Mushoku Tensei vuelve a dividir a sus fans

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/07/2024 0

Los espectadores de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation” ya esperaban que el cierre de la segunda temporada dejaría una división de opiniones bastante marcada, y esto quedó incluso más reflejado con el discurso de Norn justo en el momento en el que Rudeus pide permiso a Sylphiette para que Roxy se convierta en su segunda esposa.

Mushoku Tensei

Mientras Sylphiette guarda silencio y Rudeus le pide perdón de rodillas por no haber podido cumplir su promesa de serle fiel, Norn, su hermana de sangre (ya que Aisha es su media-hermana), critica fuertemente sus acciones. Si bien entiende que Rudeus hubiera sido incapaz de salvar a su padre, se siente frustrada al darse cuenta de que su hermano sí tuvo el tiempo de acostarse con otra mujer mientras Sylphiette, embarazada, esperaba por su regreso.

Al mismo tiempo, Norn critica que Roxy se aprovechara de la debilidad de Rudeus tras la muerte de su padre, y lamenta que no haya sido “lo suficientemente madura” para hacerse a un lado y no intervenir en su vida. Roxy acepta estas palabras y se dirige a la puerta, solo para que la propia Sylphiette la detenga. Sylphy admite que ya esperaba que Rudeus consiguiera más mujeres, considerando su personalidad, y acepta a Roxy dentro de su familia.

Si bien esto constituye un final feliz para Rudeus, el monólogo de Norn (impulsado por la espectacular actuación de voz de Saya Aizawa) sirvió para establecer el debate entre los fanáticos. Las palabras de Norn fueron prácticamente lo que parte de la base de fanáticos de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation” criticó sobre Rudeus, y los comentarios no faltaron:

  • «Ahora entiendo por qué tanto odio a Norn, porque ella le dice sus verdades al protagonista de mierda con el que los fans tanto se identifican».
  • «Este fandom vuelve a una mentalidad básica de harem cada vez que las chicas entran en juego, pero hablan de este profundo significado del espectáculo en otros momentos. Esta situación fue el profundo del que hablan, lo que hizo estuvo mal porque, como hombre casado que dijo que se mantendría fiel, de hecho no se mantuvo fiel. Sylphie sabiendo que esto sucedería probablemente no debería haberle dejado hacer esa promesa, ya que pone una carga innecesaria sobre él. Roxy sabe que lo que hizo estuvo mal, pero lo hizo por lo que consideró una buena razón. Hay una complejidad en la situación que me alegra que Norn haya ayudado a mostrar. Porque si quieres ver a alguien simplemente coleccionar chicas por la trama, hay una docena de animes diferentes para eso. Las cosas que quería que se dijeran fueron dichas por todas las partes. Soy un espectador de anime que sigue viendo a Rudeus luchar en la vida para convertirse en una mejor persona».
  • «Ella estaba diciendo la verdad».
  • «Bueno, Norn tuvo la reacción más realista. Yo habría hecho lo mismo en esa situación. Recuerda que no sabía por lo que Rudeus pasó».
  • «No estoy muy de acuerdo, Norn no estaba enojada porque Rudy engañó, estaba enojada porque la poligamia es peor que cualquier otra cosa cuando se trata de Millis, ella está imponiendo su religión a su familia, de la cual solo Zenith es religiosa. Y también se señaló lo hipócrita que era dado que su padre hizo lo mismo, pero probablemente peor, ya que Paul lo mantuvo en secreto y continuó deseándola mientras Rudy básicamente le dijo a Sylphie de inmediato y también no iba a casarse con Roxy hasta que Elinalise lo convenció. Y aunque ella no lo sabía, realmente lastimó a Roxy con el comentario sobre el niño, que es la mayor inseguridad de Roxy. No soy un odiador de Norn ni nada, ya que ella es solo una niña. Sin mencionar que ella está hablando por Sylphie, lo cual no me gusta mucho, especialmente porque Sylphie básicamente siempre ha estado de acuerdo con que Rudy tome otra esposa, ella esperaba que lo hiciera, incluso antes de casarse, y ella incluso dijo que estaría bien con él tomando una concubina».
  • «No estoy de acuerdo aquí. Norn no estaba enojada por su fe en Millis. Ella es perfectamente consciente de que ni Rudeus ni Sylphie son creyentes. Aunque sí dijo esa línea, en última instancia fue porque cuando estás en ese estado solo quieres poner todos tus puntos sobre la mesa, incluyendo que Dios está en contra de esta relación. Incluso Rudeus admite esto en sus pensamientos internos».
  • «Esto inicia el arco de Norn para ser el mejor personaje de la serie».
  • «Al final del día, ella no tiene voz en esto».
  • «Es ridículo cuántas personas intentan actuar como si ella no pudiera criticar a Rudeus solo porque Paul tenía dos esposas mucho antes de que Norn naciera».
  • «Entiendo que Norn es una niña y no piensa en lo que dice. Pero, Dios mío, qué hipócrita y fanática tan enorme es. Ni siquiera se le ha pasado por la mente que su querido padre hizo lo mismo con Lilia. Lo que es aún peor es que Paul ni siquiera le dijo a Zenith sobre la aventura hasta que Lilia misma confesó. Además, Paul en ese momento no estaba en la misma situación que Rudy. Claro, todavía está mal que Rudy engañe, pero él se dio cuenta de su error y confesó tan pronto como llegó a casa… Lo que más me enfureció fue cómo insultó a su hermanastra sin siquiera darse cuenta. Sin mencionar que Norn es arrogante e impone su religión al resto de su familia… ella estaba mayormente enojada porque Millis no permitía el matrimonio poliamoroso, y no porque Sylphie fuera engañada. En general, la escritura de personajes de Mushoku Tensei es de lo mejor. Norn es un personaje muy bien escrito, eso no significa que tenga que gustarme».
  • «Creo que Norn, con su perspectiva, ciertamente tiene derecho a explotar, pero mi chico estaba al borde de la desesperación y necesitaban que Rudy se arreglara. ¿Te imaginas cruzar el desierto con dos personas que son efectivamente inválidas? El sol golpeando, uno de tus magos principales deshidratado y en un estado mental pobre. El grupo se habría desmoronado. La realidad es que Rudy no estaba en el estado mental correcto, y aunque Roxy argumentará que se aprovechó de él, y hasta cierto punto lo hizo, efectivamente hizo que el viaje de regreso fuera menos estresante».
  • «Piénsalo, no solo su hermano (con gran reputación) no trajo de regreso a su padre, trajo a su madre en una condición desagradable y trajo a una nueva chica a casa y engañó a su esposa. La gente lo pone en un pedestal solo para que la decepcione. Eso realmente duele».
  • «Quiero decir, ella básicamente tuvo la misma reacción que Rudy tuvo con Paul. Así que, honestamente, no me sorprende. Debe ser algo de familia».
  • «Quiero decir, es comprensible… Perdió a su padre, solo para ver a Rudy traer a una segunda mujer… Por supuesto, como alguien que dependía tanto de Paul, está enojada. Como dijo Norn, ella entiende que Paul ya no está. Pero esto es esto y aquello es aquello… Pero la quemadura es que su propia madre estaba en la misma situación. Esa es la única razón por la que tiene una hermana. Incluso eso fue explicado. Así que estuve realmente satisfecho con este episodio y todo lo que ocurrió a su alrededor».
  • «Yo también estaría enojado, pero de nuevo estamos viendo Mushoku Tensei, esperen a ver con quién termina Norn, las morales de la vida real no funcionan en esta serie ya que es completamente ficticia y puedes suplicar todo lo que quieras, la realidad es que cualquier cónyuge en este universo puede tener poligamia».
  • «Incluso si es la norma en su mundo. Lo que nos pasó realmente es rápido desde su perspectiva. “Oh, hola Norn, nuestro padre murió, y Sylphie, te engañé”».
  • «Razones por las que amo a Norn, no tienes que estar de acuerdo con ella, pero hizo algunos buenos puntos. Como fan de Sylphy, estaba tan decepcionado con la situación. Eventualmente llegaré a aceptar la decisión de todas las partes».
  • «Clásica Norn, sabes que una serie es tan buena que sabes cómo van a actuar los personajes, no es que sea predecible, pero eso significa que ENTIENDES al personaje».
  • «Un niño reaccionará sin pensar. ¿La culpas cuando Rudy llegó a casa y le dice que su padre está muerto y su madre está en esta condición?».
  • «¿Quién no lo estaría? Es exactamente como dijo. Hay una esposa embarazada preocupada esperándolo en casa, y cuando llega, literalmente tiene OTRA esposa a cuestas. ¿Cómo demonios procesas eso sin perder la calma?».
  • «No me gusta Sylphie. Es tan pasiva y autodespreciativa, que a veces se siente más como un objeto que como una persona real, con deseos, necesidades, esperanzas y sueños, que se siente fuera de lugar, especialmente en una historia cuyos temas principales son la superación personal y la reconciliación de la autoestima».
  • «El matrimonio es como cualquier inversión a largo plazo. Tienes que tener en cuenta los costos de mantenimiento porque estas cosas van a suceder. Sylphy es simplemente una mujer astuta y perspicaz que está feliz de que Rudy no trajera a una cualquiera a casa».
  • «Este es el resultado cuando las personas no viven en la realidad. Antes de casarse con Rudeus, ya se estaba preparando, ya que reconoció que Rudeus probablemente sería un mujeriego como el resto de su familia. Y ella también dijo que Rudeus es su hombre soñado y lo quería más que nada y también quería ser solidaria y hacerlo feliz. Sylphie sabía a lo que se enfrentaba al casarse con Rudeus, no está delirando. No esperaba tratar de cambiar su naturaleza como todas estas otras mujeres tontas».
  • «Lo extraño de Mushoku Tensei es que el autor se toma el concepto de “otro mundo” mucho más en serio que tu típico isekai. Los estándares son diferentes. Las normas sociales son diferentes. Lo que es extraño para nosotros es aceptado en gran parte de su sociedad».
  • «Definitivamente muestra que Rudeus tiene un problema si Sylphie veía esto venir. Pero aunque tengo un problema moral con la poligamia, obviamente no puedo detener a Rudeus, afortunadamente todo salió bien, porque, por supuesto, lo hizo, pero estoy feliz de que Sylphie esté feliz, pero todavía tengo problemas con todo».
  • «Aconsejaría leer la NL Vol.12 desde el Capítulo 14 hasta el 15 para entender todo el contexto de esta escena. La verdad es que el anime cortó muchos detalles pequeños pero importantes en esta escena y la anterior (la conversación de Rudeus y Elinalise en la montaña nevada)».
  • «Esto es realmente lo peor que le puede pasar a una mujer, descubrir que el hombre cuyo hijo llevas está durmiendo con otra mujer, y recibir esto con “felicidad”».
  • «En un mundo sin manutención infantil, eso es peligroso donde una mujer embarazada no debería estar sola. Probablemente no tiene una buena opción en este asunto si el hombre realmente quiere o tiene una segunda esposa. Parece que falta mucho de las novelas en esta».
  • «Todos deben entender que en su mundo aún es aceptable tener una esposa o múltiples así como concubinas. Rudy todavía estaba bajo la mentalidad del entendimiento universal de las relaciones monógamas de nuestro mundo. Rudy estaba en contra de engañar hasta que Elise mencionó la solución de también casarse con Roxy. No quiero culpar solo a Roxy que saltó sobre él cuando estaba vulnerable, pero ese fue el único encuentro sexual que tuvieron. Rudy todavía le gustaba y respetaba a Roxy tanto que dio la opción de tener una “aventura” solo hasta que su viaje terminara».

Fuente: Reddit

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Anju Inami, la voz de Chika Takami, celebra su cumpleaños

07/02/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

El 5 de febrero en Japón, la actriz de teatro, voz y cantante Anju Inami celebró su cumpleaños número 25. La artista, quien es bastante reconocida por interpretar al personaje Chika Takami en la franquicia de Love Live! Sunshine!! y líder del grupo Aqours, publicó una serie de fotos en su cuenta oficial de Twitter […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San