniversary), en conmemoración a este evento. #lovelive#ラブライブ10周年#lovelive_10th_Anniversary 10年前の本日、「ラブライブ!」が誕生!! 「9人から始まった夢、永久に」 「ラブライブ!シリーズ」10周年!! pic.twitter.com/g31njTAL1e — 【ラブライブ!チャンネル事業】結ヶ丘クラブ (@yuigaoka_club) May 28, 2020 El proyecto fue anunciado … Saber más

Actor de Spider-Man molesto por perder contra Ghibli

13/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Shameik Moore, el actor principal de voz en “Spider-Man: Across the Spider-Verse“, se autodenominó un “mal perdedor” tras la derrota de la película en la categoría de Mejor Película Animada en los premios de la Academia. La secuela animada, que fue nominada junto a otras destacadas producciones como “Elemental“, “Nimona“, “Robot Dreams” y la ganadora […]

Majo no Tabitabi celebra el cumpleaños de Elaina

17/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el lore de las novelas ligeras escritas por Jougi Shiraishi e ilustradas por Azure, Majo no Tabitabi (Wandering Witch: The Journey of Elaina), el 17 de octubre se celebra el cumpleaños de Elaina, la protagonista de la popular franquicia. Los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones acompañadas del hashtag #イレイナ生誕祭2021. Su perfil […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San