La gente en Twitter critica el fanservice en el anime

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/03/2023 0

Hace unos días el popular usuario de Twitter “@EtherionMaster” compartió una actualización preguntando a sus seguidores cuál era su opinión sobre el fanservice dentro de la industria del anime.

Para quienes no conocen el término o quizás no están completamente seguros de la definición, el fanservice es el material que se añade intencionalmente para complacer a la audiencia, a menudo de naturaleza erótica como la desnudez. Se trata de “servir” al fanático, darle exactamente lo que quiere (o más bien, lo que la mayoría de ellos quieren).

Hoy en día, el fanservice ya no es algo exclusivo de la industria del anime y se ha expandido hacia algo más allá de lo erótico. Cameos de populares personajes, referencias a otros medios o cualquier desvío argumental que no sea para desarrollar la historia o un personaje, se consideran como fanservice.

Pero “@EtherionMaster” preguntó específicamente sobre el fanservice erótico, puesto que compartió cuatro capturas de pantalla de las series Fire Force, Nisekoi, Nanatsu no Taizai y Prison School. Su publicación se volvió tan viral, que atrajo más de 14 millones de visitas y, por supuesto, opiniones de Occidente sobre la tendencia del fanservice.

Fanservice

Revisemos los comentarios más destacados al respecto:

  • «Literalmente, su presencia arruina cualquier anime».
  • «Es la razón masiva por la que no me gustan los animes isekai. Muchos animes que podrían ser bueno se ven arruinados por esto».
  • «Los enfermos vendrán a tratar de justificar la pedofilia y la sobresexualización de la mujer en el anime y el manga diciendo que es “parte de la cultura japonesa”».
  • «Cosas como el fanservice son el motivo por el que no entiendo por qué a la gente le gusta Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru. Soy lesbiana y me gustan las mujeres. Pero dejé de mirar la serie cuando vi a una loli desnuda. ¡Prácticamente todo el anime era fanservice! Estaba tan confundida de por qué era tan popular, y luego vi que todos los que decían eso eran hombres».
  • «Un buen anime con fanservice que miré alguna vez fue Kill la Kill, en gran parte porque lo convierte en algo absurdo y esencialmente forma parte legítima de la trama. Es muy divertido. En otros animes simplemente se centra en “violar el espacio de las chicas”».
  • «Absolutamente el fanservice es algo que odio con mucho ímpetu, es una de las principales razones por las que es tan difícil para mí encontrar un anime que realmente me guste, tantos animes en los que estaba interesado los dejé porque simplemente no puedo tolerar la cantidad de fanservice».
  • «¿Lindos atuendos? Está bien. ¿Algunos personajes aparentemente menores coqueteando o posando de forma sexual? Claro. ¿Todo el anime lleno de escenas pervertidas y acoso sexual? No gracias. Creo que el fanservice debería ser tenue y ocasional, no constante».
  • «La gran razón por la que dejé de mirar anime hoy en día. Hay algunos buenos sin fanservice, pero son muy raros, así que se siente como una búsqueda del tesoro. Pero siempre es satisfactorio encontrar alguno».
  • «El fanservice no le sirve de nada a la historia, y me hace sentir pena ajena siempre que lo veo».
  • «Este lugar se llenó de gente defendiendo el fanservice, tanto que su olor fétido me llega hasta acá».
  • «Quizás estaría bien si alguna vez hicieran fanservice sin usar a colegialas menores de edad».
  • «Literalmente no puede terminar el primer episodio de Nanatsu no Taizai debido a que no pude lidiar con toda la mierda acosadora que el protagonista hacía».
  • «Intenté mirar Fire Force. Me encató el concepto, la música, el arte, la animación… Pero el fanservice lo convirtió en algo imposible de mirar».
  • «Concuerdo totalmente en que el fanservice arruina el anime. Especialmente porque siempre está dirigido hacia las mujeres».
  • «Sinceramente, creo que el anime sería mucho mejor si simplemente hicieran anime de fanservice en diferentes géneros, en lugar de pseudo-hentai en donde son demasiado cobardes para llegar hasta el final. Es claramente lo que algunas de esas series quieren hacer, y tenemos que sentarnos ahí y fingir que no son raras».
  • «Por eso adoro que Jujutsu Kaisen trajo algunas de las mejores chicas en la industria, y el único shonen que disfruto».
  • «Mi opinión es que si se hace bien, puede ser bueno. Pero si fanservice significa desnudarse/exponerse por el bien de “jaja divertido” y no añade nada a la historia, entonces es horrendo. La razón principal por la que no pude terminar Fire Force. En mi opinión, el mejor fanservice es el fanservice sutil».
  • «Como hombre, esta es la razón por la que no estoy en el anime “como debería”. Como si el anime es genial y hay anime genial que he visto, pero mis amigos siempre me recomiendan ver isekais, y simplemente no estoy en ello. Así que perdí el interés por el anime a una edad temprana, hasta el punto de que sólo puedo ver anime, Isekais o no, con alguien. La única excepción es, por supuesto, la franquicia Dragon Ball».

Fuente: @Romly en Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Fans siguen reaccionando a los grandes pechos en Bocchi the Rock!

15/03/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular artista de Twitter “アモガン (@armorgun1)” se volvió tendencia recientemente luego de realizar una ilustración en donde compara la medidas de las cuatro chicas principales de la franquicia de Bocchi the Rock!, especialmente teniendo en cuenta el tamaño de sus senos. A continuación, listamos la información mostrada en la ilustración: Hitori Gotou con 156 […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San