Los estudios Doga Kobo se han vendido

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza11/07/2024 0

Kadokawa ha anunciado que ha acordado adquirir acciones de los estudios Doga Kobo y convertirlos en una subsidiaria. Doga Kobo es mejor conocido por ser el estudio detrás de la exitosa serie de anime “Oshi no Ko“. A través de esta adquisición, Kadokawa y Doga Kobo buscan consolidar y expandir sus capacidades de producción de anime, con el objetivo de producir continuamente obras de alta calidad con atractivo global.

Doga Kobo

Doga Kobo fue fundado en 1973. Entre los animes recientes que han producido se encuentran “Oshi no Ko” y “Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian“. Además de sus propias obras, han colaborado en la producción de numerosas películas y series de anime conocidas, como “Fist of the North Star“, “Pokémon” y nueve películas de Studio Ghibli, incluyendo “Spirited Away” y “Grave of the Fireflies“.

Antes de esta adquisición, Doga Kobo ya había establecido una fuerte relación de trabajo con Kadokawa. En un comunicado de prensa, el Director de Anime de Kadokawa, Takeshi Kikuchi, comentó: «A partir de ahora fortaleceremos aún más nuestra relación cooperativa, para que podamos crear anime aún más atractivo y emocionante que deje una impresión en los corazones de los espectadores en todo el mundo».

El presidente de Doga Kobo, Ryu Ishiguro, compartió el mismo sentimiento: «Kadokawa es una compañía con la que hemos coproducido obras antes, y han sido un aliado de apoyo. Nos esforzaremos por traer obras aún mejores en el futuro». Pero claro, la situación no pasó exenta de comentarios:

  • «Kinema Citrus y Doga Kobo, mis estudios favoritos están en el grupo Kadokawa».
  • «Así que es eso. Es una buena noticia si Doga Kobo tiene menos preocupaciones financieras».
  • «¿¡Qué!?».
  • «Si fuera millonario, también compraría Doga Kobo».
  • «Doga Kobo finalmente se convierte en un estudio propio».
  • «¿Podemos seguir confiando en Doga Kobo ahora que está en el grupo Kadokawa?».
  • «La ola de reestructuración de la industria es grande. Doga Kobo parecía estar yendo bien en comparación».
  • «Bueno, Doga Kobo y Kadokawa siempre han tenido una buena relación».
  • «Personalmente, me gustan más las obras de Doga Kobo que no están relacionadas con Kadokawa, así que esto es un poco».
  • «Recientemente ha habido muchos problemas con la calidad de la animación, ¿Kadokawa podrá compensar eso?».
  • «Nuestros impuestos se están concentrando en Kadokawa».

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Un visual erótico de Anya Forger adulta recibe críticas

13/05/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular usuario de Twitter “SakimichanArt (@SakimichanA)“, que se caracteriza por publicar ilustraciones en estilos tridimensionales, se volvió tendencia recientemente luego de revelar que su próximo trabajo estará centrado en el personaje Anya Forger de la franquicia de SPY x FAMILY. Por supuesto, el haber escogido a este personaje, que dentro de la historia es […]

Acusan a Genshin Impact de plagiar personajes de anime

19/09/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

“Lyney, El Mago de la Fantasmagoría” y “Lynette, La Elegancia de las Sombras” son dos nuevos personajes del popular videojuego Genshin Impact, introducidos en la Versión 4.0 lanzada el pasado 16 de agosto a nivel global. Estos dos personajes de elemento Pyro y Anemo, respectivamente, han sido acusados recientemente de ser copias de otros dos […]

Comunistas en Japón quieren cancelar el hentai

31/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El Partido Comunista de Japón ha supuestamente creado un formulario “secreto” para difundir entre sus miembros con el fin de informar sobre manga para adultos jóvenes a la Organización de las Naciones Unidas. Una usuaria informó haber encontrado el formulario como un código QR en el Shimbun Akahata, el periódico diario del Partido Comunista de […]

Los fans de LiSA se preguntan qué ha pasado con la cantante

10/09/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que la popular cantante japonesa LiSA está pasando demasiado desapercibida por los medios de comunicación, mientras que los fanáticos todavía se preguntan qué está haciendo actualmente con su vida y su carrera, especialmente tras todo el asunto que involucró la infidelidad de su marido Tatsuhisa Suzuki. «LiSA […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San