La noche del pasado 3 de febrero, la VTuber independiente Nimu Spacecat realizó un “Video IRL (In Real Life)“, es decir, un video fuera de su entorno virtual. En algún punto de la transmisión, el smartphone con el que iba grabando cambió de manos y también se pasó a la cámara frontal, mostrando su rostro cubierto con una mascarilla. Esto llevó a Nimu a las tendencias en Twitter en Latinoamérica, generando una variedad de reacciones. [Por solicitud de Nimu en redes sociales, este artículo no incluirá el segmento en cuestión, pero no es difícil de encontrar dado lo viral que se volvió]
La revelación del rostro de Nimu Spacecat dividió a internet entre aquellos que trataban de impedir la distribución del fragmento de la transmisión en donde se cometió el error (lo cual es prácticamente inútil puesto que ya se volvió demasiado viral) y aquellos que se tomaron la situación con gracia. Respecto a la propia Nimu, ha estado lidiando con cuentas que toman la captura de su rostro y circulan “otras supuestas fotografías filtradas“, pidiendo a sus seguidores que las denuncien. Uno de sus mensajes más recientes escribió: «Los mismos que dicen que fui una idiota y que ellos en mi lugar hubieran hecho mejores cosas, son los mismos que se habrían puesto a llorar y cerrarían sus redes porque no aguantarían la presión. Los accidentes pasan, cierren el orto».
Por otra parte, “Nimu Spacecat“, o simplemente conocida como “Nimu“, es una VTuber de origen argentino que comenzó sus actividades en febrero de 2020. Desde septiembre de 2020, la plataforma de seguimiento de creadores de contenido, Stream Elements, había reportado que estaba entre las VTubers de Latinoamérica con mayor cantidad de suscriptores, y desde julio de 2021 cuenta con uno de los índices de crecimiento más altos en Twitch. En noviembre de 2021 se convirtió en la primera VTuber independiente en superar el millón de suscriptores en YouTube.
No dejemos de lado algunos de los memes que han surgido de esta situación:
Fuente: Twitter