Los animes con las secuelas más decepcionantes según los fans

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/03/2024 0

En un reciente debate en un popular foro de comentarios dedicado al anime, los fanáticos han expresado sus opiniones sobre qué animes nunca debieron haber tenido una secuela, ya sea en forma de una segunda temporada o una película. Este animado intercambio de opiniones ha generado una gran cantidad de respuestas variadas y apasionadas por parte de la comunidad.

Animes

Los participantes del foro han destacado varios motivos por los cuales consideran que algunas secuelas pueden resultar decepcionantes para los fanáticos. Uno de los argumentos más comunes es que la secuela carece del encanto y la originalidad que hizo que la serie fuera popular en primer lugar. En muchos casos, los fanáticos sienten que la historia ya había alcanzado su punto culminante en la temporada original y que una continuación solo diluye la calidad de la trama o explora territorios innecesarios.

Además, algunos fanáticos han expresado su descontento con secuelas que parecen ser creadas principalmente con fines comerciales, en lugar de tener una narrativa sólida y significativa. Esto puede llevar a la sensación de que la secuela carece de alma y se siente como un mero intento de capitalizar el éxito del anime original.

Otro punto importante discutido en el foro es cómo una secuela mal ejecutada puede dañar la percepción de la serie en su conjunto. Si la calidad de la animación, la dirección o el desarrollo de los personajes disminuye en la secuela, esto puede afectar negativamente la imagen de la franquicia en general y dejar a los fanáticos con una sensación de decepción y frustración.

  • «La primera temporada de Yakusaku no Neverland fue increíble y aunque no he leído el manga, he oído que es una buena adaptación. La segunda temporada, sin embargo, no lo fue. Dejando a un lado la traducción del manga al anime, en general fue un desastre y no tenía mucho sentido. Según los lectores del manga también se saltó uno de los mejores arcos y desarrollos de personajes del manga. Así que si te interesa, te recomiendo que veas la primera temporada y te saltes la segunda, mejor lee el manga».
  • «Eureka Seven AO. Al principio me entusiasmó, pero a medida que avanzaba me decepcionó cada vez más. Todos los proyectos de seguimiento de E7 se empeñan en cagarse en él por puntos de tragedia por alguna razón y es muy irritante».
  • «La única que fue una verdadera decepción fue Yakusuko no Neverland, ya que esa primera temporada puso el listón muy alto creo yo. Para mi todas las temporadas de DanMachi no han estado mal, pero no me divertía viéndolas y siempre me parecían un rollo, creo que en este caso es que he cambiado de gustos ya que las temporadas no me parecían realmente malas. Vi la segunda temporada, pero dejé la tercera cuando me dije que no me estaba divirtiendo mucho. Sentí más bien que la veía porque me había divertido con la primera».
  • «Tokyo Ghoul Root A, se desvió completamente del manga. El ritmo y la escritura de los personajes se fueron por el suelo. Si no me equivoco, el estudio de animación ignoró los deseos del autor y se tomó las libertades que quiso. El resultado fue una de las peores obras maestras adaptadas del manga».
  • «Dagashi Kashi. El año pasado vi la primera temporada y me gustaron mucho los personajes y conocer a los distintos Dagashi. Intenté ver la segunda temporada, pero no me gustó nada. Creo que reducir la duración de los episodios fue una mala idea. Además, tampoco me gusta el hecho de que uno de los personajes principales esté prácticamente desaparecido hasta el episodio final. También debería mencionar que prefiero el estilo artístico de la primera temporada al de la segunda, aunque el de la segunda sea más fiel al manga».
  • «Terra Formars».
  • «Berserk del 2016».
  • «La segunda parte de la segunda temporada de Re:ZERO. Ritmo de caracol, diálogos que dieron pena ajena, algunos momentos cringe, no me importaron la gran mayoría de las historias de fondo, ya sea porque me parecieron aburridas o simplemente malas, además de que los personajes que lo consiguieron no me importaron tanto».
  • «No me interesaron ni la segunda ni la tercera temporada de DanMachi».
  • «Nunca me ha gustado la segunda temporada de Code Geass. Al principio tiene su punto álgido, pero a partir del episodio 8 todo es un desastre. El hecho de que termine bien no significa que tenga un pase».
  • «La segunda parte de la segunda temporada de Tensei shitara Slime Datta Ken. Era como Game of Thrones, pero si GoT tenía diálogos de mierda y era extremadamente aburrido».
  • «No toda la temporada, pero el arco final de Mob Psycho 100 temporada 2 fue decepcionante para mí».
  • «Megalo Box. Simplemente no podía disfrutar de la segunda temporada y todavía creo que era innecesario».
  • «Una de las más recientes para mí fue HameFura, de la que disfruté bastante con la primera temporada, pero sentí que la secuela se desviaba del camino y perdía la mayor parte de lo que me había gustado de ella».
  • «I’m Standing on 1000000 Lives, segunda temporada. Pensé que la primera era buena, pero el diálogo era terrible y enrevesada segunda temporada».
  • «Nanatsu no Taizai temporada 3. Nunca olvidaré lo que le hicieron a mis chicos Escanor y Meliodas…».
  • «Ya que otros dijeron que los peores, aquí hay algunas menciones honoríficas : Shokugaki no Soma S5 y Yakusoku no Neverland S2».
  • «Aldnoah.Zero Season 2».
  • «Index Temporada 3. Casi me hizo abandonar la serie Toaru».
  • «Muestro mi edad aquí, pero… GUNDAM SEED DESTINY. El Gundam Seed original es fácilmente un 8 o 9/10. Destiny apenas califica como un 2/10 y es sobre todo debido a la banda sonora asesina que lo mantiene a flote».

Fuente: Reddit

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

¿Cansado de ver morir a Yamcha? ¡Pues reencarna como él!

19/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Aquellos que consideran de la forma más estricta el término “isekai” aseguran que algunas secciones de la historia del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball, son parte del género, como aquellas en donde Gokú muere y va al “Otro Mundo”. Mientras los fanáticos discuten al respecto, Yamcha se adelantó desde hace cinco […]

Oregairu: Alguien midió los pechos de Yui Yuigahama

15/01/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Ya hace un tiempo que no cubrimos el trabajo de Hikari Okiraku, un usuario de Twitter japonés que se dedica a medir los personajes de las chicas más populares de la industria del anime. Una de sus ediciones más recientes estuvo protagonizada por Yui Yuigahama, uno de los personajes principales de la franquicia de Yahari […]

Los estudios TRIGGER celebran su décimo aniversario

22/08/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

El 22 de agosto de 2021, los estudios Kabushiki kaisha Trigger, simplemente conocidos como TRIGGER, están celebrando el décimo aniversario de su fundación. Los estudios abrieron sus puertas el 22 de agosto del año 2011 por algunos de los antiguos empleados de Gainax Hiroyuki Imaishi y el animador Masahiko Ohtsuka con una meta orientada hacia trabajos de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San