El servicio japonés Video Research, que se encarga de medir los índices de audiencia semanal para todos los programas emitidos en televisión en Japón, compartió el ranking anual con las series más vistas en general a través de emisión terrestre en el año 2022. Aquí destacó la presencia de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (Demon Slayer: Entertainment District Arc) en la primera posición en la categoría de anime.
Video Research realiza estudios diarios sobre la audiencia individual de televisión en las 32 zonas de difusión de todo el país, que abarcan no sólo la audiencia en tiempo real, sino también la audiencia en diferido. La audiencia global es un indicador de la difusión de un programa a otro, tanto en tiempo real como en diferido (es decir, si el programa se miró dentro de los siete días después de su primera emisión).
De acuerdo con el listado, la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba consiguió la primera posición con un promedio de 18.43 millones de espectadores por cada emisión, y un máximo de 25.5 millones para el décimo episodio (penúltimo) y de 25.97 millones para el undécimo episodio (último de la segunda temporada). Considerando que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen atrajo a más de 28.96 millones de espectadores, se puede decir con seguridad que la base de fanáticos de Kimetsu no Yaiba no ha disminuido en absoluto desde entonces.
La cifra de los 18.43 millones casi igualó la cantidad de espectadores que tuvo el partido de Japón Vs. España en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, que se elevó hasta las 18.60 millones de personas, pero palideció ante otras contiendas deportivas como los partidos de Japón Vs. Costa Rica; Japón Vs. Alemania; y Japón Vs. Croacia de la misma justa mundialista.
Respecto a otros animes, Sazae-san, un programa para niños que se emite las tardes de cada domingo desde hace más de veinticinco años. Esta legendaria serie sumó un promedio de 10.41 millones de espectadores en cada episodio durante 2022, por lo que se quedó bastante detrás de los cazadores de demonios.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen
La devastación del incidente del Tren Infinito aún pesa sobre los miembros del Cuerpo de Cazadores de Demonios. A pesar de que se les ha dado tiempo para recuperarse, la vida debe continuar, ya que los malvados nunca duermen: un vicioso demonio está aterrorizando a las seductoras mujeres del Distrito de Entretenimiento de Yoshiwara. El Pilar del Sonido, Tengen Uzui, y sus tres esposas se encargan del caso. Sin embargo, cuando pronto pierde el contacto con sus esposas, Tengen teme lo peor y recluta la ayuda de Tanjirou Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira para infiltrarse en las casas más prominentes del distrito y localizar al depravado demonio de Rango Superior.
Fuente: Comunicado de Prensa