Fans debaten por qué a tantos les gusta el netorare (NTR)

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/03/2024 0

Recientemente, los usuarios de un destacado foro de comentarios se enfrascaron en un animado debate sobre el fenómeno del Netorare, comúnmente abreviado como NTR, un subgénero del hentai que gira en torno a la infidelidad de la mujer en una relación aparentemente estable. El tema de discusión fue la razón detrás del atractivo de este género para tantas personas.

Netorare

Uno de los puntos principales que surgió en la discusión fue que el disfrute de una historia de NTR depende completamente de con qué personaje se identifique el espectador. Si se identifica con el personaje al que engañan, es decir, el cornudo en la relación, es poco probable que el contenido sea del agrado del espectador. Por otro lado, aquellos que se identifican con el amante o la amante en la historia, pueden encontrar fascinante el drama y la tensión emocional que se desarrolla.

Además, se señaló que las historias de NTR a menudo destacan por tener un estilo artístico y una animación de alta calidad. Esto, combinado con la intriga emocional y la tensión dramática, puede aumentar aún más el atractivo del género para ciertos espectadores.

Aunque el Netorare puede no ser del gusto de todos debido a su naturaleza controvertida, queda claro que tiene un seguimiento fiel en la comunidad del hentai. El debate sobre sus motivaciones y atractivos continuará mientras los aficionados exploran y discuten los límites y las posibilidades del arte erótico japonés:

  • «Quiero decir, no tengo nada contra las personas a las que les gusta el netorare, es solo que me preguntó como es que son tantas».
  • «¿Un placer culposo? ¿Una fruta prohibida? ¿Una fantasía de ser engañado?».
  • «Lo odio como una cosa de la vida real y en las historias donde invierto en un personaje. Pero cuando simplemente me quiero manosear, honestamente, no invierto sentimientos en dichos personajes y realmente tiene mejor arte. Desconéctate de los personajes y estarás bien».
  • «Hmmm, probablemente por la misma razón por la que los anti-fanáticos hablan más de la franquicia que odian que los propios fanáticos. Algún tipo de anhelo hacia el lado oscuro y emociones dentro de la pérdida, el odio y la ira. Un terreno aún por explorar dentro de la psicología humana».
  • «Creo que los fetichistas de netorare tienen tendencias sumisas y masoquistas latentes de las que no se dan cuenta y por eso subconscientemente se sienten atraídos por el género para que su subconsciente pueda imaginar ser el cornudo. Creo que pasa algo parecido con el primo igual de pervertido del NTR, el netorase».
  • «No le doy mucha importancia si no se invierten sentimientos en los personajes. Es todo lo contrario si conecto emocionalmente con los personajes».
  • «Me gusta ver a otras personas sufrir».
  • «Veo netorare porque después de haber crecido con el anime me he hartado completamente del protagonista beta inconsciente, sumiso y torpe. Así que ver a ese pequeño bastardo recibir lo que se merece me llena de placer».
  • «A la gente le jode que los demás tengan buenas mujeres, así que se retratan a sí mismos como el protagonista de esa historia. El sórdido que roba las mujeres de los demás y se sale con la suya».
  • «Soy un degenerado, eso es todo lo que necesitas saber».
  • «Si quieres una respuesta en profundidad, estaríamos entrando en territorios sociales, psicológicos, emocionales, filosóficos, teológicos y personales. Prefiero no querer confesar por qué realmente me gusta el NTR y lo odio igualmente. Diré esto para evitar malentendidos. Nunca robaré ni me gustará que me roben a mi pareja imaginaria o muy improbablemente real en la vida real. Odio la maldad. De hecho, a veces el mal está bueno en el manga o el anime. Lo suficiente como para que me guste, pero son mis hormonas las que hablan. Racionalmente, odio el adulterio o cualquier forma de engaño. Las personas deben ser personas, no meros animales en celo. Pueden discutirlo en sus relaciones. No hay necesidad de enviar a alguien un vídeo en el que se le ve engañando sólo para agraviar a dicha víctima. El NTR en su esencia es odioso o promiscuo mezclado con masoquismo extremo».
  • «En resumen, las obras NTR suelen tener dibujos y animaciones atractivos. Por supuesto, lo que convierte al NTR en la fruta prohibida es el contexto de los motivos y acciones del personaje en la historia. Seré sincero contigo, ¿por qué algunos disfrutan de NTR sin contexto? No serían ellos los que disfrutan de NTR, sino sólo los diseños de los personajes y sus escenas de sexo. Sería lo típico del porno. Es NTR porque la gente invierte sus emociones en ello. Las emociones son necesarias para disfrutar u odiar NTR en todo su potencial».
  • «Entiendo ese sentimiento, pero cuando la mujer en el doujin tiene un marido amoroso me rompe el corazón ver que su amor se rompa o no llegue a buen término debido a una polla (literal y figuradamente)».
  • «La primera razón es que necesitas más estimulante después de que te adormezca el vanilla. Eso es sólo la naturaleza humana en el trabajo con la lujuria. Tu cuerpo acabará “adaptándose” y necesitará más estímulos para excitarse. Al principio, ese estímulo sólo exigiría un dibujo o una historia mejor y te darías por satisfecho. Pero con el paso del tiempo, te resultará más difícil excitarte con ese nivel de estímulos. A partir de ahí, la gente buscaría un estímulo superior, dependiendo de la personalidad y las preferencias de cada uno. Pero una cosa es segura: cada vez será más raro. Hasta el punto de que la gente podría excitarse con ‘Guro’ o ‘Vore’. Sí, es así de simple y de malo».
  • «La segunda razón es porque eres un cornudo natural. Algunas personas tienen un fetiche específico y ese fetiche podría ser el ‘cuckolding’. Se excitan cuando ven a alguien dejar que extraños se follen a su propia mujer/novia. ¿Por qué eres un cornudo natural? Sólo hay dos razones principales: Tendencia masoquista extrema y para estimular el instinto de competir. Es un sentimiento muy contradictorio, lo sé, pero sucede. Suelen tener un complejo de inferioridad muy severo y les parece bien sacrificarse por la felicidad de su mujer/esposa, o eso creían. Poco sabían que la acción misma de cornudar es destructiva tanto para ti como para ella. Poco a poco, pero con seguridad, tu relación empeorará y te convertirás en basura a sus ojos. No importa incluso si eres un alfa. Y las mujeres son muy conocidas por ser despiadadas con la basura de la sociedad. Está en su instinto para evitar la basura genética».
  • «Sí, es bastante malo. Si te gusta el NTR, le sugiero que mantenga sus aficiones en el nivel de ficción. Nunca lo hagas en la vida real. Incluso si tu esposa/esposa se entera, adviérteles claramente que no lo harás en la vida real. Los juegos de rol están bien, pero ten cuidado. Las chicas a veces van un paso más allá sólo para darte celos y hacerte feliz».

Fuente: Novel Updates Forum

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Triunfa el amor en Ijiranaide, Nagatoro-san

15/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Este artículo incluye spoilers del manga “Ijiranaide, Nagatoro-san”. Se recomienda discreción al lector. Definitivamente muchas de las comedias románticas de hoy en día ya han establecido a sus parejas principales en una relación romántica, incluyendo a “Uzaki-chan wa Asobitai!“, “The Dangers in My Heart” y “Yancha Gal no Anjou-san“. No obstante, “Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy […]

Fans ya adoran a la waifu de 2.5 Dimensional Seduction

05/07/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Esta semana se estrenó finalmente la adaptación al anime de “2.5 Dimensional Seduction (2.5-jigen no Ririsa)”, una historia centrada en el cosplay. La historia se centra en Okumura, presidente del Club de Manga de su escuela, quien conoce a Ririsa, una chica interesada en el cosplay que decide unirse al club. Eventualmente Okumura se convierte […]

Ahora culpan a un bajo presupuesto por el fracaso de High Guardian Spice

22/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El showrunner del fallido proyecto de animación de Crunchyroll, High Guardian Spice, publicó una serie de actualizaciones en Twitter “en defensa del trabajo realizado“, culpando a un pobre presupuesto ofrecido que, según él, es la causa de un terrible guion y un trabajo de animación deficiente. Raye Rodriguez escribió: «High Guardian Spice tenía un presupuesto […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San