Los protagonistas isekai ya no intentan volver a su mundo

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/05/2024 0

Los entusiastas del anime en Japón se han embarcado en un intenso debate sobre la evolución del género isekai, notando un cambio significativo en la narrativa que distingue a las nuevas series de las antiguas. El tema central de la discusión gira en torno a la tendencia de los protagonistas isekai de no intentar regresar a su mundo original, en marcado contraste con otras series icónicas del pasado.

Isekai

Los internautas lamentan que el isekai moderno esté perdiendo su esencia distintiva, con muchos señalando que después del primer episodio, la trama tiende a desviarse hacia una historia de fantasía genérica porque el protagonista olvida inmediatamente su mundo anterior. Este cambio radical ha llevado a cuestionamientos sobre si las nuevas series aún merecen ser consideradas isekai.

Un punto clave en la controversia es la definición misma de isekai, con referencias constantes a obras pasadas como “.hack” y “Sword Art Online“. Aunque estas series establecieron las normas del género, persiste un debate sobre si realmente califican como isekai. Algunos argumentan que el simple hecho de que los protagonistas no mueran para ingresar a otro mundo contradice los principios fundamentales del isekai. Sin embargo, otros sostienen que este no es un requisito indispensable para la clasificación dentro del género.

En resumen, el debate sobre el género isekai está en pleno apogeo en la comunidad de anime japonesa, con opiniones divididas sobre la dirección que están tomando las nuevas series y la verdadera naturaleza de obras emblemáticas:

  • «Porque el isekai se ha convertido en la utopía de los otakus».
  • «No parece que los creadores quieran volver a la realidad».
  • «Hay tantas historias isekai hoy en día que es imposible conocerlas todas, pero estoy seguro de que Mushoku Tensei estableció el estándar actual».
  • «Un isekai en donde el protagonista logra volver a su mundo me parece lo más adecuado para el género».
  • «No hay necesidad de regresar. Si el mundo fuera tan malo como lo es ahora, yo tampoco quisiera volver».
  • «Aunque Sword Art Online no es sobre un “mundo diferente” sino sobre un “mundo virtual”, esta segunda categoría no existía en ese entonces. Fue hasta varios años después que los puristas empezaron a sacarse clasificaciones del culo».
  • «No se puede evitar que no quieran volver a este mundo de mierda».
  • «¿El chico de Re:Zero no intentaba volver a su mundo? Siento que así era, aunque no lo recuerdo bien».
  • «Si hubiera llegado allí a través de una reencarnación, no quisiera volver realmente».
  • «Es como el cliché de que se vuelve el héroe que tiene que derrotar al Rey Demonio, ¿acaso no hay nadie más que amenace la paz?».
  • «Más que nada, me enferma que el cliché actual sea “renacer como un aristócrata”, ¿a alguien realmente le importa ese setting?».
  • «No querrías que alguien aparezca frente a ti y te diga, “soy el que se murió la otra vez, ¡finalmente pude regresar!”».
  • «Al final, me entristece que la mayoría de los isekai se vuelven una historia de fantasía RPG en donde volver a su mundo original simplemente queda en el olvido».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Hololive: La persona detrás de Uruha Rushia habría roto el silencio sobre su salida

25/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La ex-estrella de Hololive Production, Uruha Rushia, ha roto su silencio tras su despido del grupo VTuber. Volviendo a su antigua cuenta, Mikeneko, ha afirmado que su “corazón está destrozado“, y que finalmente se sincerará sobre las razones por las que fue expulsada. Uruha Rushia era uno de los nombres más importantes de Hololive Production. […]

SPY x FAMILY: Anya consigue su pistola con silenciador en Counter-Strike

19/05/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Bilibili, “邪神__Karasu__” se volvió tendencia luego de publicar dos videos mostrando modificaciones del popular videojuego Counter-Strike: Global Offensive, basadas en la franquicia de SPY x FAMILY. Estas modificaciones muestran a Anya Forger como una skin jugable y a la misma Anya reemplazando una de las armas: la pistola con silenciador. Lo último […]

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El ambicioso proyecto para erigir un monumento en honor al personaje Kento Nanami de “Jujutsu Kaisen” aún no ha comenzado en Malasia. Leong Yu Man, del Ministerio de Unidad, Turismo y Cultura de Pahang, explicó que la construcción del monumento, que ha experimentado un retraso de más de cuatro meses, está siendo demorada debido a […]

Un popular mangaka decide profanar a sus propias chicas

29/11/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Mitsuki se encargó de escribir e ilustrar mangas como Watashi no Tomodachi ga Sekaiichi Kawaii, y también ilustró las novelas ligeras High School Lorelei: Unmei no Hitomibore, sin embargo, es más conocido por haber escrito e ilustrado el popular manga Hinako Note, que inspiró una adaptación al anime en la temporada de Primavera-2017 (Abril-Junio), producida […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San