La franquicia animada de Fate/Zero celebra su décimo aniversario

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/10/2021 0

El 1 de octubre de 2021 en Japón se cumplen diez años desde el estreno en televisión de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Gen Urobuchi e ilustradas por Takashi Takeuchi, Fate/Zero. En conmemoración, los estudios Ufotable publicaron el video promocional del proyecto en su canal de YouTube.

Urobuchi y Takeuchi publicaron las novelas ligeras a través de la división editorial de TYPE-MOON entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007, acumulando un total de cuatro volúmenes. Además de la adaptación a manga a cargo de Shinjirou, la obra inspiró una adaptación al anime veinticinco episodios producida por los estudios Ufotable (su primera incursión en Fate Series), estrenada en octubre de 2011 en Japón.

En un principio, el anime iba a emitirse de forma continua durante todos los episodios, pero más tarde se hizo una pausa de una temporada entre los episodios 13 y 14 para permitir una mejor animación. La primera temporada se emitió del 1 de octubre al 24 de diciembre de 2011, y la segunda del 7 de abril al 23 de junio de 2012.

Fate/Zero

Sinopsis de Fate/Zero

Con la promesa de conceder cualquier deseo, el omnipotente Santo Grial desencadenó tres guerras en el pasado, cada una demasiado cruel y feroz para dejar un vencedor. A pesar de ello, la acaudalada familia Einzbern confía en que la cuarta guerra del Santo Grial será diferente; concretamente, con un recipiente del Santo Grial ahora en sus manos. Sólo por esta razón, el muy odiado “asesino de magos” Kiritsugu Emiya es contratado por los Einzbern, con el matrimonio con su única hija Irisviel como contrato vinculante. Kiritsugu se encuentra ahora en el centro de un juego despiadado de supervivencia, enfrentándose a otros seis participantes, cada uno de ellos armado con un antiguo familiar, y alimentado por deseos e ideales únicos.

Acompañado por su propio familiar, Saber, el famoso mercenario pronto encuentra a su mayor oponente en Kirei Kotomine, un sacerdote que busca la salvación del vacío en su interior en busca de Kiritsugu. Basado en la novela ligera escrita por Gen Urobuchi, Fate/Zero describe los acontecimientos de la Cuarta Guerra del Santo Grial, 10 años antes de Fate/Stay Night. Sea testigo de una batalla real en la que nadie tiene garantizada la supervivencia.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©Nitroplus/TYPE-MOON・ufotable・FZPC

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Los artistas de Twitter muestran la evolución de sus habilidades

02/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En Japón ha surgido el hashtag #成長してたらRT見た人もやる, que están utilizando los artistas e ilustradores en Twitter para mostrar qué tanto han mejorado sus habilidades a lo largo de los años. La tendencia también alcanzó a Occidente, y los usuarios ya están publicando sus obras realizadas al principio de sus carreras comparadas con la más reciente. […]

Funimation es criticado por los subtítulos de Higurashi no Naku Koro ni Gou en inglés

28/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La plataforma Funimation ha sido criticada nuevamente en los Estados Unidos y otros países angloparlantes por sus cuestionables actividades, ya que el traductor de la serie Higurashi no Naku Koro ni Gou, actualmente en emisión, hizo una agotadora rabieta cuando su traducción al inglés del clásico “nii-nii” de Houjou Satoko no dejó contentos a muchos. […]

Conoce la extraña tendencia donde Hatsune Miku canta cumbias y otras canciones populares

30/05/2020 18 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Si bien el sintetizador de voz Vocaloid está disponible para cualquiera que quiera adquirirlo desde su página oficial, pocos son los que explotan realmente la capacidad de este programa. Desarrollado por Yamaha Corporation y lanzado al mercado en 2004, Vocaloid rápidamente vio su popularidad incrementada con la inclusión de Hatsune Miku, el paquete de voz … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San