La carrera de Ai Kayano, la voz de Darkness, habría sido afectada por China

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza18/01/2023 0

En febrero de 2021, la popular actriz de voz y cantante Ai Kayano cometió el que quizás fue el error que apagó su carrera. La artista provocó la ira de sus seguidores en China luego de haber visitado el Santuario Yasukuni y tomarse fotografías allí, un controvertido lugar en Tokio que homenajea a los soldados japoneses y coloniales caídos en conflictos bélicos, incluyendo también a catorce criminales de guerra de primer orden.

Para la República Popular China, Corea del Norte, Corea del Sur y otros países víctimas de la agresión militar japonesa en el siglo XX, el santuario ha entrado a formar parte de la polémica como símbolo del militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial. Es un hecho conocido dentro de la industria del entretenimiento en Japón, que ningún artista debe visitar el lugar para evitar conflictos, por lo que la decisión de Ai Kayano hace dos años fue, sin lugar a dudas, totalmente estúpida.

Ai Kayano

Luego de haber sido retirada de algunos proyectos, destacando los videojuegos de Azur Lane y Arknights, parece que la carrera de Ai Kayano no ha podido despegar luego de haber ofendido el orgullo de sus fanáticos en China, y esto fue comentado en un popular foro de comentarios japonés. Revisando sus participaciones en 2022 y las próximas en 2023, Ai Kayano no ha tenido ni un solo rol relevante:

  • 2022
    • Amane Kasai en Delicious Party♡Precure (Principal).
    • Madre de Yuurei-chan en Shachiku-san wa Youjo Yuurei ni Iyasaretai. (Secundario).
    • Mayu Uchida en Heroine Tarumono! Kiraware Heroine to Naisho no Oshigoto (Secundario).
    • Zi Jege en Kingdom 4th Season (Secundario / Rol continuo).
    • Darkness en Isekai Quartet: Another World (Secundario / Rol continuo).
    • Yuni Irido en Mamahaha no Tsurego ga Motokano datta (Secundario).
    • Asufi Al Andromeda en Danmachi 4th Season (Secundario).
    • Asashimo en Kantai Collection: Itsukia Ano Umi de (Secundario).
  • 2023
    • Sylphiette en Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation 2nd Season (Principal / Rol continuo).
    • Serena Eucus en Reborn to Master the Blade: From Hero-King to Extraordinary Squire (Secundario).
    • Darkness en KonoSuba 3rd Season (Principal / Rol continuo).

Entonces, Ai Kayano solo tuvo ocho intervenciones durante el año 2022, siendo solo una de ellas para un personaje principal. Muchas de sus participaciones fueron porque ya tenía el rol desde antes y no tuvo que hacer ninguna audición (es lo que listamos como “Rol Continuo”). Hay muchas teorías al respecto, pero muchos señalan que las producciones de anime no quieren meterse en problemas con China, y por lo mismo no la contratan para papeles principales. Han pasado dos años desde el incidente, ¿será que esto continuará por otro año más?

Por otra parte, Ai Kayano es una actriz de voz y cantante nacida en la Prefectura de Tokio el 13 de septiembre de 1987 y actualmente afiliada a la agencia de representación Office Osawa. Kayano es reconocida por participaciones en múltiples producciones de animación japonesas como Meiko Honma en Anohana, Inori Yuzuriha en Guilty Crown, Utaha Kasumigaoka en Saenai Heroine no Sodatekata, Mashiro Shiina en Sakura-sou no Pet na Kanojo, Saori Takebe en Girls und Panzer, Shiro en No Game No Life, Darkness en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! y Alice Zuberg en Sword Art Online: Alicization.

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Aseguran que la prohibición de arte erótico de Uma Musume: Pretty Derby ha sido muy benéfica

13/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de su cuenta oficial de Twitter, el autor A-10 (Daisuke Fuwa), quien previamente publicó el manga Aka no Grimoire (Crimson Grimoire), compartió una publicación al respecto de la prohibición de realizar ilustraciones para adultos de los personajes de Uma Musume: Pretty Derby. «Estaba platicando con una autora de manga que es fanática de […]

Los mejores animes de Invierno-2024 según los japoneses

09/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El esperado ranking de los animes mejor calificados de la temporada de Invierno-2024 (Enero-Marzo) ha sido revelado por el popular portal japonés Goo Ranking, ofreciendo una visión privilegiada de las preferencias de los otakus en Japón durante los meses de enero a marzo. Con la primavera en pleno apogeo, los fanáticos del anime han compartido […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San