Más estudios de anime podrían ir a la quiebra, afirman

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/03/2024 0

Terumi Nishii, directora de animación principal de “Jujutsu Kaisen 0“, ha pintado un sombrío panorama del futuro de la industria del anime, sugiriendo que pronto podríamos esperar más quiebras de estudios de anime. En una publicación en Twitter, Nishii declaró:

  • «En el futuro, la capacidad de cada estudio se agotará por completo. Esperamos ver más y más quiebras debido al hecho de que una producción programada para dentro de 3 años se terminará en 5 años, pero el presupuesto se ha gastado en otra producción. Me pregunto cuántos animadores podrán sobrevivir en ese momento. Los descuidados serán eliminados. ¡Todos debemos estudiar más!».
Anime

Las preocupaciones de Nishii sobre los presupuestos del anime son respaldadas por otras figuras de la industria. La producción de anime comúnmente comienza alrededor de tres años antes de su emisión. Por ejemplo, el productor de “Solo Leveling”, Atsushi Kaneko, compartió recientemente en un especial de “Solo Leveling” que recibió el esquema del proyecto en julio de 2020. Dado que la animación generalmente ocurre al final de la producción, un número excesivo de correcciones debido a una baja competencia significa una compensación adicional. Si esto no se tiene en cuenta, otros proyectos que también están en marcha colapsarán a pesar del trabajo significativo realizado, lo que resultará en quiebras.

Terumi Nishii ha mantenido durante mucho tiempo que el colapso inminente de la industria del anime se debe en gran medida a la disminución de las habilidades de la nueva generación. También criticó anteriormente la práctica de contratar animadores a través de las redes sociales, a los que considera mano de obra barata que no tendrá el tiempo ni el entorno para aprender de sus errores y mejorar. NAFCA espera introducir una Certificación de Habilidades de Animadores, que estandarizará las habilidades y abrirá un camino para que la habilidad sea proporcional a las perspectivas laborales y el salario.

Una parte fundamental del papel de Nishii es corregir los dibujos de los animadores que no cumplen con los estándares aceptables. Anteriormente, ha hablado sobre las enormes presiones de salud que enfrentan los directores de animación, quienes son fundamentales para que un anime mantenga un diseño consistente. Kiyoshi Komatsubara, director de animación principal de “Bleach: The Thousand Year Blood War”, se abrió sobre este tema a finales del año pasado, describiendo problemas de salud al final del año durante dos años seguidos. «Me doy cuenta de que estoy envejeciendo y necesito cuidar mi salud, así que seré más cuidadoso el próximo año», agregó.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas

27/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

MyAnimeList, una de las principales plataformas de anime y manga, ha publicado recientemente un ranking de los mejores animes del género CGDCT (chicas lindas haciendo cosas lindas), una categoría que ha ganado popularidad en la comunidad de anime en los últimos años. El género CGDCT se centra en historias que presentan a un elenco de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San