Las comedias románticas son todas iguales, afirman

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/03/2024 0

Una opinión contundente ha surgido en las redes sociales japonesas, generando un intenso debate entre los amantes del manga y el anime. La declaración que ha cobrado relevancia afirma que “los viejos no deberían escribir comedias románticas hoy en día”, desatando una ola de reacciones entre los usuarios.

La publicación que desencadenó esta polémica expuso:

  • «Me hace sentir pena ajena ver los mangas de comedia romántica escritos por autores viejos hoy en día. (a) El protagonista siempre es un chico guapo con las mejores notas de su clase. (b) Asiste a un instituto o una secundaria de alto estándar en una zona de alto estatus en Japón como si este hubiera sido el sueño del autor. (c) La heroína, es decir, la chica principal, es una hermosa chica adolescente. (d) Dado que el autor no tiene experiencia en absoluto en el romance, tal vez porque se casó por compromiso o ni siquiera vivió una etapa de noviazgo, no sabe escribir romance y se limita a poner situaciones cómicas entre los dos».
Comedias Románticas

Esta crítica apunta directamente a la falta de autenticidad y experiencia en las historias de comedia romántica creadas por autores de mayor edad. Los usuarios han expresado una variedad de opiniones al respecto, algunos apoyando la idea de que la edad puede limitar la capacidad de comprensión y representación del romance en el manga y el anime, mientras que otros defienden la habilidad de los autores mayores para crear historias emocionantes y realistas, independientemente de su edad.

El debate continúa en las redes sociales japonesas, donde los usuarios discuten acaloradamente sobre la relevancia de la edad en la creación de comedias románticas en el mundo del manga y el anime:

  • «Al final, parece que borró su publicación porque muchos otakus empezaron a llegar a criticarle».
  • «No veo el problema, todo lo que dice es la verdad».
  • «Lo único que me viene a la mente es Kaguya-sama: Love is War».
  • «Creo que por eso obras como The Dangers in My Heart son mejores, porque las escriben mujeres».
  • «Lean Love Hina, es muy popular en Francia por alguna razón».
  • «Tengo la idea de que todas las novelas de comedia romántica son así desde hace diez años».
  • «¿Acaso este es un ataque directo al autor de Kaguya-sama: Love is War?».
  • «Pues si sigue vendiendo, supongo que sería un error intentar hacer algo diferente».
  • «Si se trata de un manga publicado en una revista, pues es lo que los editores quieren que se publique para asegurar el éxito».
  • «Las comedias románticas escritas por autores viejos solo saben recurrir al ecchi para sobresalir».

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Un anime censura el ecchi y enoja a los fans

03/07/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La temporada de Verano-2024 (Julio-Septiembre) está llena de importantes y esperados estrenos, pero podemos estar seguros de que “The Ossan Newbie Adventurer, Trained to Death by the Most Powerful Party, Became Invincible” no es uno de ellos. El anime cuenta la historia sobre un aventurero de 30 años que rompe el paradigma al convertirse en […]

Yui Ogura, la voz de la Sacerdotisa, está siendo acosada

15/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La reconocida actriz de voz Yui Ogura, conocida por sus destacados roles en series como “Hentai Ouji to Warawanai Neko“, “Goblin Slayer” y “Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou“, ha emitido un comunicado de prensa alarmante, revelando que está siendo víctima de acoso. En el comunicado, Ogura expresó su agradecimiento por el continuo apoyo de sus […]

Crunchyroll casi supera los 10 millones de suscriptores de pago

06/11/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Sony Group Corporation publicó un documento titulado “Informe Financiero Consolidado para el Segundo Cuarto del Año 2022“, en donde se describieron algunos aspectos de interés sobre la plataforma Crunchyroll, de reciente adquisición por la compañía. El comunicado completo, en la parte de la plataforma, escribió: A continuación, les informaré sobre Crunchyroll, nuestro negocio de distribución […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San