La franquicia de Gintama celebra el cumpleaños de Gintoki Sakata

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/10/2021 0

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi, Gintama, el 10 de octubre se celebra el cumpleaños de Gintoki Sakata, el icónico protagonista de la franquicia. La descripción del personaje escribe: «Gintoki es un samurái que vive en una época en la que los samuráis ya no son necesarios. Para colmo de males, unos alienígenas opresores se han trasladado para invadir el planeta Tierra. Gintoki trabaja realizando trabajos esporádicos junto a dos chicos: Kagura y Shinpachi. En la guerra de Joui, se le conocía como el “Diablo Blanco” (Shiroyasha) debido a su cabello plateado y a las ropas blancas que llevaba en la batalla, lo que, combinado con sus impresionantes capacidades como espadachín, le hizo famoso entre sus camaradas e infundió temor en los corazones de los Amanto».

Los fanáticos de la franquicia compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #坂田銀時爆誕記念2021.

Sinopsis de Gintama

Los “Amanto”, extraterrestres del espacio exterior que han invadido la Tierra y tomado por completo el Japón Feudal. Como resultado, una prohibición en el uso de espadas fue establecida, y los samuráis en Japón son tratados con desprecio como consecuencia. No obstante, un hombre, Gintoki Sakata, aún posee el corazón de un samurái, aunque por su amor a los dulces y a su trabajo en el Yorozuya (una tienda que hace cualquier cosa), uno no lo esperaría de él. Acompañado en su trabajo por Shinpachi Shimura, un chico con lentes y un gran corazón; Kagura, una chica con una sombrilla y un estómago sin fondo; y por su mascota Sadaharu, un perro enorme. Por supuesto, estos trabajos extraños no siempre son sencillos, a veces tiene problemas con la policía, con los rebeldes o con asesinos, llevándoles a desafortunadas pero graciosas situaciones.

(c)空知英秋/劇場版銀魂製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku
Comentarios 0
Nivel: 1
San